Centro Relojero Pedro Izquierdo

Con Uds.: "Pedro"

JLML

New member
Buenas

Recién llegado de Las Españas y veo que tendré que repasar el foro debido a la gran cantidad de aportes durante los últimos días. :scrito:

A lo que estamos. Aquí les presento a “Pedro”, cuyo nombre oficial es: “Sailor 1911 Full Size Concord Emperor”. Un poco de historia para entendernos. Pedro fue un compañero de carrera, el tipo tenía una nariz “interesante” además de una ilimitada pasión por beberse todo lo que encontraba durante las fiestas de la Universidad, es más para no perder “compas” cuando cambiábamos de lugar siempre tenía una petaca a mano con lo que mitigar el tiempo de espera. Ahora se preguntaran, a que viene todo esto si estamos hablando de plumas (?), sencillo fíjense en el plumín “concord” es igualito que la nariz de mi antiguo compañero, si a esto le suma que monta la pletina de los emperors (que funcionan como segundo “reservoir” para que el chico no se quede sin tinta)…pues tenemos la versión en pluma de “Pedro”, es decir la “Sailor 1911 Full Size Concord Emperor





Saben de mi inclinación por las plumas japonesas:jap:, en muchos casos tengo la sensación de estar pagando realmente el precio de la pluma y no las luces spot de diseño que me calientan la cabeza en ciertas boutiques:grrrrrr:. Me animé a adquirir este pluma por el tema del plumín, hasta ahora solo tenía plumines convencionales y aunque espero poder terminar el año con un KOP y un plumín incluso más interesante que el que nos ocupa, este pasa a ser el más sofisticados de cuantos tengo llegados del lejano oriente.







Como comenté acabo de llegar y bueno no tuve tiempo para practicar (me da la impresión que he de aprender a escribir con “esto”). Las primeras sensaciones son:

Con respecto a la pluma
- En la línea de las japonesas, transmite una sensación de ligereza que no se alinea con el tamaño, es decir pesa poco y a veces siento como que me gustaría que pesara más
- El día que tanto Sailor como Platinum decidan diseñar sus propias estilográficas para las versiones “de calle” (me refiero a las que se pueden pagar por un mortal), ese día destrozan el mercado europeo, ya que como digo los plumines son una pasada

Con respecto al plumín
- Poco que comentar…”Pedro” nunca fue el más listo de la clase. O de otra manera, la verdad esperaba más, creo que como dije tendré que aprender además me da un “poco de cosa” ver el concord de esa manera cuando estoy escribiendo. Pero estoy seguro que se le puede sacar partido
- Este plumín con la pletina de emperor puede llegar a ser el mayor cliente de tinteros.com…..vamos que se bebe los cartuchos como si fueran chupitos, de un trago. La brocha que se consigue dando la vuelta al plumín es interesante, es muy fluida y la verdad se puede jugar con el diferente comportamiento de la tinta y sus sombras

Bueno esto es todo por ahora, cuando estudie y consiga utilizar esta herramienta de forma correcta ya les cuento
Saludos

Si alguien trabajó con algo similar que cuente su experiencia:dudoso:






Para más información sobre los plumines Sailor, "estilograficas" tiene un reportaje muy interesante en el siguiente enlace:

http://www.estilograficas.net/plumines-sailor-sailor-nibs/
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Me encanta esa estilográfica, yo he tenido la oportunidad de probar los plumines "raros" de Sailor en algunas ocasiones y creo que como tu bien dices "estoy seguro que se le puede sacar partido" pero "espraba más". Son plumines en mi opinión espectaculares "tecnicamente hablando"...

naginata-concord-emperor.jpg


... aunque para un usio diario optaría por las versiones mas normales. Sin duda una gran pieza que "domarás con el tiempo" :guay:.
 

oLO

Active member
Me ha gustado mucho este hilo.

Una duda, ¿qué es la pletina de los emperors?
 

JLML

New member
Una duda, ¿qué es la pletina de los emperors?

"oLO": Esta placa hace que la alimentación de tinta se mantenga incluso cuando se utiliza el plumín por el reverso en modo "brocha". La "rapidez" de desplazamiento junto con la fluidez y el grosor haría muy difícil mantener la alimentación de tinta sin esta "plaquita"...todo esto en teoría porque no he podido probar un concord sin placa :dudoso:




Un enlace a la página de Sailor en Europa donde explica un poco este tipo de cosas:

Sailor UK


Este otro enlace contiene pruebas de como escribe este artilugio, lógicamente con mejor caligrafía que la mía :oops:

Nibs

PS La pletina tendrá su utilidad pero destroza estéticamente el que considero uno de los plumines más bonitos (Sailor)
PS Todos los plumines especiales de Sailor que montan esta pletina se les pone al final el apellido de "emperor"
 

oLO

Active member
Buff..., gracias por la explicación y los enlaces. A mis favoritos para leer con calma y todo detalle.
 

blasillo

Baneado
Yo cada vez mas adepto a los plumines caligraficos, sigo esperando que sailor saque un italico recto de menos de 1mm (un sueño)
 

Estilograficas

New member
Es una noticia que muchos esperaban ya que hasta en los modelos de varios miles de € mantenían el sistema de caraga C/C.
 

