Centro Relojero Pedro Izquierdo

como quitar rueda de centro de la pletina- Titan 35

manitas

New member
He desmontado otra vez el despertador Titan 35 por que no aguantaba mas de 8h en funcionamiento, y no se por donde sacar la rueda de centro por que quiero hacer una revision pieza por pieza para ver si hay holguras o algun eje torcido, necesito vuestra ayuda para ver si lo pongo a pleno rendimiento, saludos.

Esta es la rueda de centro
100_3477%20-%20copia.JPG
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
Creo que la arandela que señalas va a presión. Pero mejor esperamos a que alguien con más experiencia se pronuncie.
 

manitas

New member
Jositus en la parte de delante esta este piñon y no se como.

la otra parte
100_3478.JPG
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
Ese cañón va solidario al eje para poder cambiar la hora, la pieza con tres brazos negra aprieta la rueda y hace de muelle de presión, si sujetas el pinón delantero debes poder girar la rueda de dentro, por eso te digo que la arandela que sujeta el muelle debe de ir a presión en el eje para sujetar el muelle.
 

manitas

New member
Creo que la unica manera de sacar el eje es, por lo que estoy observando hacia a delante, por que la otra parte es mas gruesa, la parte del muelle.
 

manitas

New member
Gracias Maestro como siempre, una pregunta, ¿Pedro si le aplico un poco de calor con un pequeño soldador de estaño al piñon saldra con mas facilidad?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Maestro como siempre, una pregunta, ¿Pedro si le aplico un poco de calor con un pequeño soldador de estaño al piñon saldra con mas facilidad?

Mejor aceite en el eje. No es bueno que salga con demasiada facilidad ya que al colocarlo luego el agarre no sera el correcto.
 

manuel

Active member
Buenas Manitas,buen trabajo.

Golpeas en algo plano para cerrar los centros?
No te contesté en el mensaje del "torno" pero si, comprendido ahora a fabricar mi modelo.

Manuel
 

manitas

New member
Hola, Manuel si ves en la foto cerrando centros veras que esta hecho el hutil de un clavo para madera de 5m/m y la cabeza redondeada como gota de cera, y asi lo hago, saludos.
 

Fildi

New member
Me perdí el post en el que te haces esos extractores. Te los voy a copiar. Cuando los veas en mi mesa podrás decir... ¡será copión el tio!
 

manitas

New member
No lo llevo como quisiera, por que tengo problemas con el espiral del volante, no dejo las curvas finales como deben de estar, vonvere a intentarlo otravez,saludos.
 

manuel

Active member
el espiral ya es trabajo de chinos, si no puedes con él te paso un libro de como fabricar espirales hace 300 años, tu de seguro si logras fabricarlos.

Manuel
 
Arriba