Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el rastro madrileño. Nueva entrega

rodilla

Member
Hola compadres!
El domingo en mi cita semanal con las artes de la caza, de nuevo me sonrió la fortuna. Cobré una pieza que espero os guste.
Se trata de un cronográfo cauny, de los años 40/50. Su condición estética no es muy allá (la caja apenas conserva el baño de oro y en la esfera se aprecian manchas y el paso de los años), pero a mí me gusta así. Otra cosa notable es su diámetro, casi 40 mm.
Hoy le he dejado a Pedro un reloj para reparar (cuando lo tenga listo os lo presentaré pues también tiene una historia curiosa detrás), después, si la economía lo permite, le tocará el turno a este, aunque quiero conservar su esfera tal cual.
El calibre, ni idea, un Landerón o algo así imagino :dudoso: ; pido comentarios y sugerencias
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Mira no me aguanto mas, prepara una quedada en el rastro y nos enseñas donde consigues estas piezas, por que yo cuando voy es que no se me presenta ni una ocasión. :he:

Gracias.:guiño::great:
 

Lucense

New member
¡ pero que crono más bonito ! :surprised::surprised::surprised: eso si precisa de unos cuidados con premura...el dial es realmente chulo.Enhorabuena por el hallazgo.
 

lumber

Baneado
tus hallazgos siempre nos sorprenden, excelente caza aunque necesita cuidados intensivos, en especial la caja.
Saludos
 

rodilla

Member
Gracias, señores.
Para encontrar cosas en el Rastro, hay que estar allí no más tarde de las 7:00 y batirse el cobre con todo tipo de proveedores ... y clientes. A pesar de sus inconvenientes, a mí me resulta enormemente estimulante. También recordad que solo os muestro aquello que "merece la pena", las decepciones, los días en los que tras un madrugón vuelvo a casa sin nada o descubro que me han "colado" un ladrillo, eso me lo guardo para mí :oops:
El domingo próximo no podré ir, tengo el sábado una :party: y la resaca no es compatible con las actividades cinegéticas (se le puede disparar a lo que no se debe :nosena:), pero gustosamente el siguiente puedo quedar con quien le apetezca y mostraros los caladeros y puestos más importantes.
 

rodilla

Member
Casi lo olvidaba. En cuanto a su estado.
Tal y como lo véis es el resultado de un modesto, pero concienzudo, proceso de adecentamiento por mi parte. El reloj no tenía cristal, la esfera estaba llena de polvo y las agujas dobladas. Tampoco funcionaba. Con mucha paciencia y aplicando conocimientos adquiridos en el foro, he limpiado lo que he podido y haciendo mover el conjunto volante-áncora con un palillo ha vuelto a la vida (aunque a trompicones). Cierto que merece una restauración en toda regla, pero no hay dinero para todo :neutral: . Algo alivia mi conciencia pensar que he retirado a este pobre de la calle.
 

Alvaro

Baneado
Mira no me aguanto mas, prepara una quedada en el rastro y nos enseñas donde consigues estas piezas, por que yo cuando voy es que no se me presenta ni una ocasión. :he:

Gracias.:guiño::great:

Eso eso, quedada con Master Rodilla en el Rastro y luego a "jartarnos de cañas"
 

Sebastian

New member
Realmente no se trata de caza, más bien de una ONG que retira de la calle Relojes que por su mala vida, o quizas por la de sus anteriores propietarios, ahora se ven en la calle con la esperanza de que alguien los adopte y cuide de ellos.
 

larry

New member
Me apunto, avísame

Llegó la competencia :he: , yo tengo ganas de ir algún día algún rastrillo a ver que se siente al buscar y rebuscar.

Siempre encuentras verdaderas joyas, Rodilla, seguro que rebuscas bien bien... :yes:
 
Última edición:
Arriba