Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayudadme a identificar este calibre vintage

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Os presento este vintage, un "BEREX" con calibre suizo. Perteneció a un familiar que lo dejó de usar hace décadas.

Como podéis ver en las fotos el reloj perdió su tono dorado original, pero el movimiento está intacto y funciona bien.


Berex1.jpg

Berex2.jpg

Berex3.jpg

Berex6.jpg

Berex7.jpg

Me interesaría saber qué calibre es. En la última foto hay un número.

También me gustaría datar el reloj aproximadamente.

Un saludo :jap:
 

Quintiliano

New member
"Momento humorístico"

Me figuro que los compañeros que han visitado este hilo habrán pensado que vaya ignorante estoy hecho, no reconocer un mecanismo tan común en el mundo de los vintages :D quizá por eso, para no hacerme sentir mal, no han querido participar en este hilo :D

Bien reconozco que de vintages sé muy poco porque no he profundizado apenas en este mundillo. Sé algo de vintages de cuarzo y muy poco de mecánicos, la verdad es que estoy empezando a bucear en este tema y por ello, a veces meto la pata preguntando cosas que sabéis todos como la de este hilo :D

Si alguien quiere comentar algo que no se corte, he abierto el hilo para eso :D

Creo que este reloj data de fines de los años treinta. Me baso en la historia personal de su propietario (un señor de más de 94 años) y en que el mecanismo tiene 15 rubís y por el regulador parece de los más antiguos.

¿Alguien puede afinar más? ;-)

Saludos
 

Joanot

Active member
A veces hay mensajes que pasan desapercibidos. Y no creo que sea por mala fe de nadie. Mas bien creo que por circunstancias se hunden rapidamente y no se contestan. A mí me ha pasado algunas veces. No te desanimes por ello.

Sobre el calibre, no tengo n.p.i. Lo siento. :he::he::he:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
"Momento humorístico"

Me figuro que los compañeros que han visitado este hilo habrán pensado que vaya ignorante estoy hecho, no reconocer un mecanismo tan común en el mundo de los vintages :D quizá por eso, para no hacerme sentir mal, no han querido participar en este hilo :D

Bien reconozco que de vintages sé muy poco porque no he profundizado apenas en este mundillo. Sé algo de vintages de cuarzo y muy poco de mecánicos, la verdad es que estoy empezando a bucear en este tema y por ello, a veces meto la pata preguntando cosas que sabéis todos como la de este hilo :D

Si alguien quiere comentar algo que no se corte, he abierto el hilo para eso :D

Creo que este reloj data de fines de los años treinta. Me baso en la historia personal de su propietario (un señor de más de 94 años) y en que el mecanismo tiene 15 rubís y por el regulador parece de los más antiguos.

¿Alguien puede afinar más? ;-)

Saludos

Maravilloso y popular calibre. Lo que no me casa mucho es lo de su edad, sabes que el AS 1130 es apartir de los años 50 ( este es de los primeros, no lleva antigolpes)
Podria ser que le hubiesen acoplado el calibre? o tal vez el propietario ya no recuerde cuando lo compró. Por la edad que tiene, lo normal era tener reloj ya de mayorcito.Es decir con treinta y pico años, entonces si que casa el calibre.
 

Quintiliano

New member
Maravilloso y popular calibre. Lo que no me casa mucho es lo de su edad, sabes que el AS 1130 es apartir de los años 50 ( este es de los primeros, no lleva antigolpes)
Podria ser que le hubiesen acoplado el calibre? o tal vez el propietario ya no recuerde cuando lo compró. Por la edad que tiene, lo normal era tener reloj ya de mayorcito.Es decir con treinta y pico años, entonces si que casa el calibre.

Gracias Maestro, lo que dices encaja perfectamente. Seguro que es de los cincuenta, ya que como bien apuntas en aquel tiempo era lo habitual que no se tuviera reloj hasta entrados en ciertas edades, por su alto coste.

Lo que me maravilla de este reloj es el calibre. La caja y la esfera como se puede ver, no destacan. Pero el calibre además de bello, funciona a la perfección. Las fotos no le hacen justicia. De hecho estoy considerando buscarle una caja nueva de acero inoxidable, una esfera y montarlo allí, ya que en su actual caja no me gusta ponérmelo. Está muy gastada (debía ser dorada en origen pero parece ser que se le fue el dorado o lo limaron para dejarlo así).

A veces hay mensajes que pasan desapercibidos. Y no creo que sea por mala fe de nadie. Mas bien creo que por circunstancias se hunden rapidamente y no se contestan. A mí me ha pasado algunas veces. No te desanimes por ello.

