Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina Argonaut crono 29 053

manitas

New member

nolodic

Active member
Cuando fue su último mantenimento??
Por decir una hipótesis de novato, la grasa solidificada puede hacer que el piñon de la corona, el deslizante, o el tirete estén enganchados. (O lo que puñetas se encargue de hacer que la tija se quede quietecita en su sitio)
 

6138

Well-known member
pues si el tiret esta flojo esa es la explicación , imagino que sera posible colocar otro tornillo de mayor diametro que presione el tiret
ya de paso necesitara un revision completa con aceitado
 
Última edición:

jositus

Moderador
Por los tornillos parece que sale por delante, tendrás que retirar el cristal con un pulpo. Lo siento pero aún no sé como poner las fotos para que se vean con la nueva version de onedrive.
 

manitas

New member
Jositus tranquilo que yo se que cuando puedas lo harás, referente a sacar el cristal tedire que no tengo pulpo tendré que comprarme uno, Jositus si quito los dos tonillos que creo que sujeta el movimient saldrá por abajo?
 

Eusebio

Well-known member
Yo pienso que si puede salir por detrás, debe de salir completo por detrás.
Tendrás que desmontar agujas y esfera y volver a enroscar el tornillo en el tiret. Creo que no aprieta porque se ha salido completamente y no hay otra que hacer lo que te indico.
Suerte.
 

manitas

New member
Cuando tenga un momento de tranquilidad lo intentare por que ahora tengo por a qui rondado dos leonas pequeñas y no me dejan hacer nada, probare lo que a puntais y ya os contare
 

PedroA

Active member
Que chulada de crono. También pienso que se ha soltado el tiret del tornillo. Tómatelo con calma.

Saludos.
 

jositus

Moderador
No identifico bien el calibre, parece un VALJOUX 72 por si te vale de algo.

Valjoux_72.jpg
 
Arriba