Centro Relojero Pedro Izquierdo

Confirmado, es 100% autentico Seiko 6309-7049

lumber

Baneado
y no solo eso, sino que además es precioso, el calibre está impoluto y de momento lleva una buena marcha.

Con una buena lupa (como la que tengo :guiño:) se ve perfectamente las inscripciones que hay debajo del 6, son apenas perceptibles pero están.

Con ustedes mi 6309-7049 con la pátina mas bella de cuantos he visto de cerca.

29p4vva.jpg

10erlg3.jpg

Espero que os guste

Claudio

Baneado
Enhorabuena por este reloj. Has dicho que es un Seiko, ¿no? :rofl:

Última edición:

manrique

New member
Ese 6309 se merece una peregrinación donde sea para presentarle mis respetos :yes:.

Me alegra mucho que sea todo original, aunque pienso que con que sólo lo fuera la esfera, ya merecía la pena :ilove:

manrique

New member
Me temo que el viernes no iré, no es seguro pero es que tengo mariscada salvaje en el txoko y dudo que aluego me den permiso para empalmar con vosotros:rules:

Como dijo Pequenajo : "De los cobardes no se ha escrito nada en los Foros ... :rofl::rofl::rofl:"

lumber

Baneado
manrique si pasas el viernes por el Oviedo verás como le queda una buena nato....en la muñeca impresiona y mucho. Me alegro de que te guste.

manrique

New member
Vuelvo de viaje ese día, pero una "cañita" caerá al lado de esa preciosidad (prometo usar babero ... :rules::rules::he:).

:guiño:

trooper

New member
Sin duda es 100% auténtico, aunque el bisel seguramente sea de un donante o lo han relumeado. En cuanto al dial, debe ser uno de los fabricados en Hong-kong, porque no tiene el símbolo de Suwa, y porque el bisel del fechador es menos marcado que en los diales Suwa.

La pátina sin duda es muy bella.

isaac

New member
pues ese amarillo roñoso tiene mucho encanto:yes::yes: me encanta el reloj, disfrutalo

manrique

New member
manrique si pasas el viernes por el Oviedo verás como le queda una buena nato....en la muñeca impresiona y mucho. Me alegro de que te guste.

Ayer me pasé de 8 a 8 y media de la tarde y nada, que no lo vi por ningún lado ... :cry::cry::cry: (mas no, que no tenía permiso de la Parienta :nosena: ), a ver si para la próxima :yes:.

lumber

Baneado
todos los 7049 son con dial fabricado en HK

el bisel ni es de un donante ni ha sido relumeado, quizás en foto pueda parecerlo por la diferencia de color entre indices y punto, pero una vez en la mano y con una lupa con luz negra se observa que con el mismo tiempo de exposición iluminan exactamente igual.

Sin duda es 100% auténtico, aunque el bisel seguramente sea de un donante o lo han relumeado. En cuanto al dial, debe ser uno de los fabricados en Hong-kong, porque no tiene el símbolo de Suwa, y porque el bisel del fechador es menos marcado que en los diales Suwa.

La pátina sin duda es muy bella.

Fernando Burón

Well-known member
Debe ser auténtico dado que...

... que decir 100% auténtico es una "redundancia idiomática" , bastaba con decir "es 100% Seiko" o "es un Seiko auténtico" . :rules::nosena:

Se ve muy majo , mako y macho.

trooper

New member
todos los 7049 son con dial fabricado en HK

:dudoso: Si no estoy equivocado esto no es así, hasta principios de los 80 en la fábrica japonesa de suwa se fabricaron tanto 6309-7040 como los 6309-7049.

Se pueden ver por la red ejemplos de 7049 de la década de los 70 con el dial "suwa", como este:

_MG_0123_1024x683.jpg

_MG_0132_1024x683.jpg

Un saludo.

Última edición:

lumber

Baneado
Si nos ceñimos a la absoluta realidad son dos efectivamente los diales para el 7049, el primero con la inscripción en el dial JAPAN 6309-704L T hasta principios de los 80´s, tanto el 7040 como el 7049 cuando se fabricaban en Japón compartían el mismo dial y eran exactamente iguales.

Así que te daba igual tener un 7040 que un 7049, eran el mismo reloj.

No fiue hasta principios de los 80´s cuando se trasladó la fabrica a Singapur y entonces hubo dos codificaciones distintas de dial, una para el mercado Norteamericano (7049) y otra para el resto de mercados(7040)

La inscripción que hay debajo del 7 hasta el 5 en el 7049 fabricado en Singapur reza lo siguiente:

6309-704X T (Suwa Symbol) MOVT AND DIAL JAPAN CASED HONG KONG

que es exactamente lo que hay en el mio (aunque cuesta verlo mucho :) por el paso del tiempo.

En el resto de mercados reza lo siguiente:

6309-704 M T? (con un pequeño símbolo suwa a la izquierda)

Así que, es desde este momento cuando podemos decir que el 7049 tiene su sello de identidad y es diferente al resto de 6309´s.

Por ejemplo en el mio, en la tapa después de WATER RESIST no viene JAPAN, sino directamente la letra A y es porque es posterior a 1980 si fuera anterior debería poner JAPAN despues de WATER RESIST como el que muestras en la foto.

Respecto al Dial en el mio observaremos que el WATER RESIST de la esfera es de color rojo, como debe ser, incluso aunque la huella del tiempo y condiciones meteorologicas hayan dejado su firma en la pátina de los indices, el color rojo continua, aunque lo normal es que decolore hacia un naranja o incluso un grisáceo.

saludos