Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Seiko....

Jose Maria A.B.

New member
Buenas tardes!!....
Ayer le arreglé un Swiss Army a un amigo(Gracias a vuestra colaboración :guay::guay:)....y como las noticias vuelan, hoy tengo en mis manos este Seiko Chrono de los años 80, cuarzo, 150 mt., calibre 7T32 (Si no me equivoco) que me ha dejado otro amigo. El reloj tiene valor sentimental (Fue su regalo de pedida) pero el tipo es un dejado y a mi me da pena que lo tenga así, por lo que pienso quedar como un señor con él y con su mujer! :yes::yes:

Diagnóstico:
a) No tiene corona (y tija creo que tampoco).....Tendría que localizar una......¿Algún sitio dónde conseguirla?...¿Serviría otra?.... :dudoso::dudoso:
b) Para soltar la maquinaria, debo liberar también la tija de la corona pequeña que está a las 16:00 (¿Cuál es el pulsador que libera?)....Esta corona tiene un recorrido con dos "clicks" y voy como una pequeña pletina se mueve, a la vez que un pequeño tetón se va desplazando con los "clicks"....Pero no se como se libera..:dudoso::dudoso:
c) De limpieza, pulidos, etc....mejor no hablar, pero ya me encargaré, ya!....Posteriormente os pediré consejo sobre el tema cristal, ok?

Bueno...y eso es todo.....por ahora!! :nosena::nosena:

Salute,
Jose Maria Aragon

frontalwg.jpg

traserafb.jpg

tijas.jpg
 

Jose Maria A.B.

New member
Si, si....tú dame ánimos!! :rules::rules:
Que va, hombre!!....Si fuera otra cosa, no me atrevería, pero date cuenta que sólo se trata de buscar la tija/corona, pincharla a la máquina, bateria nueva, lijas, Cape Cod, etc.....Y ya está!!!....

De hecho....ahí tengo MI Seamaster, que también necesita un repaso....
....PEROOOOOO.....

Entre que es un Omega (Sin desmerecer a las demás) y que es MÍO.....no me atrevo del todo, la verdad....:666::666:

P.S: A mis amigos, les hago firmar, cuando me dejan sus relojes, un papel como el que se firma cuando se entra al quirófano......Me eximo de responsabilidad!

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Una subidita al tema......porque la verdad....pensé que no iba a dar abasto con el aluvión de respuestas!!!....:oops::oops:

¿Nadie sabe nada de esto?... :happy::happy:

Venga...animaros!!

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Don Alberto!....:rules:

Insisto en prácticar con él (Y no es broma)......:no:

Hablando en serio (y repito lo de ayer)....
Si yo consigo la tija con corona, se la pongo. Luego un repasito con Cape Cod....otro repasito con algo para el cristal (¿Polywatch?)......
Y tampoco va a necesitar mucho más!!...(Realmente, si con la bateria nueva y la tija con corona no va bien, ahí lo dejaré)......
Pero concédanme el beneficio de la duda!!!
Vuelvo a insistir:

a) ¿Se podría conseguir tija con corona para este reloj? ¿Dónde? :dudoso:
b) ¿Cuál es el pulsador que libera la tija pequeña que está a las 16:00? :dudoso:

Graaaaacias nuevamente!!!...:guay::guay:

Jose Maria Aragon
 

txus

New member
No es desanimarte es decirte lo mejor. Te estás metiendo en camisa de once varas.

Los experiementos con gaseosa, es decir un reloj con valor sentimental a manos de un profesional.

Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Juuuer......no, si al final voy a tener que cerrar la caja de herramientas!!...:no::no:

Lo del valor sentimental se lo doy yo!....Lo digo, porque el dueño pasa totalmente!...(Y no es broma)......Lo tiene estropeado y abandonado en un cajón....y le prometí intentarlo.... :happy:
Bueno....realmente, le prometí arreglarlo, no solo intentarlo...:oops::oops:

Así que.......voy a cumplir mi promesa (Al menos, intentar cumplirla) :guay:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

lumber

Baneado
Todo se puede conseguir, sobre si te haces con un donante de un 7T32, para acondicionar ese reloj necesitarás introducirlo una vez desmontado en una maquina de ultrasonidos para su limpieza. Del cristal olvidate, o lo pones nuevo o no tienes nada que hacer. Para liberar la tija prueba moviendo la palanquita que hay justo delante. Te harán falta juntas nuevas, sin ellas no podrás hacer la hermeticidad al reloj y en cuanto toque el agua adios muy buenas...¿sabes que bateria usa? ¿has comprobado si al ponerle la bateria correcta funciona? no sea que te líes con él y luego no funcione...

Ala machote, valor y al toro... :)
 

Jose Maria A.B.

New member
Tú dame tijas....que lo demás vendrá solo!!!...
:rules::rules:
Ahí vamos bien....vamos afinando la cuestión!!!...... La batería la pruebo esta tarde, cuando esté de vuelta por casa.......
----Y la máquina de ultrasonidos.......LA TENGO!...Jejejejee....por ahí también me escapo (Es una Silver Crest, o parecido, que compré en LIDL, y por ahora está funcionando bien).
---Tema cristal: no problem!.....
---Tema juntas: no problem!.....

Esta tarde pruebo lo que me dices de liberar la tija pequeña, y tras probar batería, ok?

Graaaaaaciaaaasss!!! :yipi::yipi:
 

Jose Maria A.B.

New member
Bueeenaaas tardes!!! :guay:
Tema restauración Seiko....
Vamos avanzando bien!! :yes::yes:

a) Con la batería nueva, funcionando (Comprobado funcionamiento horario, crono y alarma...todo ok).
b) Le he pegado el primer repasito al armis, caja, trasera e incluso cristal.....con lija fina y Cape Cod....y se nota!! (No está perfecto, pero de ayer a hoy, parece otro reloj!!)...Cuando acabe con todo, a la maquina de ultrasonidos rayos laser....:rules::rules:
c) Las juntas están perfectas.....se las pusieron en Seiko hace unos meses.

***Temas pendientes:
a) Localizar tija y corona (Entre otras cosas, para resetear correctamente las funciones del crono, tiene que estar la corona sacada, como con el tema del Swiss Army que solucionamos hace 2 días)
b) Recomendaciones para cristal....¿Polywatch?....¿O cuánto costaría uno nuevo?

Gracias nuevamente! :yipi:

Jose Maria Aragon
 
Arriba