Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caja reloj marca Bossini oxidada

albertoo

New member
Iniciar mi primer post indicando que soy un novatillo, aunque con ganas de aprender de todos vosotros.

Os comento, tengo un reloj Bossini (marca que sólo debe conocer el Sr. o Sra. Bossini y cuatro más) que hace tiempo me regalaron, y al cual le tengo mucho aprecio, no por la calidad del reloj en sí, sino por quien me hizo dicho regaló.
La cuestión, es que lo tenía guardado por usar habitualmente Tag Heuer y Casio, y al abrirlo, ¡¡¡sopresa!!!, me encuentro con que la caja del reloj, está parcialmente como oxidada, es decir, como si el cromado de origen se hubiese desgastado, amén de inutilizada la corona.

Como anteriormente os he comentado, me gustaría conservar este reloj en óptimas condiciones, y no con la caja cochambrosa. Vosotros que tenéis más experiencia, me podríais indicar si es necesario contactar con el fabricante (que a saber quien será y donde estará) o en un taller relojero me lo podrían restaurar, limpiar, cromar nuevamente (si esto fuese posible), etc.

Gracias a todos por vuestra ayuda !!

luis1987

Active member
buen dia compañero, antes un nada un saludos, te comento aqui en el foro recomendamos ampliamente al maestro Pedro Izquierdo, hay un sub-foro dedicado a su trabajo para que te des una idea de la calidad de las restauraciones que el ha hecho, si en verdad le tienes tanto aprecio a tu pieza pues el maestro es el mas indicado para su restauracion, saludos y espero haberte ayudado

albertoo

New member
Muchas gracias Luis1987 por tu respuesta.

Veo en la página web de Pedro Izquierdo que, efectivamente, es un gran profesional y sus trabajos de restauración son increíbles, sin embargo, él tiene su taller en Madrid, y yo vivo en Barcelona.
Es cierto que puedo enviárselo a través de mensajería, pero tengo la duda si tras remitirlo, me indique que no es posible restaurarlo.

Quizá la solución está en sacar fotos del exterior, lo más nítidas posible, y que me haga una valoración si es o no posible su restauración.

Muchas gracias nuevamente !!!

luis1987

Active member
recibe un afectuoso abrazo, y como dices es bueno que le puedas mostrar fotos ya sea via mensaje privado o bien armando un post en el sub-foro del maestro, trata de que se vea lo mejor posible tanto el exterior como del calibre para que el te pueda de decir si se puede o no, en la mayoria de los casos el logra revivir grandes piezas del olvido, saludos y en lo que pueda ayudarte no dudes en pedirlo, los compañeros en el foro haran todo lo posible como yo en ayudar lo mas que se pueda. saludos