Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibrado de mis automáticos

Davidov38

Member
Buenas noches a todos:

Ante todo, os deseo unas felices fiestas. Os escribo porque tengo que calibrar mis automáticos.

Mi orient comienza a adelantar casi 5 minutos en menos de dos horas, y aunque lo he llevado al corte inglés, me lo han mandado al servicio técnico para esperar presupuesto y después de un mes sigo esperando... Y ahora, mi Seiko 5 sports amarillo comienza a adelantar casi lo mismo. Es verdad que tiene casi 3 años cada uno y que desde que los compré no se han calibrado. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Conocéis algún relojero bueno por la zona de Cádiz o la bahía que los calibre sin necesidad de mandarlos a la casa oficial? Y por otro lado, ¿es lógico que adelanten tanto y si después de un calibrado me va a volver a pasar lo mismo?

Aquí tenéis los dos:

Seiko Men's 5 Automatic SRP159K
http://www.orient-relojes.com/products/category/item/?category_id=36

Muchas gracias y agradezco vuestras experiencias.

Tirano

Active member
Hola Davidov.

La verdad es que 5 minutos en 2 horas es muchísimo adelanto, no es ninpor asomo normal. Lo habitual es que con 3 años, apenas hubiera diferencia a la precisión que tuvieran después de unas pocas semanas de haberlos comprado. Ese adelanto puede ser debido a varias cosas que tu relojero te sabrá decir mejor, pero si los dos te están adelantando igual con una edad similar... el problema muy probablemente sea el uso o cuidado que les das. ¿Te duchas con ellos o están en el baño cuando lo haces? ¿Se te han empañado alguna vez?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Davidov38

Member
Hola Tirano. Que va, están muy cuidados y solo tienen uso normal. Jamás me he duchado con ellos. No obstante, creo recordar que nuestro amigo Pedro Izquierdo comentó que a veces los japos automáticos vienen de fábrica no muy calibrados y hay que hacerle un ajuste. Saludos

Davidov38

Member
A ver si alguien me puede recomendar algún buen relojero por la zona de Cádiz. Mi relojero de toda la vida se ha jubilado.

Gracias

suzukiman

New member
Supongo que en el foro habrá algún brico de como calibrarlos, pero si no, en youtube hay tutoriales muy buenos para hacerlo uno mismo. No es un proceso complicado pero exige paciencia porque se basa en ensayo y error.

Davidov38

Member
Hola Suzukiman.

El problema es que no cuento con el material apropiado. Mira, lo llevé en el Corte inglés de Cádiz y me dijeron que allí no tenían la máquina que los ajustan a lo máximo que el calibre llega , así que lo llevaré a un relojero que lo tenga y me lo hago en el acto.

Saludos

suzukiman

New member
Hombre si lo llevas a un profesional mejor que mejor, pero ya te digo q es bastante viable, solo necesitas el util para abrir la tapa y un destornillador muy fino para empujar la raqueta de ajuste. El tema es q dicha raqueta es muy muy sensible y cuesta trabajo dar con el punto. Por eso es un trabajo q necesita mucha paciencia pero muy facil de realizar. Saludos.

yuri

New member
Buenas noches a todos:

Ante todo, os deseo unas felices fiestas. Os escribo porque tengo que calibrar mis automáticos.

Mi orient comienza a adelantar casi 5 minutos en menos de dos horas, y aunque lo he llevado al corte inglés, me lo han mandado al servicio técnico para esperar presupuesto y después de un mes sigo esperando... Y ahora, mi Seiko 5 sports amarillo comienza a adelantar casi lo mismo. Es verdad que tiene casi 3 años cada uno y que desde que los compré no se han calibrado. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Conocéis algún relojero bueno por la zona de Cádiz o la bahía que los calibre sin necesidad de mandarlos a la casa oficial? Y por otro lado, ¿es lógico que adelanten tanto y si después de un calibrado me va a volver a pasar lo mismo?

Aquí tenéis los dos:

Seiko Men's 5 Automatic SRP159K
http://www.orient-relojes.com/products/category/item/?category_id=36

Muchas gracias y agradezco vuestras experiencias.

Tienen toda la pinta de estar los mecanismos magnetizados.Que pase en uno,bueno...puede ser cualquier cosa ,pero si te a pasado en varios,tal vez sea que estén sometidos a magnetismo,por estar tal vez cerca de algún electrodoméstico o no se...