Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Buscando en el jardín]: Diamine Yellow

JLML

New member
Buenas

El invierno ya ha pasado y poco a poco mi jardín comienza a mostrar síntomas de mejoría, al menos va tomando mejor “color”. Si bien, grillo ya nos ha indicado que cualquier cosa relativa al color es algo muy complejo, y por lo tanto cualquier esfuerzo por mi parte en mostrar colores es en vano, no he podido resistir la posibilidad de al menos hacer un último aporte en el foro relativo a las tintas y sus colores, simplemente porque es una tinta muy poco usada, y porque creo resulta interesante su posible uso.

IMG_0826.jpg



Se trata de Diamine yellow, la verdad es que tener una tinta en amarillo no es la primera opción de mucha gente, pero cuando uno se aburre…pasa lo que pasa.

IMG_0831.jpg




Tarto de hacer un resumen, que seguramente no sea representativo, porque en las percepciones, además de la luminosidad juegan también papel importante atributos cualitativos, pero como el foro de momento es gratis pues aquí se les dejo, aunque no sean ciertos.

-La tinta la he cargado en una Lamy 1.1i, no ha sido un acierto ya que no me permite comprobar el uso de esta tinta como marcador, pero bueno, al menos me da un trazo grueso que me permite reconocer mejor el color.
-La tinta seca de manera rápida, algo que me resulta interesante, sobre todo porque hasta que no ha secado el color no se aprecia en demasía. En mi ignorancia, calificaría este color más bien como un amarillo-huevo, al menos así les llamábamos cuando yo iba al “cole”. Si bien uno pudiera pensar que por ser un color tan “claro” no nos deberíamos de preocupar por traspasar, el caso es que puede llegar a calar si se repasa el trazo (esto me sucedía al comienzo cuando no dejaba secar la tinta y pensaba que no había depositado liquido). Yo no aprecia un amarillo “verdoso” como el que se presentan en algunos cartones (o incluso en mis fotos), ni tampoco anaranjado, creo que es una amarillo-huevo muy bien conseguido.

Un par de fotos junto a mis anillos, que son de oro para dar “una idea”

IMG_0833.jpg


IMG_0835.jpg


IMG_0829.jpg



Saludos

PS Por cierto la tinta debe de ser tan rara, que ni tan siquiera esta "revisada" en el FPN
 
Última edición:

jonas03040

New member
Pues el color si me ha gustado, muy buenas fotos, lo más parecido que tengo en amarillos, es el Ambre de Birmaine de J. Herbine, aunque es más obscuro.
Un saludo
 
Empieza bien la primavera.

Las flores siempre son un placer a la vista.

Los colores amarillos en las tintas creo que son de los dificiles pero este Diamine me gusta
 

JLML

New member
Buenas
A mis ojos este color resulta un poco más "oscuro" que el amarillo de Herbin, y casi no tiene trazos naranjas. La verdad es que después de unos días con esta tinta he de decir que tiene "su aquel". Sería interesante ver también la tinta de Pelikan, aunque creo que esta de Diamine es la única que se podría utilizar de "manera normal".
Saludos
 

De_Silsky

New member
También puede ser cuestión del trazo.

Yo escribo bastante fino, y no es que no me atreva con el amarillo, es que con uno de los naranjas de Atramentis ya no he podido, porque me resulta demasiado claro.

(Y me j... o sea, joroba, o molesta, no creas, porque me encantaría poder usar esos colores pero es que al escribir muy fino, se hacen algo difíciles de leer)

Pero las muestras de escritura que mandas son prodigiosas desde luego...
 
Arriba