Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta y solicitud de ayuda para este supuesto Breitling

Hesaca

New member
Hola! este reloj ha aparecido en una reestructuración trasteril doméstica.

Presuntamente es un Breitling que debió pertenecer a mi abuelo que era militar. La fecha de nacimiento de mi abuelo rondará el 1900-1915.

Parto de una absoluta ignorancia, por lo que igual es una imitación, aún así no dejaría de tener gracia. Perdón de antemano por todas las burradas en vocabulario y términos, podéis llamarme lo que queráis. :neutral::rofl:

Curiosidades que yo he visto:

1.- Número de série: las listas que he podido consultar por internet empiezan en número superiores a partir de 1944, por lo que o es falso o es anterior a esa fecha.

2.- Tipografía de los números... en ninguna foto de internet de Breitling antiguos he encontrado esa tipografía para los números. ¿Será falso? ¿Estará ya restaurada la esfera con una tipografía no usual?

Estado del reloj:

Esfera: supongo que habreis visto de peores, por lo menos se lee casi todo, el logo, los números; la escala de telemetría en ciertas zonas esta borrada. Me parece increíble como una escala es roja, la otra azul, otra en negro. Me parece fascinante el nivel de detalle.

Cristal: muy rallado pero supongo que recuperable.

Los pulsadores funcionan, cuando el superior hace el primer clic, te deja que el segundo haga click (supongo que es para respetar a 0 el crono).

La rueda gira para dar cuerda y al sacarla y girarla mueve las manillas con normalidad ni duras ni flojas, pero el reloj esta parado.

Bueno, poco más se agradecen todo tipo de informaciones, consejos, ayuda etc... Tengo que reconocer que me gustaría ponerlo a andar y arreglarlo un poco, pero eso será con tiempo, ahorro e información.

Daros las gracias de antemano por que he visto que por aquí hay gente muy entendida pero sobre todo con muchas ganas de ayudar.

He subido las fotos a imageshack pero el foro no me deja publicarlas hasta dentro de 3 días. Así que o paciencia o como me dijo psicoac en mi presentación, se las mando a alguien por mail para que las publique.

Saludos y gracias!

luis1987

Active member
esperamos esas imagenes, aun sea o no, pues igual se trata de un recuerdo familiar por lo que si sientes apego a el puedes intentar revivirlo lo mejor posible, creo yo que esas son las piezas que mas valen, saludos y bienvenido

psicoac

Active member
Nada, un placer ... vaya pedazo de reloj para la época! :eek:h: He visto algún trabajo con alguno similar quizá posterior de Don Pedro ... :scrito:

qoqmBK.jpg

EGfgn8.jpg

Iqq0Cr.jpg

1bz0xY.jpg

Fildi

New member
De falso nada. Es un autentico Breitling cronografo de los 40. Con un poco de suerte no necesite más que limpieza y engrase. Y si encima restauras la caja ya...:ilove:

Hesaca

New member
Hola! muchas gracias a todos!

Empiezo con las preguntas:

¿Hay alguna manera de encontrar el año exacto de fabricación, modelo, historia...?

¿La caja será bañada en oro o en que?

¿Restaurar la esfera pensais que valdría la pena? ¿o su estado es aceptable?

Saludos. Héctor.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola! este reloj ha aparecido en una reestructuración trasteril doméstica.

Presuntamente es un Breitling que debió pertenecer a mi abuelo que era militar. La fecha de nacimiento de mi abuelo rondará el 1900-1915.

Parto de una absoluta ignorancia, por lo que igual es una imitación, aún así no dejaría de tener gracia. Perdón de antemano por todas las burradas en vocabulario y términos, podéis llamarme lo que queráis. :neutral::rofl:

Curiosidades que yo he visto:

1.- Número de série: las listas que he podido consultar por internet empiezan en número superiores a partir de 1944, por lo que o es falso o es anterior a esa fecha.

2.- Tipografía de los números... en ninguna foto de internet de Breitling antiguos he encontrado esa tipografía para los números. ¿Será falso? ¿Estará ya restaurada la esfera con una tipografía no usual?

Estado del reloj:

Esfera: supongo que habreis visto de peores, por lo menos se lee casi todo, el logo, los números; la escala de telemetría en ciertas zonas esta borrada. Me parece increíble como una escala es roja, la otra azul, otra en negro. Me parece fascinante el nivel de detalle.

Cristal: muy rallado pero supongo que recuperable.

Los pulsadores funcionan, cuando el superior hace el primer clic, te deja que el segundo haga click (supongo que es para respetar a 0 el crono).

La rueda gira para dar cuerda y al sacarla y girarla mueve las manillas con normalidad ni duras ni flojas, pero el reloj esta parado.