Edu1964

New member
Cuanto más os leo, más me doy cuenta de lo poco que sé...

¿Algún alma caritativa que me cante las excelencias de aquí las japos?

Buena pinta (y un poquito rara) ya tienen, pero me gustaría que alguno de los presentes, que ya sé yo que saben un güevo, me ilustrara un poco más, sobre todo desde la perspectiva de la percepción personal de cada uno.

Y, luego, también me gustaría saber cuál es el canal por el que uno se hace con un bicho de este estilo: ¿compra por Internet siempre o se encuentran en tienda sin muchos problemas?
 

Estilograficas

New member
Bueno, supongo que depende a quién preguntes...para mi la "magia" de las japos reside en su cultura, la del "el arte de escibir" de verdad. Los maestros ancianos son considerados como tesoros nacionales y eso en Europa ni EEUU sucede.
Este hecho les lleva a centrarse en el objeto con un mimo especial que en muchas ocasiones se ve recompensado con auténticas piezas espectaculares tanto en decoraciones como en este caso los plumines.

naginata-cross-concorde.jpg

king-cobra.jpg

king-eagle.jpg


Sailor como ya comente en su día en el artículo dedicado a sus plumines nace con un "espíritu" caligráfico, de ahí su espectacularidad. El "problema" para mi de plumines tan especiales es que son sólo para ocasiones especiales y en el uso diario pueden resultar poco prácticos aunque conozco excepciones que usan a diario plumines como el King Eagle :yes:.

Los plumines finos "especiales" son mas fáciles de encajar en el uso diario pero al final ocurre lo mismo, son especiales.
sai-bi-togi.jpg


:guay:
 

Claudio

Baneado
Son fabulosos, en su estricto sentido. Recuerdan la cabeza de animales fantásticos :surprised:
 

JLML

New member
Son fabulosos, en su estricto sentido. Recuerdan la cabeza de animales fantásticos :surprised:

Si, lástima que algunos de los plumines más "interesantes" estén solo disponibles en las versiones más alta de gama. :(

Mañana intentaré subir algunas pruebas más de escritura con el Concord Emperor, la verdad es que la cosa mejoro mucho el segundo día. No entiendo la razón ya que en teoría la tinta del cartucho debería de haber evaporado algo de su agua y ser menos fluida, pero la verdad es que ahora se nota MUCHO la diferencia.

Saludos

PS: Quizás es que los "emperadores" no escriban en los días de fiesta :)

PS: Me uno a la admiración de "estilograficas" y la extiendo a toda la cultura japonesa, aunque sea una sociedad muy hipócrita la verdad es que es un placer tan solo compartir tiempo con "ellos"
 

JLML

New member
¿compra por Internet siempre o se encuentran en tienda sin muchos problemas?

"Edu1964": Yo compro casi siempre usando internet, sobre todo porque donde vivo no hay tiendas que me ofrezcan un mínimo surtido. La otra opción que utilizo son los aeropuertos, a veces se encuentra incluso vendedores experimentados, al menos se pasa un rato agradable la mayoría de las veces. Como última opción, en tiendas "interesantes", por ejemplo mi última MB la compré en Viena después de tomarme un café y un pedazo de tarta de chocolate en "Café Central"...fue más cara de lo "normal" pero mereció la pena por el exquisito trato de las dos vendedoras, además de por lo bonita que quedó la garantía (tema este que necesita su propio hilo, creo yo)

En resumen, compro vía internet porque no tengo las tiendas fisicas que Uds. tienen en España, pero vamos que donde este una tienda física que se quite todo... (mi humilde opinión) :nosena:

Saludos
 

JLML

New member
Buenas y retomo este tema ya que quedaron pendientes unas pruebas de escritura

Creo haber entendido mejor como funciona este "bicho"...aunque me falta mucho por aprender...de momento creo que "me merece la pena"





En este video se puede ver un cross-concord pare que puedan apreciar cómo se voltea el plumín etc. no es exactamente igual pero creo que es ilustrativo (el video es de nibs.com)

<object width="660" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JRP811zPBZs&hl=en_GB&fs=1&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JRP811zPBZs&hl=en_GB&fs=1&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="525"></embed></object>



Saludos
 
Arriba