Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayudadme o enloquecere,tapa trasera atascada.

paco-db9

Member
Hola compañeros,es mi primer post en este lado del foro,por lo general siempre ando en la parte de los japoneses pero tengo un problema que me parecio más adecuado postearlo aca,aparte de que siento que si sigo dando problemas en cualquier momento me mataran:nosena:
Se me ha dado por regular mis relojes para hacerlos mas exactos, la rabia me ha picado mientras controlaba mi helmet negro (Seiko 6139-7101) Al llegar a casa he tratado de abrirlo pero sin exito,procure el mayor cuidado posible pero... si lo hice, lo he rayado... la rabia me debora y lo peor es que sigo sin poder sacar esa tapa, lo deje toda la noche cn unas gotitas de aceite en la tapa pero nada,sigue sin aflojar.
Por favor preciso si alguien me puede dar algun consejo para retirar la maldita tapa.
Agradesco cualquier comentario.
Abrazo.
 

jsimarro

Baneado
Imagino que ya tienes tu llave Jaxa. Si no puedes abrirlo, puede ser una buena señal, porque esté bien cerrado.

No creo que se trate de corrosión. Simplemente, lo que yo hago, es meter un dedo por el lado del escape de la llave, si se me fuera de la mano. Así, si hago mucha fuerza, me topa con ese dedo, y no rayo la caja.

Pero si fuera óxido corrosión, yo tuve un problema la semana pasada con un pulsador de un 6138-3002 recién llegado: los muelles estaban tan oxidados, que crecieron en volumen y bloquearon completamente los pulsadores. Mi última solución, que funcionó, fue rociar levemente con aceite "3 en 1", no sin antes cubrir el reloj con precinto de plástico, por si acaso.

Al cuarto de ahora, el aceite había comido suficiente óxido como para poder retirar el pulsador. Inmediatemente los desmonté para limpiar el resto de aceite y que no tocara el movimiento ni la esfera, y cuando tuve la caja suelta, volví a rociar los huecos con ese aceite, y despuées, a la cazuela del amoníaco. Ahora está como nuevo, pero sigo esperando los muelles nuevos.
 

corona

New member
Creo que lo mejor si te encuentras con dificultad, es llevarlo a un profesional de tu confianza y que quite la tapa, pues si lo intentas mas veces puedes seguir rayando la tapa y eso es peor .Saludos.
 

paco-db9

Member
El 3 en 1 no resulto,lo hice ayer, lo he dejado de ayer a hoy con wd40, si eso no resulta voy a tener que acudir al relojero para que se ria un rato de mi y de pasada me regañe por toquetear los relojes.
Gracias a ambos
 

jardi

New member
si tienes las llaves adecuadas, entoces fija el soporte en un caragol y podras hacer mucha mas fuerza y casi sin riesgo de rayaduras
 
Arriba