Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bulova 23 servicio completo.

Fildi

New member
LEste es uno de los relojes de la colección de mi mujer. Se trata de un ejemplar de los llamados de cocktail por británicos y americanos. Es una pequeña joya que tenía aún pendiente de meterle mano. Los bulova 23 gozaban de un gran prestigio en su época tanto en relojes de caballero como de señora. Y es que llevan nada menos que 23 rubis. La calidad de este 5AT salta a la vista.
Fijaros que lleva antichoc en todo el rodaje excepto en la rueda de centro. Algo poco común.

CAM00776_zps66f5zcht.jpg


Es bonito lo mires por donde lo mires.

CAM00779_zpsj41alohc.jpg


Todo desmontado listo para limpieza y lubricado.

CAM00793_zps1wpopmvn.jpg


Microcontrapivote con microgota de aceite.

CAM00794_zpsnbcuhtzk.jpg


Colocando antichoc del eje volante en su sitio.

CAM00795_zpslo9pw0yk.jpg


Rodaje montado. A falta de colocar su puente.

CAM00796_zpsuxk75qnx.jpg


Puente colocado. Ahora vienen áncora y volante.

CAM00798_zpsp5jtoqce.jpg



Y una vez terminado. Con caja, armis y plexi pulidos. La esfera se ha limpiado con goma de borrar y no ha necesitado más.
Parece mentira que tenga mas de 70 añitos.

CAM00810_zps28ti0tfo.jpg


CAM00813_zpswmrxilyp.jpg
 
Última edición:

spainderman

New member
Bonito reloj, no había visto antes tantos incablocks juntos.
Qué alegria cuando le pones el volante y comienza a girar, para mi es todo un éxito.
 

nolodic

Active member
Me fascina ese momento en que se pone el volante y se pone a rodar. Siempre consrgiis que parezca fácil. Yo me las veo y me las deseo para ubicarlo correctamente en el tenedor del áncora,
 

Fildi

New member
Fíjate en el video, el giro de 90º, con el volante ya alojado, que se le da al puente es el truco.

El sentido del giro depende del lado para el que esté la horquilla del áncora. Se trata de simular que la elipse viene de vuelta de una alternancia.
 

Bulubaslot

Member
Que buen trabajo para un muy bonito reloj Fildi. Podías explicarme lo del sentido de giro? Es que no lo termino de entender y muchas veces tengo ese problema al montar el puente de volante

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

jositus

Moderador
Yo no podria hacer eso, mi paciencia y pulso no me lo permitirían, es más cada vez que veo un calibre con contrapiedras me pongo a temblar y ya con ese tamaño no quiero ni pensarlo.

Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 

Fildi

New member
Que buen trabajo para un muy bonito reloj Fildi. Podías explicarme lo del sentido de giro? Es que no lo termino de entender y muchas veces tengo ese problema al montar el puente de volante

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
A ver, primero doy algo de cuerda para asegurarme de que llega fuerza al áncora y este se mueve con soltura. Entonces posiciono la horquilla para donde mas cómodo me sea hacer el giro de marras. Segun para donde tengamos la elipse y asiente el puente del volante nos resultará más cómodo hacer el giro en un sentido u otro.
En esta foto de internet se ve como lo manipulan.

1446895749_2015-11-07-12-20-02-picsay_zpsix3o8e2e.jpg


Pues el giro de acoplamiento que habrá que hacer será el que lleve a la elipse a seguir el recorrido de la flecha de tal modo que la horquilla la recoja. Como dije antes, se trata de simular que el volante viene de vuelta de una alternancia.

1446895665_2015-11-07-12-21-35-picsay_zpskera3xxg.jpg
 
Última edición:

Bulubaslot

Member
A ver, primero doy algo de cuerda para asegurarme de que llega fuerza al áncora y este se mueve con soltura. Entonces posiciono la horquilla para donde mas cómodo me sea hacer el giro de marras. Segun para donde tengamos la elipse y asiente el puente del volante nos resultará más cómodo hacer el giro en un sentido u otro.
En esta foto de internet se ve como lo manipulan.

1446895749_2015-11-07-12-20-02-picsay_zpsix3o8e2e.jpg


Pues el giro de acoplamiento que habrá que hacer será el que lleve a la elipse a seguir el recorrido de la flecha de tal modo que la horquilla la recoja. Como dije antes, se trata de simular que el volante viene de vuelta de una alternancia.

1446895665_2015-11-07-12-21-35-picsay_zpskera3xxg.jpg
Gracias Fildi voy a hacer unas pruebas este fin de semana. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

rgil

New member
Otro trabajo estupendo Fildi.
Tu mujer puede estar pero que muy contenta, y nosotros tambien, por poder verlo.
Un saludo
Rafa
 

Fildi

New member
Muchas gracias Rafa. Ya puede estar contenta, tiene más relojes que yo.:sarcastic:
 
Arriba