• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre Omega

RoyalMarine

Member
Hola a todos!!!!
soy nuevo en esto de los relojes y estoy muy feliz de haber encontrado a personas que tengan ese interes por estas hermosas piezas de arte.
Lo que quiero consultar es lo siguiente:
recupere un reloj omega seamaster de mi padre, al cual el suyo se lo regalo. estaba en muy mal estado y lo mande a reparar. en eso me dicen que no es omega, que es una reproduccion. pero me asaltan mis dudas al respecto. revisando mas detalladamente note que decia AS 1130 y buscando en el foro, descubri que es el calibre del reloj. finalmente la duda es, es un omega legitimo o es una bella reproduccion????

saludos y gracias!!!!!!!!
 
Última edición:

Chord

New member
Hola,
Bienvenido al foro.

Ya verás como todo el mundo te pide que subas fotos... y es que es verdad: sin al menos una foto no podemos decirte nada.

Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
Buenos dias.
Antes de responder: Bienvenido!

Y sobre tu consulta, y si los datos son tal y cual lo cuentas, te ocurre esto:

- Ahora mismo, lo que tienes es una caja Omega Seamaster, con dial (esfera) de Omega Seamaster, pero con calibre (la máquina de dentro) AS 1130, que podría considerarse un "standard" de hace unos 40 años, y que, sin llegar a ser un calibre malo, POR SUPUESTO no tiene nada que ver con un calibre Omega.
-¿EL ORIGEN DE TODO?........Dos opciones:

A) Ya heredaste el reloj en esas "condiciones" y el origen se remonta a hace mucho tiempo.
B) Cuando lo has llevado a la revisión........por arte de magia, se puede haber "cambiado" el calibre.

No olvides que la relojería es un mundo en sí mismo, y lo mismo que en el mundo hay políticos chorizos, toreros chorizos, funcionarios chorizos........también hay relojeros chorizos.

Y cuando puedas, ya sabes: unas fotos del conjunto!! :yes:

Jose Maria Aragon

Hola a todos!!!!
soy nuevo en esto de los relojes y estoy muy feliz de haber encontrado a personas que tengan ese interes por estas hermosas piezas de arte.
Lo que quiero consultar es lo siguiente:
recupere un reloj omega seamaster de mi padre, al cual el suyo se lo regalo. estaba en muy mal estado y lo mande a reparar. en eso me dicen que no es omega, que es una reproduccion. pero me asaltan mis dudas al respecto. revisando mas detalladamente note que decia AS 1130 y buscando en el foro, descubri que es el calibre del reloj. finalmente la duda es, es un omega legitimo o es una bella reproduccion????

saludos y gracias!!!!!!!!
 

RoyalMarine

Member
aqui las fotos

thump_5430044f1.jpg


thump_5430045f2.jpg



estimados aqui las fotos, no quedaron muy buenas, pero ejemplifica lo que digo.
a todo esto es idea mia o le faltan unos tornillos al mecanismo???

gracias!!!!!
 

Jose Maria A.B.

New member
Veamos.......
1) Las fotos deben ser mejores (y mayores) porque no se ve --casi-- nada
2) En tu otro mensaje decías que en el calibre NO PONÍA OMEGA, y por lo --poco-- que puedo ver, en el puente pone: "OMEGA", ¿no?
3) Y parece también que al calibre le falta algo.....:dudoso: Creo que un tornillo del puente del barrilete y otro del puente del rodaje....

Según he visto, en el año 1960, Omega utilizó calibres 1130, y por la pinta, ese reloj puede ser de ese año....
Pero por otro lado, me encuentro que:
"Omega never made a watch with an AS 1130 movement. The Omega 267 caliber is an in-house movement and bears no similarity to the AS 1130. The watch in question is clearly a fake. It's not unique as there are quite a few vintage Omega fakes still out there."

Así que....seguimos con dudas hasta que lleguen las fotos buenas!

Jose Maria Aragon

thump_5430044f1.jpg


thump_5430045f2.jpg



estimados aqui las fotos, no quedaron muy buenas, pero ejemplifica lo que digo.
a todo esto es idea mia o le faltan unos tornillos al mecanismo???

gracias!!!!!
 

RoyalMarine

Member
mi camara no me acompaña con la resolucion, lo lamento, vere si puedo sacar mejores fotos, mientras las colocare mas grandes, espero les ayude y gracias por todo!!!!!!!!!

img1167u.jpg


img1170c.jpg




y ese es el mecanismo con el que venia el reloj, era de mi padre
 
¿no es sospechoso el grabado omega en el calibre? lo comento desde mi ignorancia, pero parece tener poca profundidad. Que hablen los expertos.

De todas formas el reloj es muy bonito, y con el valor sentimental que tiene se merece una buena restauración.

Un saludo
 

RoyalMarine

Member
si.
basicamente por eso lo restaure, pero me asalta la duda, sea o no omega, le faltan algunos tornillos no????
 

zampetti

Moderador
Un tornillo le falta al que tallo el nombre de Omega en ese calibre:zapato::he:. Y si, le faltan tornillos :yes:.

 
el reloj te lo pusieron en funcionamiento simplemente, ¿no?

3) Y parece también que al calibre le falta algo..... Creo que un tornillo del puente del barrilete y otro del puente del rodaje.... by Jose Maria A.B.

Yo en tu caso, (siempre que la economía lo permita) se lo mandaba a Don Pedro Izquierdo, mira algún ejemplo de sus restauraciones.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=15624

En el Subforo Pedro Izquierdo podrás encontrar muchos más.

