Estoy preguntando esto en varios foros porque tengo interés en saber si tengo razón o no.Ya conoceis los nuevos calibres high end the Omega. La diferencia entre el 8500 y el 8501 es el rotor en oro y el puente en oro (y, en consecuencia, el precio).
Mi duda es esta. Entiendo lo del rotor en oro, pues al ser más pesado es más eficiente la carga del muelle (mi IWC 3536 tiene una ETA 2892 con el rotor en oro, y se nota). Pero el puente en oro, pues no lo pillo. Al ser el oro más blando, me parece a mí que será más proclive a alterarse ante golpes, lo que afecta al volante y por tanto a la precisión del reloj. Además, nunca he visto nigún calibre, nuevo o antiguo, que combine piezas en oro y en acero inoxidable. La pregunta es obvia ¿La ha ca***o Omega al diseñar el 8501?
Mi duda es esta. Entiendo lo del rotor en oro, pues al ser más pesado es más eficiente la carga del muelle (mi IWC 3536 tiene una ETA 2892 con el rotor en oro, y se nota). Pero el puente en oro, pues no lo pillo. Al ser el oro más blando, me parece a mí que será más proclive a alterarse ante golpes, lo que afecta al volante y por tanto a la precisión del reloj. Además, nunca he visto nigún calibre, nuevo o antiguo, que combine piezas en oro y en acero inoxidable. La pregunta es obvia ¿La ha ca***o Omega al diseñar el 8501?