Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Urgente!! Candino del Foro no carga

Nihongo

New member
Hola a todos, tengo un problema con el Candino del foro, cuando intento darle unas vueltas a la corona para que empiece a andar el reloj no carga, el movimiento de giro no ofrece ninguna resistencia a la carga, sin embargo cuando muevo el reloj para que gire el rotor, el reloj funciona perfectamente, sabeis decirme por favor si esto es normal? permite este movimiento la carga manual?, en el caso de que se haya roto o soltado, es muy caro el arreglo?

Un saludo y gracias a todos. :cry:

josemart

New member
Hola a todos, tengo un problema con el Candino del foro, cuando intento darle unas vueltas a la corona para que empiece a andar el reloj no carga, el movimiento de giro no ofrece ninguna resistencia a la carga, sin embargo cuando muevo el reloj para que gire el rotor, el reloj funciona perfectamente, sabeis decirme por favor si esto es normal? permite este movimiento la carga manual?, en el caso de que se haya roto o soltado, es muy caro el arreglo?

Un saludo y gracias a todos. :cry:

Es muy raro que se suelte, si no se ha tocado, este reloj carga con la tija sin problemas porque lleva una Eta 2824, si no te ofrece ninguna resistencia es que se ha soltado, si no lo has tocado está en garantia, en caso contrario llevalo a tu relojero, es facil de solucionar, si es solo eso, que es lo mas probable, la averia no es cara, pero prepara unos 20-30 eurillos, saludos, Jose

kryptus

New member
Es muy raro que se suelte, si no se ha tocado, este reloj carga con la tija sin problemas porque lleva una Eta 2824, si no te ofrece ninguna resistencia es que se ha soltado, si no lo has tocado está en garantia, en caso contrario llevalo a tu relojero, es facil de solucionar, si es solo eso, que es lo mas probable, la averia no es cara, pero prepara unos 20-30 eurillos, saludos, Jose

a mi no me ha pasado nada parecido, siempre los cargo con el movimiento, me pongo el reloj y al cabo de 30 minutos o asi lo pongo en hora, los ¿que averia es en concreto? ¿que se ha soltado?

Última edición:

Ancora

Moderator
Quiza cargue bien, lo que pasa que con una corona tan grande notaras poca resistencia o nada, cuando le des cuerda pon el oido y ya veras como arrastra...y si no. A Barcelona con el.

josemart

New member
a mi no me ha pasado nada parecido, siempre los cargo con el movimiento, me pongo el reloj y al cabo de 30 minutos o asi lo pongo en hora, los ¿que averia es en concreto? ¿que se ha soltado?

Posiblemente sea lo que dice el Maestro Ancora (JuanRa), he cogido el mio, es cierto que es suave, pero acercatelo al oido, se nota perfectamente que carga, si no fuera así como dice JuanRa al SAT, que está en garantia, saludos, Jose

josemart

New member

Disculpa, no te habia contestado a tus dos preguntas.

Es dificil saberlo, sin verlo, pero te cuento:

La corona va roscada a la tija, que es la que manda en las operaciones, para sacar el mecanismo de su caja hay que aflojar levemente un tornillito que suelta la tija y sale la tija roscada a la corona.

Si al hacer esta operacion se desenrosca el tornillito demasiado se suelta donde va roscado y la tija queda libre. Claro esta esto supondria que si tiraras de la corona hacia fuera te quedarias con ella en la mano, si no te pasa esto, todo estaria bien y seria lo que dice JuanRa, que es muy suave, espero haberme explicado bien, es un magnifico reloj y lleva una magnifica y robusta maquinaria, yo estoy encantado con el, saludos amigo, Jose