Rnublo
New member
En primer lugar agradecer a Amanico, primero su generosidad a la hora de compartir sus fotos y textos, en segundo lugar su caballorosidad, es una de las personas más amables que me he relacionado en el mundo de los relojes, y por último y no menos importante sus conocimientos.
De hecho lo que vais a leer, es una traducción libre de su texto. Que podéis leer en http://blancpain.watchprosite.com/show-forumpost/fi-4/pi-4177647/ti-662697/s-0/. Me encanta ese foro, el problema es que la mayoría de los relojes son para una minoría.
A mi me encantaría tener un Blancpain FF vintage, e incluso estaría dispuesto a sacrificar varias piezas con dicho objetivo. Lo que me retrae es los engaños que hay en el mundo vintage. Es decir, hay mucha falsificaciones de estos relojes (están los de las Polish Navy, los vietnamitas y alguno chino), muchos de ellos además llevan el mismo movimiento, y están envejecidos convenientemente. Así que en este reloj, más en ninguno es muy importante conocer al vendedor, y la historia del reloj.
Por cierto Riopla, no tienes un FF de la armada española, creo que hubiera sido la sensación en esta exhibición. Nos puedes enseñar el reloj (suponiendo que no lo hayas hecho antes).
Vamos al grano.....
Durante el mes de Noviembre es una buena excusa para ir a Paris.
Los que vivís en la peninsula, lo tenéis un poco más fácil y económico (aunque con los tiempos que corren....)
Pues eso si podéis ir a Paris acercaros a la Boutique Blancpain.
Primero un poco de historia (gracias de nuevo a Amanico).
Veis el señor del mostacho....
Es el Capitán Robert " Bob " Maloubier, que junto con Claude Riffaud crearon los Elite Corps of the French Nageurs de Combat ( Frogmen ). Este fue encargo del General De Gaulle, para crear un cuerpo de elite a semejanza de los Británicos, Italianos, Americanos y Alemanes.
En 1952, se crea la escuela de los Frogmen en Arzew (Algería), como bien he dicho por ambos comandantes.
El nacimiento de dicha unidad exigía tener unos relojes subacuáticos apropiados. Es Claude Riffaud, quién hace el boceto del diseño, así como las características del reloj del servicio.
Estas características son :
- Esfera negra.
- Números grandes.
- Indices triangulares o cuadrados.
- Bisel giratorio, para medir los tiempos de buceo.
Antes de que Blancpain aceptará el encargo, lo rechazo LIP (lo consideraba poco comercial), y Sprirotechique.
Por muchos es considerado el primer reloj de buceo, aunque Panerai con su 3646 reclama dicho honor. Ese mismo año también vio la luz el Submariner.
Bueno poner el agua a calentar, esperar 5 minutos a que este en ebullición, y poner dos sobresitos de Tila. A parte si tenéis a Valium 5 mg a mano, no está de más.....
Amanico me ha dicho que antes de que acabe la exposición, sacará mejores fotos.
Military Milpsecs and Authentic No Rads
[/B]
En zoom....
En la siguiente podemos ver el reloj, de las fuerzas Armadas Pakistanies.
Ahora los de la Armada Polaca, como el fabuloso reloj de Capela.
Ahora 3 TR 900 de la US Navy, acompañados de un cuchillo militar de los Seals y del equipamiento de buceo. Muchos de los TR900 fueron destruidos por la US Navy (se fabricaron unos 1000 entre 1964-1965).
Mirar el dial que usaron para el TR900, realizado por Mr Tornek.
Vemos unas fotos de este reloj, que Amanico tiene la suerte de tener.
Con está NATO me parece irresistible.
Mirar las instrucciones:
Y ahora los FFs, Rotomatic Incabloc, Lip Blancpain, Aqualung 1 000 Feet, and Fifty Fathoms de tamaño medio.... pués también los tienen.....
Ahora en zoom...
2 Rotomatic Incabloc
Ultra Rare Lip Blancpain, que según Stephan Ciejka, solo se hicieron 20.
