Centro Relojero Pedro Izquierdo

Connery (007) y rolex

RINGO

New member
Antes de nada pido permiso para hablar de un tema relacionado con la firma de algún forero (no recuerdo el nick) en la que aparece Sean Connery encendiéndose el cigarro y mirando su rolex.
Recuerdo que en esa época, e incluso con el posterior Roger moore, el reloj que vestía 007 era Rolex, y supongo que Rolex "pagaba" su dinero, como ahora lo hace Omega, para aparecer en el film.
Lo que me extraña es que en la escena de la firma en cuestión, la aguja horaria tape el logo de Rolex casi por completo, con lo que la publicidad pierde parte de su fuerza...
Logicamente los aficionados sabemos que es un Rolex..., pero no creo que a Rolex le hiciera mucha gracia este detalle. ¿Qué opináis?
Tal vez la hora era importante dentro de la escena, y por eso no se podía quitar de ahí la aguja horaria...no se.
Espero que al forero en cuestión no le siente mal este post.
Gracias de antemano
Saludos

RINGO

New member
Bueno Vegaban, eso no es un post, eso es una Tesis Doctoral... Muy bueno, como siempre...Gracias por la info.
De todas maneras, a lo que yo me refería, era que el LOGO aparece tapado, como si fuera a posta que en esa escena de la firma en cuestión no querían que se viese la corona de Rolex.
COn lo que pagará en estos momentos Omega, no creo que le permitan a Bond lucir uno en su muñeca, y que en el primer plano de la muñeca de bond, alguna aguja tape el logo... Demanda al canto, jejeje

werpon

New member
Si no recuerdo mal Rolex no pagaba un duro, ni siquiera proporcionó un reloj para hacer la película.

Nosferatus

New member
No sé si estoy mal informado pero te cuento: en las primeras novelas de Bond, Ian Fleming le hace "vestir" rolex. En las primeras películas ni el merchandising ni el posicionamiento de la marca eran lo que son ahora, entonces se vestía lo que tocaba sin que la marca pagase nada por verse en la película, si acaso cedía gratuitamente su material. La publicidad ha evolucionado un montón en los 40 años de la serie Bond, hasta tal punto que las últimas son catálogos de marcas, pero creo que fue Omega quien primero pagó para que su reloj (el Seamaster Bond, claro), apareciera en la película.

RINGO

New member
No sé si estoy mal informado pero te cuento: en las primeras novelas de Bond, Ian Fleming le hace "vestir" rolex. En las primeras películas ni el merchandising ni el posicionamiento de la marca eran lo que son ahora, entonces se vestía lo que tocaba sin que la marca pagase nada por verse en la película, si acaso cedía gratuitamente su material. La publicidad ha evolucionado un montón en los 40 años de la serie Bond, hasta tal punto que las últimas son catálogos de marcas, pero creo que fue Omega quien primero pagó para que su reloj (el Seamaster Bond, claro), apareciera en la película.
Entiendo. De ahí que no haga falta que se vea el logo de Rolex. Es más, incluso puede que se pusiera la aguja ahí a posta!!!
Gracias por la info Nosferatus...
Saludos

Claudio

Baneado
Correa bastante mejorable

Antes de nada pido permiso para hablar de un tema relacionado con la firma de algún forero (no recuerdo el nick) en la que aparece Sean Connery encendiéndose el cigarro y mirando su rolex...
Saludos
Relox que, por cierto, lleva una cursilada por correa. Más o menos por la época que está hecha esta película, yo llevaba un duward (mi primer reloj) con una correa casi idéntica: estrecha, de material plástico (parecido al nilón), de una sola tira y a listas de colores. Con este tipo de correas, casi se le puede dar la vuelta al reloj alrededor de la muñeca.
Véase:

correacutrebg1.jpg

12:19:59 marca. ¿Qué tenía que pasar a las 12:20:00?

Pooh

New member
La "cursilada" de correa que lleva Bond es una NATO y forma parte del equipamiento militar británico, y según sus colores denota al tipo de regimiento o sección del ejercito al que pertenece.
Por otro lado fue el mismo director Terence Young quien debio facilitar su propio Rolex para la filmación de la cinta " Dr NO" ya que parece ser hubo un despiste y no se disponía de otro para el rodaje.
Y como podrás ver en mi firma es el propio Ian Fleming quien adjudica un Rolex a Bond.
Te pongo un enlace a con la normativa para las correas NATO del ministerio británico.
http://www.dstan.mod.uk/data/66/047/00000200.pdf

Claudio

Baneado
¿Correa de reloj de niño para J. Bond?

Gracias por la explicación. Pero la correa es una cursilada. La Nato (léase OTAN en español) es una cursilada de organización. La correa es pequeña, muy pequeña para ese reloj, hasta se podría decir que es ridículamente pequeña. El material del que está hecho esta correa es el mismo que el que usaron para fabricar la minicorrea que llevaba mi miniduward de los años 60 del siglo pasado. No digo que las correas actuales con homologación de la OTAN estén hechas de malos materiales, pero la correa que en esta escena se ve es muy cursi y mala, muy mala; y pequeña, muy pequeña.

Última edición: