Pues paso a continuación a presentaros otro reloj más de estética "flieger", el Chronoswiss Timemaster Ref. Ch 6233. Pertenece a la línea Timemaster, una de las más emblemáticas de la marca germano-suiza...
La estética del reloj se basa en la de los primeros relojes recibidos por la incipiente Luftwaffe, allá por los primeros años de la década de los treinta...Si os parece, primero una pequeña introducción histórica....
INTRODUCCION:
Como país perdedor de la Primera Guerra Mundial, Alemania, en virtud del Tratado de Versalles, se ve vetado en la posesión de una fuerza aérea como tal. Sólo se le permite la creación de una sección de aviación dentro del simbólico ejército que se le autoriza a formar. Aprovechando a la Lufthansa, una de las compañías aéreas más pujantes de la época, Alemania crea pilotos con experiencia y prototipos de futuros aviones de combate.
( Fw200 Cóndor, el que empezó siendo un avión de pasajeros, se convertiría, años más tarde en "el azote del Atlántico"....)
Además, aprovechando los tratados de cooperación con la Unión Soviética, pilotos y mecánicos se entrenan, a partir de 1924 en el aerodromo ruso de Lipetsk.
De esta forma, cuando los Nazis llegan al poder y Hitler ordena a Hermann Göering la creación de la Luftwaffe, la semilla lleva ya tiempo cultivada....
Aquella incipiente fuerza aérea precisa de relojes...Aún no se llevan a cabo contratos con las marcas, sino que se compran partidas según se precisan. El resultado es una gran variedad de modelos en servicio, de multitud de marcas...
Desde los primeros aviadores de IWC ( Aquí, junto a un aviador de Omega también comprado para la Luftwaffe )...
Los Longines de la fuerza aérea checa, anexionada a Alemania después de la ocupación del país...
Los Longines ángulo horario...
Los Omega Cal 35,5 STI...
Y otra gran variedad de marcas y calibres...
Como véis, se repiten una serie de características...gran corona de cebolla, bisel acanalado y móvil con índice para medir tiempos, esfera negra con agujas e índices luminiscentes.
Chronoswiss homenajea a estos relojes con la pieza que os muestro...
EL RELOJ:
Se trata de un reloj de esfera negra, índices y agujas en luminova C3, generosas dimensiones, 44mm de diámetro......
......caja de 14mm de alta...
....correa de cocodrilo de 22mm con cierre de ardillón firmado....
...que se coloca en la caja por un curioso sistema de "clip", que permite el cambio rápido de correa...
Monta un calibre de remonte manual C.672, basado en el ETA 6497-1, con segundero central y paro de segundos, volante contrapesado y regulador de cuello de cisne....
...con más detalle...
...impermeable 100m, es uno de los pocos fliegers "mojables".....:sarcastic:.
Como podéis imaginar, la aplicación de luminova es generosa...
No puede ser una reviú mía sin fotos con avión, en este caso un Me 109B de la Legión Cóndor, que actuó en nuestra contienda civil....
El reloj es impresionante, tiene una gran personalidad, aunque la caja no me parece digna del resto del conjunto ( Estamos hablando de un reloj que supera ampliamente los 4000 euros de precio de tarifa...), parece compartida con otros relojes...
En resumen, una buena pieza, que no ha hecho más que abrirme el apetito de un "pata negra", como va a ser el Observador de Pedro...:nosena:
Como siempre, gracias por mirar, espero os guste.
Saludos
Fuentes:
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed Delta.
Military Timepieces, Konrad Knirim, Ed. POMP
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La estética del reloj se basa en la de los primeros relojes recibidos por la incipiente Luftwaffe, allá por los primeros años de la década de los treinta...Si os parece, primero una pequeña introducción histórica....
INTRODUCCION:
Como país perdedor de la Primera Guerra Mundial, Alemania, en virtud del Tratado de Versalles, se ve vetado en la posesión de una fuerza aérea como tal. Sólo se le permite la creación de una sección de aviación dentro del simbólico ejército que se le autoriza a formar. Aprovechando a la Lufthansa, una de las compañías aéreas más pujantes de la época, Alemania crea pilotos con experiencia y prototipos de futuros aviones de combate.
( Fw200 Cóndor, el que empezó siendo un avión de pasajeros, se convertiría, años más tarde en "el azote del Atlántico"....)
Además, aprovechando los tratados de cooperación con la Unión Soviética, pilotos y mecánicos se entrenan, a partir de 1924 en el aerodromo ruso de Lipetsk.
De esta forma, cuando los Nazis llegan al poder y Hitler ordena a Hermann Göering la creación de la Luftwaffe, la semilla lleva ya tiempo cultivada....
Aquella incipiente fuerza aérea precisa de relojes...Aún no se llevan a cabo contratos con las marcas, sino que se compran partidas según se precisan. El resultado es una gran variedad de modelos en servicio, de multitud de marcas...
Desde los primeros aviadores de IWC ( Aquí, junto a un aviador de Omega también comprado para la Luftwaffe )...
Los Longines de la fuerza aérea checa, anexionada a Alemania después de la ocupación del país...
Los Longines ángulo horario...
Los Omega Cal 35,5 STI...
Y otra gran variedad de marcas y calibres...
Como véis, se repiten una serie de características...gran corona de cebolla, bisel acanalado y móvil con índice para medir tiempos, esfera negra con agujas e índices luminiscentes.
Chronoswiss homenajea a estos relojes con la pieza que os muestro...
EL RELOJ:
Se trata de un reloj de esfera negra, índices y agujas en luminova C3, generosas dimensiones, 44mm de diámetro......
......caja de 14mm de alta...
....correa de cocodrilo de 22mm con cierre de ardillón firmado....
...que se coloca en la caja por un curioso sistema de "clip", que permite el cambio rápido de correa...
Monta un calibre de remonte manual C.672, basado en el ETA 6497-1, con segundero central y paro de segundos, volante contrapesado y regulador de cuello de cisne....
...con más detalle...
...impermeable 100m, es uno de los pocos fliegers "mojables".....:sarcastic:.
Como podéis imaginar, la aplicación de luminova es generosa...
No puede ser una reviú mía sin fotos con avión, en este caso un Me 109B de la Legión Cóndor, que actuó en nuestra contienda civil....
El reloj es impresionante, tiene una gran personalidad, aunque la caja no me parece digna del resto del conjunto ( Estamos hablando de un reloj que supera ampliamente los 4000 euros de precio de tarifa...), parece compartida con otros relojes...
En resumen, una buena pieza, que no ha hecho más que abrirme el apetito de un "pata negra", como va a ser el Observador de Pedro...:nosena:
Como siempre, gracias por mirar, espero os guste.
Saludos
Fuentes:
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed Delta.
Military Timepieces, Konrad Knirim, Ed. POMP
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