Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen automatico vintage (fotos)

Es momento de presentar al ultimo que llego:

2py3p87.jpg



CITIZEN AUTOMATIC SEVEN (o "Eagle 7")

El calibre es el archiconocido Citizen 8200 de 21 rubies con posibilidad de cuerda manual
Calendario en ingles/kanji :guiño:

Vino con una malla que no era la original, asi que le puse esta de cuero marron que creo le queda de 10 :great:

A ver si algun experto me dice la fecha de fabricacion...

dwb4op.jpg



Todavia no le controle la marcha pero se que estos calibres de Citizen son bastante precisos.
Espero que les haya gustado, saludos!


PD: Si alguno se anima a comentar y de paso mostrar su Citizen vintage, bienvenido sea :he:
 

framirezp

New member
Aprovecho de presentarme, Soy de Viña del Mar, Chile y hace poco tiempo he empezado mi colección. Quiero mostrarles mis Citizen automáticos vintage. Uno lo compré hace poco a un relojero de por acá y el café lo heredé de mi padre. Los dos funcionan correctamente.

"Muy bonito tu citizen"

Saludos a todos.
 

jasui

New member
Hola, pues si que le queda bien la pulsera que le has puesto. Sobre la fecha de fabricación aunque lo mío no son los Citizen, diría que es de ¿Agosto del 74?, suponiendo sea de los 70 osea que este mes cumple años.

Me he fijado en el calendario y diría que el idioma no es Kanji. Yo en los Seiko que llevan el calendario Kanji como buen friki que soy lo llevo así, aunque no lo entiendo, pero esa 'letra' no me suena de ningún día de la semana.
 

paco-db9

Member
Esa correa le ha quedado de novela,muy buena elección.En cuanto al calendario estoy de acuerdo con jasui,mis speedtimer en kanji no tienen esos símbolos, como buen traumado a pesar de no tener idea alguna siempre los pongo en kanji en vez de en ingles.
Ojala lo puedas disfrutar mucho.
 

Angus

New member
Preciosos los dos. A mi me encantan todos esos citizen-orient de los 70. Recuerdo con nostalgia un Orient que tuve con 12-13 años años que llevaba un botón para cambiar el día de la semana y montaba una milanesa (o lo que yo recuerdo como tal, que han pasado mas de 30 años).
Lástima que ahora casi todos me quedan pequeños al ser de 36/38 milímetros que era la medida más común en esa época.
 
El calendario esta en Kanji. Los simbolos son numeros (ej. el lunes es una sola raya, el martes son dos rayitas, etc.) Por ende, el Domingo está representado con el simbolo kanji que corresponde al numero 7
Aca una tabla:

numeros3.jpg


En mi reloj está señalando que es viernes :guiño:

Saludos!
 

paco-db9

Member
El calendario esta en Kanji. Los simbolos son numeros (ej. el lunes es una sola raya, el martes son dos rayitas, etc.) Por ende, el Domingo está representado con el simbolo kanji que corresponde al numero 7
Aca una tabla:

numeros3.jpg


En mi reloj está señalando que es viernes :guiño:

Saludos!

Genial tabla,de gran ayuda.Muchas gracias
 

ruby54

Well-known member
La fecha de fabricacion de tu Citizen es Marzo del 73.


El primer digito corresponde al año y los dos que le siguen corresponden al mes.

7 cifras 1960
8 cifras 1970-1994
6 cifras 1994-actualidad


Saludos
 

paco-db9

Member
La fecha de fabricacion de tu Citizen es Marzo del 73.


El primer digito corresponde al año y los dos que le siguen corresponden al mes.

7 cifras 1960
8 cifras 1970-1994
6 cifras 1994-actualidad


Saludos

Genial,la forma de datar los seiko la sabemos todos pero con los citizen no era tan asi. Una pregunta,es de marzo o de agosto? porque el tercer numero no logro ver si es un 3 o un 8.
Saludos
 
Arriba