Siempre ha estado Garrote deseando un clásico vintage y por fin lo ha conseguido. Un fabuloso Longines Fasghip automático montado en caja de oro.
Por desgracia el reloj no esta en buenas condiciones, faltandole partes tan fundamentales como la masa del automático.
Como siempre me esta dando la vara de que no le hago ningún trabajo y que paso un poco de todo lo que me trae ( ya sabes Antonio, la confianza da...) Decidí hacerle un bonito trabajo, la verdad es que lo tiene muy merecido.
Durante el tiempo de recibir una masa del automático, me pongo a trabajar en las partes externas del calibre.
Se le hace una magnifica restauración de esfera.
Le pulo y limpio la caja.
Me pongo a trabajar sobre la maquina. Se trata del calibre Longines 345, un magnifico calibre de 12lineas,17 rubies y con 50 años de historia.
Este calibre es de una exquisita belleza, la masa oscilante arrastra el sistema automático desde el exterior gracias al arillo externo con dientes que arrastra la primera rueda de carga, este sistema es el llamado de cremallera.
Aqui os dejo unos dibujos de la masa y es la que tengo que conseguir.
Ya conseguida la masa, desmonto el movimiento y le limpio.
Detalle del acabado del escape y volante.
El puente de rodaje y del automático, podéis ver que tiene unos centros de metal.
Para que lo hereden tus nietos, lo voy a mejorar poniéndole rubíes.
Podéis ver el rubí puesto en el centro superior
El movimiento limpio y con las piedras colocadas en lugar de los centros de metal.
Bajo la esfera
El sistema antichoque. Ultraflex
La bonita masa del automático
El calibre completo
Pongo la esfera y agujas.
Y acabado.
La bonita trasera
Gracias a Waltonjones por las buenas fotos y a vosotros por aguantar el ladrillo.
Por desgracia el reloj no esta en buenas condiciones, faltandole partes tan fundamentales como la masa del automático.
Como siempre me esta dando la vara de que no le hago ningún trabajo y que paso un poco de todo lo que me trae ( ya sabes Antonio, la confianza da...) Decidí hacerle un bonito trabajo, la verdad es que lo tiene muy merecido.
Durante el tiempo de recibir una masa del automático, me pongo a trabajar en las partes externas del calibre.
Se le hace una magnifica restauración de esfera.
Le pulo y limpio la caja.
Me pongo a trabajar sobre la maquina. Se trata del calibre Longines 345, un magnifico calibre de 12lineas,17 rubies y con 50 años de historia.
Este calibre es de una exquisita belleza, la masa oscilante arrastra el sistema automático desde el exterior gracias al arillo externo con dientes que arrastra la primera rueda de carga, este sistema es el llamado de cremallera.
Aqui os dejo unos dibujos de la masa y es la que tengo que conseguir.
Ya conseguida la masa, desmonto el movimiento y le limpio.
Detalle del acabado del escape y volante.
El puente de rodaje y del automático, podéis ver que tiene unos centros de metal.
Para que lo hereden tus nietos, lo voy a mejorar poniéndole rubíes.
Podéis ver el rubí puesto en el centro superior
El movimiento limpio y con las piedras colocadas en lugar de los centros de metal.
Bajo la esfera
El sistema antichoque. Ultraflex
La bonita masa del automático
El calibre completo
Pongo la esfera y agujas.
Y acabado.
La bonita trasera
Gracias a Waltonjones por las buenas fotos y a vosotros por aguantar el ladrillo.