Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Roskopf - ahora atrasa

epicuro150

New member
Alguien tiene idea del porque atrasa mi Roskopf ?
antes de la rotura del tornillo iba bien.
Le puse la cuerda del otro Roskopf, que parecia en mejor estado, sera ?
o quizas ... aceite eje del balance y algunos dientes de la rueda de escape con aceite Anchor para relojes marinos. Sera muy espeso el aceite y frena la maquina?
mas o menos atrasa unos 10 minutos cada 4 horas.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Alguien tiene idea del porque atrasa mi Roskopf ?
antes de la rotura del tornillo iba bien.
Le puse la cuerda del otro Roskopf, que parecia en mejor estado, sera ?
o quizas ... aceite eje del balance y algunos dientes de la rueda de escape con aceite Anchor para relojes marinos. Sera muy espeso el aceite y frena la maquina?
mas o menos atrasa unos 10 minutos cada 4 horas.

El aceite que debes utilizar es Moebius D 5, aunque el problema de tanto atraso no sea el aceite que has utilizado, ni el cambio del muelle real si el mismo era el correcto.
Creo que el problema es de la cuadratura, al limpiarlo se ha quedado floja, dale fuerza a la cuadratura y seguro que va bien.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
me he perdido otra vez, que es la cuadratura?
como se da fuerza?
gracias de nuevo :)

Perdón, pensé que eras profesional. Los relojeros antiguos llamaban cuadratura al conjunto de ruedas que van bajo la esfera.

La cuadratura es el ajuste mediante fricción que el cañón de minutos tiene sobre la rueda de minutos. ( cuando ponemos en hora y el sistema va muy suave, decimos que la cuadratura esta floja ).

Tu reloj no lleva rueda de minutos y la cuadratura va en la rueda que lleva la tapa del cubo.

roscopf4dp3.jpg

Esta rueda no debe girar facilmente sobre la tapa, debe tener buena fricción para que arrastre las agujas.
Puedes darle mas presión dándole un golpe con un botador adecuado sobre el ajuste

epicuro150

New member
gracias

si, si es la pieza del dibujo identica, la cerre con los dedos sin apretar, es eso?
muchas gracias
una ultima pregunta
tengo un elgin que siempre estuvo parado desde nuevo (averiado).
he sacado el balance, y observo que el rubi que toca con el ancora se desplaza arriba y abajo, y la pieza pequeña que sujeta este rubi, gira sobre el eje del volante, y al mismo tiempo se desplaza arriba y abajo sobre el eje volante, asi no funciona el reloj, cuando lo coloco en posicion el reloj funciona, pero al rato se desplazan las piezas mencionadas y el reloj se para.
La pregunta es... puedo fijarlas con goma laca? o no sera suficiente
gracias de nuevo.
PD. apretare la piea que va en el tambor ? del muelle real del rospokf
gracias