Buenas noches, tuve un Casio, increible, con la corona roscada y un merlin en la tapa trasera, no recuerdo el modelo, pero era un exelente reloj en cuanto a diseño. Menciono esto, porque la marca en si, con todo respeto ( y salvo ese reloj que tuve) no me dice nada, sus distintas series, las reviso por curiosidad,a medida que van cambiando, porque busco para ver si algo de lo que proponen me moviliza , pero no. Asi que en la encuesta claramente me inclino por Citizen, si bien no tengo por ahora un reloj de esa marca, pero varios de sus modelos me resultan sumamente interesantes. En definitiva y , aclaro, para mi, sin que eso sea un juicio de valor, no tienen siquiera punto de comparación. abrazo, Mario
Hola, es como todo, tienes que ir a buscar lo mejor de cada marca:
En CASIO lo mejor que tiene es su serie con calibres propios, es decir manufactura, carácter empresarial que comparte con Seiko y Citizen. Cuando compres un CASIO "G-Shock" te aseguro que no vas a quedar decepcionado lo más mínimo... hay relojes de esa serie que se usan en el Ejército y algunos modelos son muy caros y cotizados, por algo es, y no desde luego porque la marca sea elitista.
En cuanto a CITIZEN, tengo una gran admiración por su sistema ECO DRIVE el cual he experimentado aunque no estoy muy satisfecho con las exactitudes de esos movimientos. Digamos que un ECO DRIVE normalito, es como un Miyota en cuanto a exactitud (+/- 20seg/mes ) solo que se le ha dado la capacidad de alimentarse de luz solar y artificial; pero supongo que tendrá calibres ECO DRIVE más sofisticados en este aspecto.
La verdadera comparación sería SEIKO vs. CITIZEN.
Saludos
Bueno... si seiko tiene relojes solares y radio controlados, otro dia hacemos esa comparacion; pero esta es de casio y citizen. :nosena:
La verdad creo que si, ahora, pueden tener relojes radiocontrolados, solares, de energía eólica o pastor belga, pero respetuosamente , siguen sin decirme nada.
Que disfruten los Casios . Y bien conozco la serie G Sh,,,será una cuestión de gustos y como saben sobre gustos no hay nada esrito...se los dejo toditos a quien los quiera. Abrazo
La encuesta es bastante poco fiable, sin ánimo de ofender... Muy poca gente tiene los dos modelos y, como yo, vota el reloj que tiene a no ser que le haya salido patata. Estéticamente me gustan más algunos de Casio que los Citizen, sobre todo la edición especial de Sebastian Vettel.
Un saludo.