Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para identificar el calibre de un Unver

nicolau

New member
Buenos días. Después de un cierto tiempo sabático, regreso con el atrevimiento de solicitar auxilio.

La Unver, especialmente operativa en los 40/60 siguió fabricando hasta los 70 (con algunos modelos Taxi). Se tiene la opinión que fue filial de la Universal (como la Uweco), pero el dato no está contrastado, más bien todo lo contrario. Su fundador sería el maestro relojero de la Vacheron John Bringolf que la fundaría en los años 30 la John Bringolf & Co. y teóricamente desaparecería a finales de los 50, más concretamente en el 59. John Bringolf comercializó también la marca Brina) Pero insisto en que he podido encontrar relojes de los 70, por lo que la fecha de desaparición es incorrecta. Su óbito habría ido paralelo a otras muchas marcas con la guerra del cuarzo.

Hace tiempo que poseo tres Unver, los otros dos con calibre identificado, Un Eta-900 y un Jeambrun (F), movimiento PS-32. Pero el que inserto jamás conseguí identificarlo.

Posiblemente las medidas del movimiento sean 10.5”: 23,35 mm:

fwrm6e.jpg

2r2t8yf.jpg

3354f0z.jpg

2qbd47l.jpg

2u5vst2.jpg

Saludos cordiales

Última edición:

nicolau

New member
Hola eNay, muchas gracias, pero dudo que me sirva.
El reloj lo compré yo en el mes de MARZO DE 2008, parece que la vendedora Patricia Vidour no lo borró.
Te transcribo la conversación que tuve con ella sobre el calibre que no aparece, ya que fue en privado:

PEDIDO 2147854071 04/03/08 VENDEDOR PATRICIA VIDOUR 5 MENSAJERO
--------------------------------------------------------------------------------
VALORACION VENDEDOR: 5 "Exclente usuario! Pronto pago y muy atento a la comunicación entre ambos. Muchas..."
MI VALORACIÓN: 5 "Vendedor comunicativo. Envío rapidísimo y estupendo producto. Recomendable 100%...." borrar

--------------------------------------------------------------------------------
Preguntas al vendedor
Buenas tardes. Puede usted indicarfme el calibre del reloj? ¿Qué signific A5984 SIMIL?. Muchas garcias y saludos
(Privada) Lamentablemente no poseo mas informacion que la expresada. Según la persona a quien se lo compré me indicó que era similar al A5984, de todos modos creo que si amplia la imágen del interior, tal vez pueda tener una apreciación más exacta del tema . Saludo

Buenos días. Por favor indique el total de los gastos de envío y reloj. Gracis y saludos
Gracias por su consulta. El costo de envío internacional es de € 10
Formas de pago y envío
Envío desde: Argentina (Santa Fe)

Ocurre cada cosa por este mundo de Dios :dudoso::dudoso::dudoso:

Vintage

Administrador de galeria
bienvenido nicolau..:guiño:

esta vez no puedo ayudarte pero es que a ti te gustan tan antiguos... que se me escapan:oops:

ya sabes que yo conozco los unver pero algo mas modernos
recuerdo que ya preguntaste por ese calibre hace tiempo sin exito:neutral:

Última edición:

nicolau

New member
Hola Vintage, amigo gusto saludarte, estoy preparando un mongráfico de UNVER/Jhon Bringolf/BRINA. Se me han escapado los modelos de Brina, de momento no he encontrado ninguno. No hay que hacer caso de la desaparición de la manufacura en 1959 que se publicó en un foro italiano. Cuando la tenga completada informaré.
Cabe la posibilidad de que se trate -según me hizo observar Joya, que es un fenómeno en movimientos- que se trate de:
(LV Manufacture d'Horlogerie Lavina SA Villeret, Schweiz. El código según varios posts (nacionales y extranjeros) -también- podría ser EOT
Tengo que repasar una posible inscripción que se vé en la parte izquierda del volante.