Un saludo
 

Rodrigo

Baneado
La tipografia de Seamaster y de Omega, asi como el calibre me hacen sospechar mucho

Mira el tipo de letra de los Seamaster

Picture_2452.jpg
omega_seamaster_vintage_watches2.jpg


Tambien puede ser una mala restauracion se suelen no respetar las fuentes tipograficas
 

Andypinto

New member
Viendo bien las fotos creo que el calibre no es Omega, pues se ve que la firma está estampada de manera muy superficial y a menor profundidad que las demás marcas del calibre. Como dijo el compañero Manuel también le faltan tornillos, uno en el puente del tren de rodaje y otro en el puente del barrilete, pero eso no es tan grave.
También me merece dudas la esfera, pues la letra omega y la palabra Omega no se corresponden con las fuentes usadas en los relojes originales, aunque como lo dijo el compañero Rodrigo, puede corresponder a una mala restauración.
Lo del calibre si me parece un asunto mas difícil de comprender, mas cuando me parece que Omega siempre ha usado calibres de su propia manufactura. (Huele a chorizo por aquí):dudoso:
Sin embargo, lo mas importante es el valor afectivo del reloj, independientemente de su marca o características, y por ese sólo hecho creo que merece una restauración en forma y a lucirlo con orgullo.
Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
Sintiéndolo mucho...y ojo que NO SOY UN EXPERTO, te digo que....
....se trata de una FALSIFICACIÓN. Antigua, pero falsificación, que los chinos no se crean que han inventado también las falsificaciones antiguas....:he::he:
-Efectivamente es un calibre AS 1130
-Efectivamente NO ES omega (El calibre)
-Efectivamente, está en lamentable estado y chapucero total!!!:grrrrrr::grrrrrr:
-Efectivamente, le faltan tornillos en los puentes.....
Y LO QUE ES MUY FUERTE es la especie de pletina que han montado entre un rubí y el tornillo......PEGADO CON NURAL!!!.....:eek:h::eek:h:

Sacrilegio le dicen a esto en mi pueblo.

J.M.



mi camara no me acompaña con la resolucion, lo lamento, vere si puedo sacar mejores fotos, mientras las colocare mas grandes, espero les ayude y gracias por todo!!!!!!!!!


y ese es el mecanismo con el que venia el reloj, era de mi padre
 

zampetti

Moderador
No se como lo veis, pero pedirle a un profesional que restaure una esfera de un Omega sabiendo que el reloj en si no lo es......
 

Kalessin

Active member
En esta web que un amable forero ha posteado hoy en RE puedes encontrar pdfs sobre movimientos de varias marcas (Eta, AS, Venus, Omega...) y sus despieces y listado de fornituras.

Es muy interesante y localizado el correspondiente al As1130 puedes ver lo que le falta al tuyo.

Te pego aquí el enlace a ese pdf en concreto (copia y pega en la barra de direcciones del navegador para abrirlo)

PHP:
http://www.cousinsuk.com/PDF/categories/2448_AS%201130.pdf

Es curioso, un fake de época. Tiene su valor como las monedas falsas de época :sarcastic:

Este es del Omega 267

PHP:
http://www.cousinsuk.com/PDF/categories/2364_Omega%20267.pdf
 

JoseD

New member
Si es por razones sentimentales, yo lo mandaría a restaurar por un buen profesional. Y que no hiciera más chapuzas.
 

RoyalMarine

Member
gracias por las respuestas estimados...
al parecer me han estafado con 65 euros, ese es el estado en que quedo despues de restaurarlo...
lamentablemente no vivo en España sino se lo hubiera enviado a don Pedro...
tendre que buscar otro relojero que lo revise, pero en Chile es algo complicado...
nuevamente muchas gracias!!!!!
 

Andypinto

New member
gracias por las respuestas estimados...
al parecer me han estafado con 65 euros, ese es el estado en que quedo despues de restaurarlo...
lamentablemente no vivo en España sino se lo hubiera enviado a don Pedro...
tendre que buscar otro relojero que lo revise, pero en Chile es algo complicado...
nuevamente muchas gracias!!!!!

Hola compatriota, lamento oir lo que cuentas.
Entiendo que igualmente le puedes mandar el reloj desde Chile a don Pedro.
Tal vez puedes hacer la consulta directamente en su sitio web. Arriba de la pagina del foro puedes ver el banner que te dirigirá a su sitio.
Saludos:guay:
 

RoyalMarine

Member
estimados:
llame al relojero (lamentablemente no pude ir, pero lo hare el martes) y le pregunte sobre los tornillos faltantes y me respondio que esos tornillos solo eran para fijar el calibre a la caja y que en ese reloj no eran necesarios pues el calibre es insertado solo a presion en la caja...
ademas me dijo que esos no venian cuando lo lleve a reparar y yo en ese momento no sabia lo que ahora (gracias al foro) y no tengo una imagen de referencia del mecanismo
mi consulta es: eso es asi???????

gracias!!!!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
estimados:
llame al relojero (lamentablemente no pude ir, pero lo hare el martes) y le pregunte sobre los tornillos faltantes y me respondio que esos tornillos solo eran para fijar el calibre a la caja y que en ese reloj no eran necesarios pues el calibre es insertado solo a presion en la caja...
ademas me dijo que esos no venian cuando lo lleve a reparar y yo en ese momento no sabia lo que ahora (gracias al foro) y no tengo una imagen de referencia del mecanismo
mi consulta es: eso es asi???????

gracias!!!!

Los tornillos de fijación de caja los tiene (son los grandes), le faltan dos, uno del puente de rodaje y el otro del puente del barrilete.
Es posible que le faltarán, pero no costaba nada el ponerlos.
 
Arriba