Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambiar la plumilla de una Pelikan

Brigantinus

New member
No sabía como se cambiaba la plumilla; cosa que puede ser muy interesante porque Pelikan tiene muchas y así, con la misma estilográfica, se tienen varias.
Aquí encontré un vídeoclip que lo explica de manera muy sencilla, y breve.
 
Efectivamente, es una de las grandes ventajas de esta firma.

Sistema facil y efectivo y sobre todo comodo para los locos de las "plumiferas"
 

javierfc

New member
Lo cierto es que el sistema es de una facilidad extrema. Las únicas precauciones son, en primer lugar sujetar el plumín de la manera que se indica perfectamente en el video y finalmente roscar hasta que presenta la mínima resistencia sin forzarlo innecesariamente.
Tengo alguna Pelikan a la que le sustituyo los plumines con mucha frecuencia y sin el mas mínimo problema.
Saludos.
 

Brigantinus

New member
Lo cierto es que el sistema es de una facilidad extrema. Las únicas precauciones son, en primer lugar sujetar el plumín de la manera que se indica perfectamente en el video y finalmente roscar hasta que presenta la mínima resistencia sin forzarlo innecesariamente.
Tengo alguna Pelikan a la que le sustituyo los plumines con mucha frecuencia y sin el mas mínimo problema.
Saludos.
Javier, he visto en algunos vídeos un plumín Pelikan de punta flexible ¿Se puede conseguir?
 

jonas03040

New member
Yo no he podido tener una Pelikan a la mano para aportar una experiencia personal, pero por lo que he visto en el foro, en este o en otros hilos, esa ventaja del intercambio de plumines en las Pelikan hace de su uso una experiencia más adaptable al gusto del poseedor; de mi parte sólo puedo expresar lo que sucede con el cambio de plumines que hago en las viejas Esterbrook "J"; la búsqueda de plumines más flexibles y su uso de acuerdo a lo que más te convenga.
 

Brigantinus

New member
Yo no he podido tener una Pelikan a la mano para aportar una experiencia personal, pero por lo que he visto en el foro, en este o en otros hilos, esa ventaja del intercambio de plumines en las Pelikan hace de su uso una experiencia más adaptable al gusto del poseedor; de mi parte sólo puedo expresar lo que sucede con el cambio de plumines que hago en las viejas Esterbrook "J"; la búsqueda de plumines más flexibles y su uso de acuerdo a lo que más te convenga.

Yo tengo, hasta ahora, dos Pelikan: una M400 y una M800 con punta itálica. Ambas me gustan por su tacto, peso y dimensión (aunque prefiero ligeramente a la M800 por ser más grande). Te recomiendo que pruebes con una, y después me cuentas :great:
En lo que respecta a la pluma itálica está bien para caligrafía, yo no la usaría mucho para escribir normalmente porque necesitas una libreta grande para que el tamaño de la letra sea más proporcional; además de que me resultaría incómoda si el rasguido sobre el papel es demasiado fuerte. Justamente para ésta es que me gustaría tener, ahora, una "flexible" así pruebo otra forma de escribir que también me va bien para caligrafía y para uso normal.
 
Arriba