Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre Ronda R150

nikkho

Active member
Después de que Ronda haya popularizado los cuarzos Swiss Made de precio asequible, he descubierto su nuevo desarrollo. El R150, automático de 25 rubís, y que parece un reemplazo directo de los ETA 2824 y Sellita SW200, pero por lo que se dice, a mitad de precio: http://www.ronda.ch/en/mechanical-movements/ronda-mecano-100/caliber/r150/

Sólo se ve en grado equivalente al estándar, pero me da la impresión, y ojalá sea así, que animará mucho el mercado.

rulosky

New member
Hombre si va a ser un equivalente o una mejora de esos calibres me parece estupendo ya que los que has mencionado han sido y son una excelente compra. Pero lo de ''mitad de precio'' eso no me lo creo pero habrá que verlo...
Saludos nikko y gracias.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk

psicoac

Active member
Viene a cubrir muy oportunamente la falta de suministro a terceros de los 2824 a partir de 2020
Suenan bien los detalles de las especificaciones, Nivaflex, antichoque, marcas para el ajuste, ahora bien que llegue hasta los +/- 30" /día ... en la actualidad creo que es muy mejorable. Si bien entiendo que se "curan en salud" y vendrá mejor ajustado ...
Saludos Nikkho !

Charlino

Well-known member
Creo que es una buena noticia, van a ofrecer un buen calibre a mejor precio que los Eta habituales. Algunos critican que el mejor precio se va a deber a que se fabricarán en Tailandia, con lo cual no serán tan suizos. Pero ya se fabrican algunos Eta en Asia, y en Tailandia se fabrican muchas cosas...todo depende de los controles de calidad, que seguro que van a ser exigentes. Además Ronda no esconde este asunto, al contrario que otros. Ellos mismos dicen que para fabricar muchos a buen precio, se va a hacer allí. Está bien, si así consiguen ofrecer más o menos la misma calidad que los Eta 2824-2 y Sellita, a bastante mejor precio, perfecto. A ver si por fin empieza a resultar más fácil comparar (además de por prestaciones, ahora también por precio) los calibres asequibles de Seiko, como el 4R35/36, con calibres asequibles suizos (aunque estén hechos en Asia). En cuanto a lo de los 30 segundos, eso siempre se exagera en las fichas técnicas para dar márgenes más que suficientes por si alguno se desvía más de lo normal:scrito:...pero seguro que será mucho más ajustado; te ponen algo así en un Seiko 4R36 y luego te da 4 segundos al día :happy:

Será cuestión de mirar y aprovechar esta opción. Gracias por la información :guay:

nikkho

Active member
Creo que es una buena noticia, van a ofrecer un buen calibre a mejor precio que los Eta habituales. Algunos critican que el mejor precio se va a deber a que se fabricarán en Tailandia, con lo cual no serán tan suizos. Pero ya se fabrican algunos Eta en Asia, y en Tailandia se fabrican muchas cosas...todo depende de los controles de calidad, que seguro que van a ser exigentes. Además Ronda no esconde este asunto, al contrario que otros. Ellos mismos dicen que para fabricar muchos a buen precio, se va a hacer allí. Está bien, si así consiguen ofrecer más o menos la misma calidad que los Eta 2824-2 y Sellita, a bastante mejor precio, perfecto. A ver si por fin empieza a resultar más fácil comparar (además de por prestaciones, ahora también por precio) los calibres asequibles de Seiko, como el 4R35/36, con calibres asequibles suizos (aunque estén hechos en Asia). En cuanto a lo de los 30 segundos, eso siempre se exagera en las fichas técnicas para dar márgenes más que suficientes por si alguno se desvía más de lo normal:scrito:...pero seguro que será mucho más ajustado; te ponen algo así en un Seiko 4R36 y luego te da 4 segundos al día :happy:

Será cuestión de mirar y aprovechar esta opción. Gracias por la información :guay:

Según tengo entendido, la mayoría de calibres de ETA se manufacturan en la fábrica de China. Lo mismo que los SII NH35, que se hacen en Singapur. De la precisión, es verdad que +/- 30 es demasiado, pero es lo que acredita ETA y Sellita también. En el caso de ETA, los grados standard, no vienen mucho mejor ajustados que eso +/- 15-20 es lo normal, una cifra que no hace justicia al calibre, y que se ve superada por Orient básicos.

Del Miyota 9000, a mi me gusta mucho, pero desde que salió parece que hay problemas de dar cabida a toda la demanda, con enormes listas de espera. Por no hablar del precio, que resultó ser más elevado de lo que se esperaba.