MARCAS ANTIGUAS: http://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Manufacture&searchWhere=all#sucheMarker

Hola Claudio, no conseguí identificar el movimiento a que se refería la vendedora, interpreté inicialmente que se refería a un AROGNO (Código A), pero no lo encontré. Luego pensé que quizás (dada la admiración hacia los IWC y uso de puentes partidos en relojes de pulsera, al gusto americano) de que se refería a un movimiento de dicha manufactura inicialmente americana/suiza, tampoco lo hallé. Busqué con los puentes partidos Longines de la época, nada. Y finalmente estoy centrado en los movimiento americanos, muy prolíficos y tardíos en mantener los puentes partidos.
La UNVER montó movimientos de calidad (a excepción de los 70). El hecho de ser una desconocida, no favorece la misión.
Saludos cordiales y muchas gracias. Informaré

Claudio

Baneado
Hola Claudio, no conseguí identificar el movimiento a que se refería la vendedora, interpreté inicialmente que se refería a un AROGNO (Código A), pero no lo encontré...
Saludos cordiales y muchas gracias. Informaré

Hola, Nicolau. Ahora sé lo que te quiso decir la vendedora: que era parecido a un AS984. Confundió la "S" con un "5", error que es muy frecuente. Quizá si tiras del hilo del "AS-984" puedas desentrañar el ovillo. Suerte.
Saludos cordiales,
Claudio.

nicolau

New member
Muchas gracias Claudio. He comprobado la inscripción, es una N.

Investigados los posibles códigos primitivos con la N, solo he encontrado DOS:

LA NARDIN, ULYSSE (ULESSE)
Y la Gebrüder -Nachtripp (HERMANOS NACHTRIPP), con una manufactura en Edenkoben (Pfalz = Palatinado alemán) en 1930.

Y añado un mensaje que inserté medio en broma y medio en serio al mostrar un Viceroy/Rolex. Sé que es un tema que te interesa, espero que no te ofendas:

El Sr. Wilsdorf, posiblemente sufría algún tipo de patología. Resulta muy chocante la referencia a títulos para sus modelos:
Diferentes PRINCE (príncipe).
MONARCH (Monarca).
Y -hoy- VICEROY (Virrey).
Sin olvidar la alusión a la dinastía TUDOR inglesa, etc.... Hasta llegar a adoptar como distintivo para su mesón una amorfa corona pseudo condal: ROLEX. ¿Old Rex?
Ignoro si su clara prosopopeya, pudo ser consecuencia de un exceso de cerveza o de Bratwurst´s de su Kulmbach natal (Palatinado de Baviera). Famosa por ser uno de los mayores centros cerveceros de Alemania y cuna de dicha salchicha.
O por los aires que bajaban de su imponente castillo de Plassenburgo, en donde está depositada la mayor colección de soldaditos de metal del mundo.
O quizás por influencia de su paisano el Rey Luis II de Baviera, precursor de los parques Disneynald (véase la voz Neuschwanstein) de toda la galaxia.
Lo cierto es que el huérfano bávaro que fue ingresado en un internado a los 12 años, mostró una clara afición hacia la grandeza.

Y añado que para los Tudor, primero se utilizó el escudo de la dinastía: la Rosa Bicolor (Lancaster/York) que fue sustiuída por el dichoso "escudito real".

Un fuerte abrazo.

Última edición:

TonieT

Baneado
Bueno ahora buscando sobre los relojes unVer encontre varios post y escribo en este, es que hoy hace una hora estuve con un vecino (de 80 y pico de años) de mi pueblo que yo ya sabia que tenia un reloj mecanico de cuerda manual pero que nunca se lo ponia y no se acordaba de la marca y siempre le decia que se lo pusiera que seguro era el mejor que el tenia ya que todos los demas que le vi puestos son de cuarzo y de los que se venden a tanto el kilo, pues hoy lo llevaba y es un unVer que yo no conocia la esfera y cristal estan perfectos y para tener mas de 50 años es grande 40mm y creo que 20 o 22mm de asas:yes:, sus calibres solian ser AS y mas tarde ETA no son Universal como algunos creian. Saludos.

rodrigobass

New member
hola tengo un reloj unver made in swiss, de 17 rubis,,,en la tapa trasera tiene un num 52013 y un 5 bajo del anterior,, es el num de serie? alguien puede ayudarme? necesito subir una foto? o dnd tiene el modelo en el reloj?? gracias