Los de tamaño medio
Y ahora más....
Ahora los 1000 metros y los Bund
El Bathyscafe y el 50 aniversario.
De hecho lo que vais a leer, es una traducción libre de su texto. Que podéis leer en http://blancpain.watchprosite.com/show-forumpost/fi-4/pi-4177647/ti-662697/s-0/. Me encanta ese foro, el problema es que la mayoría de los relojes son para una minoría.
A mi me encantaría tener un Blancpain FF vintage, e incluso estaría dispuesto a sacrificar varias piezas con dicho objetivo. Lo que me retrae es los engaños que hay en el mundo vintage. Es decir, hay mucha falsificaciones de estos relojes (están los de las Polish Navy, los vietnamitas y alguno chino), muchos de ellos además llevan el mismo movimiento, y están envejecidos convenientemente. Así que en este reloj, más en ninguno es muy importante conocer al vendedor, y la historia del reloj.
Por cierto Riopla, no tienes un FF de la armada española, creo que hubiera sido la sensación en esta exhibición. Nos puedes enseñar el reloj (suponiendo que no lo hayas hecho antes).
Vamos al grano.....
Durante el mes de Noviembre es una buena excusa para ir a Paris.
Los que vivís en la peninsula, lo tenéis un poco más fácil y económico (aunque con los tiempos que corren....)
Pues eso si podéis ir a Paris acercaros a la Boutique Blancpain.
Primero un poco de historia (gracias de nuevo a Amanico).
Veis el señor del mostacho....
Es el Capitán Robert " Bob " Maloubier, que junto con Claude Riffaud crearon los Elite Corps of the French Nageurs de Combat ( Frogmen ). Este fue encargo del General De Gaulle, para crear un cuerpo de elite a semejanza de los Británicos, Italianos, Americanos y Alemanes.
En 1952, se crea la escuela de los Frogmen en Arzew (Algería), como bien he dicho por ambos comandantes.
El nacimiento de dicha unidad exigía tener unos relojes subacuáticos apropiados. Es Claude Riffaud, quién hace el boceto del diseño, así como las características del reloj del servicio.
Estas características son :
- Esfera negra.
- Números grandes.
- Indices triangulares o cuadrados.
- Bisel giratorio, para medir los tiempos de buceo.
Antes de que Blancpain aceptará el encargo, lo rechazo LIP (lo consideraba poco comercial), y Sprirotechique.
Por muchos es considerado el primer reloj de buceo, aunque Panerai con su 3646 reclama dicho honor. Ese mismo año también vio la luz el Submariner.
Bueno poner el agua a calentar, esperar 5 minutos a que este en ebullición, y poner dos sobresitos de Tila. A parte si tenéis a Valium 5 mg a mano, no está de más.....
Amanico me ha dicho que antes de que acabe la exposición, sacará mejores fotos.
Military Milpsecs and Authentic No Rads
[/B]
En zoom....
En la siguiente podemos ver el reloj, de las fuerzas Armadas Pakistanies.
Ahora los de la Armada Polaca, como el fabuloso reloj de Capela.
Ahora 3 TR 900 de la US Navy, acompañados de un cuchillo militar de los Seals y del equipamiento de buceo. Muchos de los TR900 fueron destruidos por la US Navy (se fabricaron unos 1000 entre 1964-1965).
Mirar el dial que usaron para el TR900, realizado por Mr Tornek.
Vemos unas fotos de este reloj, que Amanico tiene la suerte de tener.
Con está NATO me parece irresistible.
Mirar las instrucciones:
Y ahora los FFs, Rotomatic Incabloc, Lip Blancpain, Aqualung 1 000 Feet, and Fifty Fathoms de tamaño medio.... pués también los tienen.....
Ahora en zoom...
2 Rotomatic Incabloc
Ultra Rare Lip Blancpain, que según Stephan Ciejka, solo se hicieron 20.
Los de tamaño medio
Y ahora más....
Ahora los 1000 metros y los Bund
El Bathyscafe y el 50 aniversario.