Hola compañeros, otros amigos, me han facilitado otra posibilidad (Tantdetemps, Rony y en especial Kingmatic). He mirado y remirado el reloj. He hecho desmontar la esfera, y todo indica que es la original (está sin restaurar y no ha sido retocada, encajando a la perfección en la maquinaria y -por supuesto- es Omega original).
La explicación que me han dado, transcrita por Kingmatic y publicada en otro foro, es que durante la época de los 70, se fabricaron algunos modelos non-COSC para el mercado asiático (japonés indica el post). Me tomo la libertad e tomar prestada la información de mi querido amigo mexicano:
"Cal 752 Año 1978 (en otro artículo menciona 1975) Joyas 24
Integrated SS Case and bracelet with index hour markers and luminous stick hands – 366 0857 Also 166.0252 barrel shaped case with integrated bracelet. (Official Omega Database) Museum paper records do not have Cal 752 listed as a Constellation and this model is non-COSC, judging from 3 identical examples seen that have the Constellation livery (será library??). These models were produced at the height of the Swiss mechanical watch meltdown and bizarre things were happening at the Omega factory (añado un comentario de otro de sus articulos , al parecer una explicación sería que durante los años de confusión , se hicieron algunos Constellations con este calibre para el mercado Japones)."
La historia del reloj, es la que sigue: Tras buscar y rebuscar un modelo en acero con datario y en condiciones óptimas, encontré el insertado en Thailandia (sic). Tuve que sustituirle la corona, que siendo Omega, no era la original y también adquirí el Armis (en Inglaterra).... El modelo, montaba el calibre indicado. Inconveniente non-Cosc, ventaja paso rápido tirando de la tija. A efectos prácticos estupendo, como purista la inscripción en la esfera que no se repite en la maquinaria.
La conclusión, que ya acepto como buena -por aquí decimos que quien no se consuela es porque no quiere, es que tal vez tenga un ejemplar muy poco común-, de los que se fabricaron, dentro de su desorden, poquísimos.
Saludos cordiales.