Bueno, poco más se agradecen todo tipo de informaciones, consejos, ayuda etc... Tengo que reconocer que me gustaría ponerlo a andar y arreglarlo un poco, pero eso será con tiempo, ahorro e información.

Daros las gracias de antemano por que he visto que por aquí hay gente muy entendida pero sobre todo con muchas ganas de ayudar.

He subido las fotos a imageshack pero el foro no me deja publicarlas hasta dentro de 3 días. Así que o paciencia o como me dijo psicoac en mi presentación, se las mando a alguien por mail para que las publique.

Saludos y gracias!
qoqmBK.jpg

EGfgn8.jpg

Iqq0Cr.jpg

1bz0xY.jpg

Saludos Hesaca, bienvenido al foro!!!:guay:

Muy interesante breitling...:eek:h::eek:h:

Me parece que tu reloj podría ser un Breitlng Premier Chronograph, "Dial rojo". Referencia 170 a 179 o similar, (que son los que van en esa época).

Muy probablemente lleva una maquina Venus 170 como esta:

Venus_170.jpg

Un Calibre precioso,:ilove: montado en algunos Breitling y tambien en algunos Cortebert, Gallet y Minerva.

La numeración de Breitling previa a 1944 es muy confusa y escasa, pues Breitling no inició la datación de seriales hasta 1944... :scrito:

Si la trasera es la original y ese es su numero de serie verdadero, podríamos estar entre 1935 a1941 mas o menos...

Por la tipografía de los numerales no te preocupes mucho, los hay iguales y también muy distintos y todos (o casi todos:he:) son originales... Si tienes google como buscador,

pon Breitling Venus 170 y dale búsqueda, luego abre imágenes y verás muchos...:yes::yes::yes:

Ese relojito Pedro te lo dejaría como nuevo...:ilove::ilove::ilove: Esos crhonos son la envidia de muchos (incluyendo la mia, y eso que no soy de breitlings...:nosena::nosena::nosena:)

Saludos y buena suerte!!!!:great:

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Efectivamente tienes un reloj que vale y mucho la pena, pienso como Alphonse que deberías ponerlo en manos del Maestro, porque otros muchos o no se atreverán a tocarlo o lo mismo lo desgracian pa los restos. El trabajo parece hecho a medida para él.:great:

P.D. Echa un vistazo a las restauraciones en el foro Pedro Izquierdo.:eek:h:

Eusebio

Well-known member
Bonito Breitling :ilove::ilove:

Después de leer tu mensaje y la contestación, como siempre magnífica e ilustrativa, del compa Alphonse, aún me queda una duda.

Qué diantres marca la escala roja??, parece estar subdividida en 20 posiciones. ¿Podrías, tu que lo tienes en la mano, decirnos que pone en las letras rojas que hay encima de la subesfera de las 12?. Si las hay, porque no sé si será la continuación de la escala o texto indicativo.

Un saludo.

Hesaca

New member
Hola! pone Telemetre como dice Fildi, y después de telemetre pone KM H supongo que de Kilómetros por hora...

Hesaca

New member
Laphonse P muchas gracias por tan buena explicación, como os dije soy un ignorante de los relojes...

Saludos.

Germán

Well-known member
Efectivamente tienes un reloj que vale y mucho la pena, pienso como Alphonse que deberías ponerlo en manos del Maestro, porque otros muchos o no se atreverán a tocarlo o lo mismo lo desgracian pa los restos. El trabajo parece hecho a medida para él.:great:

P.D. Echa un vistazo a las restauraciones en el foro Pedro Izquierdo.:eek:h:

+1 :yes::yes::yes::yes::yes:

Ese reloj está pidiendo a gritos una restauración. Y ya te han dado la respuesta correcta, llevárselo al Maestro Pedro Izquierdo.
Te aseguro que cuando te lo devuelva, creerás que es otro. Y no te cuento lo que vas a disfrutar...:nosena:

Hesaca

New member
Buenas noches compañeros... Por ahora no lo voy a restaurar, pondré ese gasto en la lista de "pendientes" jejeje.

Como Pedro Izquierdo está en Madrid me pilla un poco lejos, me pasé por la unica relojeria que de forma oficial vende Breitling en Valencia (Rabat) y me comentaron que lo mandarían al SAT oficial en Mallorca y que restauraciones de este tipo que habían realizado en Omegas etc... salían por unos 800 euros. Pero me pareció una información un poco subjetiva ya que ni abrieron el reloj ni nada. Me dijeron que hasta que no llegara al SAT no tendría un presupuesto cerrado. Como no me corre prisa cuando pase por Madrid me lo llevaré para enseñarselo a Pedro Izquierdo y que me asesore y presupueste.

Gracias a todos!!!