Sobre el calibre, no tengo n.p.i. Lo siento. :he::he::he:

No hombre no :D no pretendía insinuar tal cosa :D al contrario, me reía de mí mismo, pensando en lo que acababa de preguntar, por no usar la búsqueda del Foro :D imagina que estaba preguntando por precisamente el calibre más famoso o más conocido de los vintages, que tenía un hilo de Pedro Izquierdo comentándolo, y voy yo y abro un hilo preguntando qué calibre es :D metedura de pata mía y como siempre, hay que tener humildad porque en esta afición nunca se termina de entender de todo :D

No pretendía poner en duda la buena fe de los compañeros :D

Un saludo cordial :D
 

enay

Moderador
<table style="width: 599px; height: 311px;" cellpadding="10"><tbody><tr><td valign="top" width="190" align="left">Berex</td><td valign="top" width="220" align="left">
</td><td valign="top" width="190" align="left">Montres Berex </td><td valign="top" align="left">La Chaux-de-Fonds, Schweiz</td></tr> <tr><td valign="top" width="190" align="left">Jarex</td><td valign="top" width="220" align="left">
</td><td valign="top" width="190" align="left">Compagnie des Montres Berex </td><td valign="top" align="left">Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 28.3.1927</td></tr> <tr><td valign="top" width="190" align="left">Rebor Watch</td><td valign="top" width="220" align="left">
</td><td valign="top" width="190" align="left">Compagnie des Montres Berex </td><td valign="top" align="left">Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 4.4.192
</td></tr></tbody></table>
 

enay

Moderador
La tabla anterior, corresponde a los datos de Berex, como fabricante de relojería, la localización y fechas en fue registrada.

En cuanto a la caja, si lo frotas con "polywatch" o con "algodón mágico", recuperará brillo

Swatch-Polywatch-POLY-5.jpg
med_1197453960_1016704837.jpg
 

Quintiliano

New member
La tabla anterior, corresponde a los datos de Berex, como fabricante de relojería, la localización y fechas en fue registrada.

En cuanto a la caja, si lo frotas con "polywatch" o con "algodón mágico", recuperará brillo

Swatch-Polywatch-POLY-5.jpg
med_1197453960_1016704837.jpg

Muchas gracias Enay por ambas informaciones. tendré en cuenta lo del algodón mágico, lo probaré :D

Por cierto ahora que sé que BEREX es una marca suiza auténtica registrada a principios del siglo XX, creo que casi me interesaría más dejarlo así que hacer un "franken" cambiando la caja, ya que este reloj es muy raro de encontrar. Tan sólo he visto otro BEREX por Ebay hace tiempo.

Hasta ahora pensaba que se trataría de un reloj montado en España por alguien que usó ese nombre. Ya veo que no.

Un saludo cordial ;-)
 

Andypinto

New member
Amigo Angel, es un lindo reloj y el calibre está impecable. EMMO merece ser recuperado. Tal vez la caja pueda ser enchapada nuevamente.
¿Cuanto mide de diámetro? Considerando que el AS 1130 tiene 29mm presumo que debe ser de unos 34 o 35 mm. ¿Es asi?.
Un abrazo.
 

Quintiliano

New member
Amigo Angel, es un lindo reloj y el calibre está impecable. EMMO merece ser recuperado. Tal vez la caja pueda ser enchapada nuevamente.
¿Cuanto mide de diámetro? Considerando que el AS 1130 tiene 29mm presumo que debe ser de unos 34 o 35 mm. ¿Es asi?.
Un abrazo.

Disculpa la tardanza en contestar. Concuerdo contigo :D efectivamente tiene esa medida clásica que comentas :D y me está pareciendo que sería buena opción restaurarlo tal cual aunque es una lástima que la caja tenga fondo ciego :D pero podría ser una buena opción incluso dejándolo como estaba, rechapando la caja y tal :D

Un saludo cordial ;-)
 

Claudio

Baneado
Registro de la casa relojera Berex

... Por cierto ahora que sé que BEREX es una marca suiza auténtica registrada a principios del siglo XX,...

Se registró exactamente el día 17 de febrero de 1923, en La Chaux-De-Fonds. Se estableció, curiosamente, en el "Palacio Minerva". Es muy posible que el nombre se le diera por ser en parte el apellido de su fundador, Monsieur Bernard. Como se ve, se registró con el nombre en francés y en inglés. Esta noticia apareció publicada el día 28 de febrero de 1923 en la revista que publicaba la Fédération Horlogère Suisse.

berex19230217.jpg
 

Quintiliano

New member
Se registró exactamente el día 17 de febrero de 1923, en La Chaux-De-Fonds. Se estableció, curiosamente, en el "Palacio Minerva". Es muy posible que el nombre se le diera por ser en parte el apellido de su fundador, Monsieur Bernard. Como se ve, se registró con el nombre en francés y en inglés. Esta noticia apareció publicada el día 28 de febrero de 1923 en la revista que publicaba la Fédération Horlogère Suisse.

berex19230217.jpg

Hola, muchas gracias Claudio, ¡es impresionante! :D ¿Eres historiador? Ese dominio de la documentación, esa facilidad para encontrar fuentes donde otros nos perdemos :D ¡impresionante! ¡Gracias!
 
Arriba