Centro Relojero Pedro Izquierdo

Baratijas que escriben bien.

Iosepus

New member
Algunos aforados han hablado de plumas baratas y de tiendas de chinos sin plumas...

En Japón no hay muchos bazares de chinos, pero en las tiendas de todo a 100 sí hay plumas:

IMG_2077-blog.jpg


Aquí tienen una selección de plumas baratas. La más cara es la Petit 1 de Pilot: 315 yen, unos tres euros.

IMG_1456-red.jpg


Más información, aquí.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Paltinum Plaisir
Buenas,
Este es el tipo de información que es difícil de encontrar, gracias por el tema.
Veamos, quizás no esté en el mismo rango de precios, pero “últimamente” me ha llamado la atención este modelo de (como no….) Platinum
Tienen alguna referencia(?)
Saludos



PS....la Nakaya de su bitácora...es muy bonita ;)
 

Iosepus

New member
Saludos,

La Plaisir es, como digo en mi bitácora, una Preppy con cuerpo de aluminio anodizado. El precio en Japon es de 1000 yen para la Plaisir frente a los 200 yen de la Preppy.

En principio, en la Plaisir se deberían haber resuelto los problemas de rotura del capuchón de la Preppy... En principio.

Su plumín me parece muy bueno para el precio que tiene. En el punto M es un poco asimétrico (stub). Pero en su contra diré que su suavidad depende mucho de la tinta que se use. En particular, la azul negro de Platinum no es de las mejores en ese plumín. Últimamente uso la Carbon Ink de Platinum y todo es mucho más suave.

IMG_1086-red.jpg


Al respecto, en los mentideros habituales --léase, FPN-- alababan la tinta azul negro de Platinum al tiempo que lamentaban su aspereza con los plumines de la misma casa. Esa es también mi experiencia.

Puestos a buscar Platinum baratas, de todas formas, a mi me seduce más la Balance --Baransu, en japonés--: La PGB-3000 de este enlace: http://www.platinum-pen.co.jp/products/fountain/efountain9.html. Claro que también es más cara: 3000 yen.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Alberto

New member
¿ Estamos hablando de 10-20-30 € ?, ya se que son plumas normales, pero me parecen unos precios muy buenos.
Una pregunta, podrías hacer una pequeña tabla de equivalencia (según tu) de los puntos digamos estándar en Europa y USA con los japoneses, todas las japonesas que tengo escriben demasiado fino.
Gracias por la aportación:yes::yes:
Saludos
 

Iosepus

New member
Alberto:

Sí, quiero escribir de eso, pero no es tan sencillo como parece. El problema, al final, es la falta de patrones y de control de calidad.

Paciencia, por favor, que se me acumulan los pedidos.

Por otro lado, Alberto, le sugiero una escapada a Tokyo. Yo le hago de guía... estilográfico.

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
No hay problema, tendremos paciencia.:sarcastic:
Lo de la escapada a Tokio, ya lo he pensado varias veces, no por motivos “plumeriles”, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid……….., en cualquier caso lo sigo meditando.:dudoso:
Gracias y saludos
 

Franz

New member
Hola.
Francia "mon amour" aparte de un idioma bonito, paisajes hermosos y unas mujeres preciosas deben tener un uso bastante más extendido de la estilografica que en España.
Una muestra. Esta mañana he estado en una gran superficie de esas de comprar comida y poco más en el sur de Francia, un Carrefour vamos. He supuesto que el curso escolar en Francia debe estar próximo a comenzar porque la zona de papeleria estaba repleta de cuadernos, agendas escolares, archivadores, folios boligrafos, marcadores....y plumas estilograficas. :yipi:

Docenas de modelos baratitos. Yo me he comprado 5 plumas por 12 euros, entre ellas una Pilot Plumix de escritura itálica. Al ir a pagarlas en la caja, justo delante de mí una niña llevaba junto a varios blocs una pluma estilográfica de unos 8 €. Había cartuchos de todas las marcas y en montones de colores todo en blister colgado y ordenado. Habia tambien modelos de estilograficas un poquito mejores como Parker Joter o algunas Waterman. Tambien modelos de Inoxcrom, de otras marcas e incluso sin marca. 2 plumas desechables por 2,40 € y escriben estupendamente.
Resumiendo, un gustazo. Si en un lugar de estos se ve esta cantidad de plumas es porque se venden pues estos comercios sólo tienen lo que se vende bien y rápido, un ejemplo a seguir por nosotros en España. por desgracia en ningúno de los comercios de esta misma cadena que he visitado en España he logrado encontra una sola pluma lo que no hace más que confirmar que los aficionados en España somos unos pocos, muy pocos.
¿Habeis hecho la prueba de enseñarle una pluma a un niño pequeño en edad de comenzar a escribir? Ni idea de lo que es una estilográfica "que boli tan raro" y eso porque tiene capuchón y en algo se asemeja.
Otro ejemplo, en Holanda en casi todas las papelerias escolares había plumas Lamy ABC de esas que se usan para comenzar a escribir (bien), tambien las vi muy a menudo en Alemania (hablo de pueblos no de ciudades).
Alguien me comentó que en algunos paises de Europa es obligatorio escribir con pluma un tiempo porque consigue una caligrafía mejor. No se si es cierto o no. Desde luego en los comercios hay plumas.
Edito porque escribiendo en un ordenador minusculo me equivoco amenudo.
 
