Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina daydate 25-562

PedroA

Active member
Buenas noches.

Ando con el certina de mi padre pero me he encontrado con un problema. El sistema que lleva para cambio de calendario es muy peculiar y no consigo ajustar la dichosa rueda para que el reloj no se bloquee al cambiar el día de la semana. ¿Alguien podría indicarme como deben de ir una respecto de la otra, las dos ruedas para cambio de dia del mes y semana?

Ante la imposibilidad de subir una fotografía ahora, pongo el enlace de tres imágenes en las que se ve claramente como es.

http://www.orologiko.it/forum/viewtopic.php?t=7778

Saludos.

BONZO

Member
Como vale mas una imagen que cien palabras...
Esta es la posición que tiene justo antes de que el muelle entre en contacto con el disco de calendario, tienes que colocarlo así para después poder colocar el disco del semanario.

qpngqe.jpg
[/IMG]

2qvtibk.jpg
[/IMG]

Última edición:

PedroA

Active member
Gracias Pedro. El trinquete de arrastre está bien y hace el cambio de día correctamente. Se me ha estado bloqueando con la palanca opuesta que cambia el día de la semana y eso que lo he puesto en la misma posición que en las fotografías que habéis mostrado, enfrentados y a 180º uno del otro. Ahora lo tengo funcionando sin el disco de semana. Lo probaré de nuevo mañana.

Saludos.

BONZO

Member
Vamos PedroA, con lo habilidoso que tú eres , no se te va a resistir, fíjate como hace el cambio y prueba con cuidado haber si queda bien montado, no vaya a romperse el trinquete .
Un saludo.

manitas

New member
Vamos Pedro animo que queremos ver ese Certina cambiando el dietario y el semanario, saludos de Manitas.

PedroA

Active member
Gracias a todos. El Certina ya funciona con el cambio de dia y fecha correctamente. A ver si le monto el automático y subo fotos.

Saludos.

Germán

Well-known member
Enhorabuena!
Eso sí, nos faltan las fotos, aunque estaba claro que lo ibas a dejar perfecto...:yes::guay:
Saludos.