Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina DS Podium Valgranges

Chihiro

New member
Esta mañana he visto relojes Certina el escaparate de una relojería y he entrado a preguntar precios. En principio me han mostrado el DS-1, que ya conocía por el Foro pero no en persona. Me ha parecido un bonito reloj y a un precio muy bueno (410€ con correa, 440€ con armys).
El señor de la joyería, quizás al ver que yo llevaba un automático en la muñeca (he visto como le echaba ojeadas) me ha mostrado un DS Podium Valgranges (precioso por cierto). Me ha comentado que este calibre (Valjoux 7750) llevaba una modificación que lo encarecía. Concretamente me pedía por él 930€, y no me ha parecido nada caro.
Cuando he llegado a casa he hecho alguna búsqueda en internet y me salían precios de 1500 euros por el mismo reloj.
Las preguntas serían ¿en que consiste concretamente la modificación de este calibre? ¿Qué significa Valgranges? ¿Es un buen precio el que me ofrecía por el DS Podium?
Agradecería si alguien me aclara estas dudillas.
Muchísimas gracias y un gran saludo a todos!!!
:yes:

Chemanago

New member
No me hagas mucho caso, pero por lo que he leido es una maquinaria ETA que se diferencia de la Valjoux 7750 básicamente en el tamaño, y que teniendo un volante de mayor tamaño, carga más rapidamente.

Jesus G

New member
Algo de eso es porque si el Valjoux se hace notar..el Valgranges mas..y creo recodar algo del disco del calendario...:dudoso::dudoso:

Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Algo de eso es porque si el Valjoux se hace notar..el Valgranges mas..y creo recodar algo del disco del calendario...:dudoso::dudoso:

Si, algo de eso hay, que al ser mas grande que el disco del 7750, tiene mayor precision y la fecha queda mejor centrada....:dudoso::dudoso::dudoso:
Algo que no acabo de entender.

Jesus G

New member
Me suena que el disco del calendario queda mas cercano al dial...y no deja tan profundo el hueco de la ventana

Chihiro

New member
O sea que la mejora es que con un volante de inercia de mayor tamaño ¿carga más rápidamente? He estado leyendo un poco y he visto que esto hace parecer el calibre más grande a través del fondo visto en relojes de diámetros de hasta 44 mm.
Bueno, no parece que sea una mejora espectacular, ¿no? ¿Merece la pena su compra?

He encontrado este video de un movimiento Valgranges, en este caso de un Longines:

http://www.youtube.com/watch?v=BLPEsz_aUoM&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Emuyrelojes%2Ecom%2F2008%2F07%2F04%2Fcertina%2Dds%2Dpodium%2Dvalgranges%2D2008%2F&feature=player_embedded

Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Por lo poco que se, la diferencia de precios en alguna marca es demasiada, para lo que aporta el Calibre Valgranges.
En el caso de Certina, parece razonable.

pepe1964

New member
Eso es; un 7750 mayor tamaño con carga mas rápida y creo que mayor reserva de marcha. El precio, creo que te ha dicho el del 7750 estandar. Un buen precio por tanto.

jbm1980

New member
Creo que carga mas rapido, no se si por el tamaño del rotor o no, referente al precio, los he visto por 900 en foros nuevos a estreno, asi que en un tienda 930 no esta nada mal, esta genial.

un saludo.