Buenas noches,
El caso es que quiero añadir un reloj a mi corta colección, por ahora solo poseo un jaguar. Mi única condición es que no tenga una altura de caja lo más pequeña posible, me da igual si es mecánico, o automático (ya que entiendo que los de cuarzo serán más altos).
En general buscaba un fondo de esfera claro (no negro).
¿Me podrías aportar luz?
Un saludo y muchas gracias
Aunque dices que tu condición es "que no tenga una altura de caja lo más pequeña posible", entiendo, como creo que te han entendido los compañeros, que quieres un reloj tirando a fino o delgado y con esfera clara. Los cuarzos por cierto es más fácil que sean más finos de caja que los automáticos (mecánicos); de hecho si quieres un extraplano mecánico ve preparando el bolsillo, pero si quieres un extraplano de cuarzo, son bastante más asequibles.
Una marca que hace relojes bastante delgados, con diseños frescos y minimalistas, es la danesa Skagen; son muy asequibles (de cuarzo, por supuesto), entre 70 euros y 150 euros tienes muchos modelos, algunos creo que bonitos si te gusta ese estilo, y desde luego finos y ligeros.
Si quieres un mecánico que sea muy delgado, con poca altura, los automáticos no son la opción ideal; el propio sistema, con el rotor de carga y sus ruedas adicionales, hace que un automático sea algo más grueso que uno de cuerda manual. Los automáticos delgados de verdad son muy caros. En cuerda manual, hay relojes algo más finos, pero hoy día no hay muchos relojes de cuerda manual. Los típicos vintage de los años 50-60 de cuerda manual (Dogma, Cauny, Cyma, Certina, Longines, Omega,...los hay a patadas en la bahía y otros sitios) eran bastante finos, sin ser extraplanos; como ejemplo, un típico Certina 28-10 de los 60 tiene un grosor de sólo unos 8mm., por si te apetece buscar alguno.
Si te conformas con grosores de alrededor de 10-11 mm, yo compraría un Seiko 5 automático de color claro, por unos 80/120 euros, que los hay preciosos, o un SRP701 ya con el calibre Seiko 4R35-36 más completo, por unos 230 euros, que hay modelos de vestir blancos con guilloché muy elegantes y no muy gruesos. Te pongo dos ejemplos de estos:
Seiko 5, mecánico automático, no muy grueso, 11mm; alrededor de 100 euros, algo más en este caso:
Seiko SRP701, automático del segmento siguiente, con parada de segundero y carga manual y automática. Grosor similar, unos 230 euros:
Muy elegantes y no son gruesos. El 5, unos 37mm de diámetro; el SRP, unos 42mm.
El Orient Bambino en sus distintos modelos es también elegante, asequible y no muy grueso. Pero claro, todos estos relojes que decimos están muy lejos de un extraplano.