Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo con herramienta

jjccrrss

New member
Buenas a todos!

Estoy mirando un kit de herramientas pequeño para realizar el mantenimiento básico de relojes. :sarcastic:
El caso es que después de mirar varios hilos de consejos de herramientas y no querer invertir demasiado, he dado con un par de modelos que parecen no estar mal del todo.
Son muy parecidos, y tan solo se diferencian [ pido perdón por mi ignorancia de vocabulario técnico ], en que uno trae una prensa saca pernos y el otro lo que parecen punzones de golpeo .

En el supuesto que ambos sean para sacar los "pasadores" y ajustar correas ¿Cuál de los dos me aconsejais?

Adjunto foto orientativa:

o7b5.jpg


Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Lo ideal es tener los dos (yo los tengo así), además van muy baratos. Usaríamos el de la rueda para sacar los pasadores y la "cajita de las ranuras" para ponerlos apoyando firme el armis en una de las ranuras y golpeando el pasador con un martillo de relojero.

Un saludo.
 

jositus

Moderador
Tal y como te dice Eusebio, son dos herramientas baratas y cada una útil para ciertas funciones, pero si compras unas que no sean muy baratas, busca precios medios dentro de lo que veas, por que seguro que la calidad no es la misma.
 

jjccrrss

New member
Muchas gracias a los dos. Al costar lo mismo, compraré el de la prensa, y aparte la caja de las ranuras. No es chino. O por lo menos no lo pago como tal.:rules: Ya he leído que en algunos casos han hecho falta tres kits para cambiar un armis...:no:
Un saludo!
 

Tirano

Active member
Pues este hilo me va al pelo :nosena:, ya que yo también me estoy planteando adquirir un conjunto sencillo de herramientas... y no tengo ni idea. Leí una revisión que hizo un forero acerca de un kit chino, que cuando miro en Ebay es el que veo... y siguiendo su consejo, prefiero ni mirarlo. He visto también que ofrecen kits de la marca Manesmann, así con nombre alemán todo suena bien, pero no tengo ni idea, lo mismo pueden ser de Burgos que de Taiwan...

Me gustaría aprender más acerca de los relojes, realizando por mi mismo pequeñas limpiezas y desmontajes de automáticos (me fascina el movimiento del rotor, a veces me quedo embobado mirándolo y girándolo en los dos que tengo), peeeeeeeeero...... no quiero trastear con estos, ya que aunque no sean de grandes marcas, pues oye, como que les tengo cariño :ilove:. ¿Creéis que para destripar y desarmar podría usar baratijas chinas, o esas ni siquiera resisten un desarmado? :dudoso:

Un saludo para todos :)
 

jjccrrss

New member
Ya me llegó la herramienta. Básica, pero tiene buena pinta. Algún arreglito básico y de maravilla. :yes:
 

Tirano

Active member
Muchas gracias Oscar2007, ahora mismo le echo un ojo ;). A ver si encuentro algo que me sirva, que el otro día rompí mi primer reloj... ya os lo enseñaré en algún post cuando prepare las fotos, jejeje.
 
Arriba