Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina crono Argonaut, problema remontori

manitas

New member
hola a caido en mis manos este precioso Certina Argonaut crono, el problema es que el sistema de remontori esta algo atascado por los años que no se a movido, pues cuando lo pongo en hora a la que retorno la tija se queda en modo de cambio horario,pregunta , como podria en grasar la tija y el remontori sin desmontar el mecanismo, por que yo esperiencia en estas complicaciones ni pa pa, el reloj marcha ala perfeccion, si meto y saco la tija rapidamente suele ir bien no todas las veces, espero de los entendido de la materia alguna sugerencia, gracias de Manitas, un saludo a todo el foro,

Esta es la preciosidad
100_3148.JPG


Este es el mecanismo, bello bellisimo
100_3147.JPG
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
Precioso reloj, para sacar la tija tienes que aflojar el tornillo que ves a traves de la palanca en el agujerito que tiene, pero por lo que dices puede ser un problema del tirete o de la báscula.
 

manitas

New member
Como puedo hacer llegar un poquito de aceite a la bascula y al tiret sin desmontar la esfera? y quitando la tija y lubricandola ya iria mejor?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pienso que el reloj debe ser desmontado y limpiado,, la grasa y el aceite deben estar muy secos, tiene 40 años. Tal vez sacando la tija consigas solucionarlo, hazlo con mucho cuidado (es difícil conseguir repuestos).
El calibre es un Valjoux 72, no lleva tornillo de tiret, es de presión. Como te apunta jositus​ esta situado en el orificio de la palanca de arranque y parada.
 
Arriba