Alphonse entre el que me has dicho, y los citizen eco-drive 24 horas pilot, diver eco-drive y el automático diver, cual escogerias? El precio en cualquiera de los casos no excede de 300 con lo cual eso no me importaría principalmente, el pilot aún estando recargado me parece bonito, y los otros 3 son muy similares, espero una ayuda, muchas gracias.
Saludos
IM92!!!
Mira, no creo que sea yo el juez mas imparcial en esto... Pero con mucho gusto te dire lo que pienso:
Un reloj militar tiene que ser limpio de dial:O sea legibilidad optima en condiciones muy adversas,
el exceso de elementos en el dial complican la lectura del reloj en ciertas situaciones y esto en tu profesión podría ser "malo"
Tiene que ser resistente y muy confiable; si dependemos de pilas tendremos que cambiarlas mucho antes
de lo que se recomienda para no tener problemas. Un reloj militar tiene que tener LUMEN de bueno a muy bueno (razones obvias...:nosena
pero no demasiado...:no: Pues "puede hacerse notar" indeseablemente en condiciones de poca luz. El bisel debe ser claro y con buena visibilidad para "cronometrar"
y sincronizar actividades en base tiempo... Si se puede Negro, pavonado, o de acero mate mejor (tu sabes que los reflejos y brillos pueden verse
a cientos de metros y pueden destacar hasta en el mejor camo, arruinando el sentido táctico de este).
Pero ante todo tiene que ser un reloj DURO.
Nunca me han gustado los Citizen (no tengo bases lógicas para este "disgusto por la marca", simplemente no me gusta)
Soy super fanático de
SEIKO, los he tenido desde mucho tiempo y
AGUAAANTAN un tanque encima y sin problemas...:yes:
Los CASIO son incomparables en su precio, durabilidad y resistencia,
son excelentes.
Yo he tenido varios CASIO, algunos murieron con honor después de mucho tiempo.
Este pequeño sacó la tarea en su momento y hoy sigue dando la hora de forma muy confiable. Tomando en cuenta que
es un reloj de 25 dolares, llena todo lo que deseo en un reloj de su tipo, excepto la estanqueidad... Pero no voy a inmersiones con el (al menos voluntariamente...:rules
.
Sin duda yo escogería el SEIKO...:yes::yes::yes: No baterías, buena visibilidad, presentable, poco brillo, 200Mts.,
bisel muy legible, DURO y maquina a toda prueba. Sin hablar del pecio que es
MUY razonable.
Te pongo como ejemplo este, que confirma la calidad de la marca SEIKO.
La otra opción que considero muy buena es el
Orient... Aunque yo nunca he tenido uno, su resistencia, precisión y
durabilidad son legendarias entre los relojes de su tipo y rango de precio.:yes:
Saludos
IM92!!!