Última edición:

Alberto

New member
En España es difícil encontrar plumas en la mayoría de las papelerías, cuanto mas en una gran superficie:no:, yo siempre observo a la gente cuando escribe, y es cierto que en este país somos muy poquitos los que utilizamos una pluma, es una lastima.:(
 

Franz

New member
En España es difícil encontrar plumas en la mayoría de las papelerías, cuanto mas en una gran superficie:no:, yo siempre observo a la gente cuando escribe, y es cierto que en este país somos muy poquitos los que utilizamos una pluma, es una lastima.:(

Es una lástima por ellos que se pierden el disfrute de este gran placer, verdad ?
:guiño:
 

Iosepus

New member
Yo he visto plumas baratas al estilo de lo que cuenta Franz en Alcampo en Madrid.

Y ahora voy a poner una nota discordante:

Yo me eduqué sin plumas estilográficas. No aprendí a escribir con ellas. Ahora, por otro lado, me resisto a escribir con cualquier otro instrumento.

Y no tengo tan claro que sea tan interesante o tan importante la pluma para esos menesteres. Me temo que el hecho de que en Alemania o en Francia todavía muestren ese apego sea más una reliquia de antiguos modos de educación que producto de unas ventajas claras y demostrables.

Todo esto no quiere decir que no se deba aprender a escribir a mano.

Por último, lo de que escribir con pluma es un gran placer... para algunos. Para mí, por ejemplo. Pero los placeres no siempre se pueden compartir. A mi me encanta el sashimi (pescado crudo cortado en lonchas) y hay gente que no lo puede ni ver...

Saludos,

Iosepus

PS: Mi silencio se debe la saturación que sufrí en el "Pen Clinic" del domingo. Ya pondré alguna foto... cuando digiera tanta información.
 

JLML

New member
Yo hice gran parte de mi carrera (la primera) con roller/s Parker Vector en negro (el cuerpo) y siempre recambios en azul-negro (creo)

17944.jpg


Las carreras que vinieron luego con "plumillas" de Parker y siempre tinta Quink en azul (cartuchos largos, no usaba convertidor porque la verdad gastaba mucha y tendría que haber estado con un tintero debajo de la mesa)

Bueno ahora disfruto también de esas "plumillas", es cierto que se pueden encontrar pequeños tesoros por poco dinero

Saludos

PS También he utilizado Pilot/s V5 (porque había un color azul muy bonito)
 

Alberto

New member
A pesar de todo, sigo pensando que los niños deberían aprender a usar desde pequeños una pluma estilográfica, yo lo veo desde el punto de vista del aficionado a las plumas, pero no deja de ser una tradición, y la tradición que se pierde es cultura que se pierde, (no quiero decir que sigamos sacrificando personas a los dioses, que era una tradición en algunas culturas antiguas), hoy en día es igual de fácil usar un bolígrafo que una pluma de cartuchos, entonces ¿por qué no se usa mas la estilográfica?.:dudoso:

Cuando yo era pequeño no había consolas, ni ordenadores, ni MP3-4-5……., a lo más que podíamos aspirar era a una bicicleta, y esto con mucha suerte:party:. Nos pasábamos el día jugando en la calle, al futbol o a cualquier otra cosa, los chavales hoy en día siguen jugando al futbol, es el único juego al que no han podido desplazar las consolas, ordenadores, etc, por esta regla de tres habría que dejar de jugar al futbol, ese deporte en el que hay que correr, sudar, llevarse algún que otro golpe………. pero es antiguo y habría que sustituirlo por juegos modernos (otra vez las consolas, etc), pues yo creo que con las plumas pasa lo mismo, que las utilicen, y si no les gustan que escriban con bolígrafos, lápices, Roller, etc.:rules:

¿Por qué seguimos usando un obsoleto paraguas en el siglo XXI?, por qué no se ha inventado nada mejor, y yo me pregunto ¿es mejor un bolígrafo que una pluma?.:dudoso:
Aplaudo a los fabricantes que tiene gamas de plumas escolares, :yipi:sinceramente no creo que den muchos beneficios, por lo menos en España, pero están ahí, para que los chavales aprendan a usarlas, a este paso, en el futuro no van a saber escribir si no es en un teclado.

Aquí dejo una foto de la gama escolar de Faber-Castell, una pluma 13 € mas o menos, y no me digáis que los diseños no son cuanto menos llamativos, o las plumas ABC de Lamy.

Tecnología y progreso si, pero tradición también:yes:


PD – Ni trabajo ni tengo acciones o intereses en las marcas Faber-Castell o Lamy
Prometo no volver a ponerme trascendental en el próximo mes y medio.:nosena:


rollerplumas.jpg


palamy350x350.jpg
 

Franz

New member
No te olvides de la Staedtler. Yo me he comprado una hace 3 semanas. Baratísima, tambien admite personalizarla como la Lamy ABC, capuchón de goma antigolpes, empuñadora para diestros y para zurdos, cartuchos estandar, mirilla para ver el nivel de tinta, diseño y colores bonitos, embalaje curioso, y sobre todo escribe extraordinariamente bien. Yo la compré para mi hijo (sólo quedaba una en la tienda) pero al probarla me la he quedado para mi.

470r1kappe25113.jpg


470r100007656356.jpg


staedtlerstarter.jpg
 

Alberto

New member
Pues tiene una pinta estupenda, no la conocía, un aplauso también para Staedtler.:yipi:


PD – Devuélvele la pluma al chaval.:yes:
 

Franz

New member
Esto es una muestra del trazo de la Plumix que me compré en Francia curioseando por un Carrefour. Un par de euros con 2 cartuchitos y todo.
pilotplumixb.jpg
 
Arriba