Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consultas para entendidos

sponti

New member
Estimados como dije en mi otro thread finalmente tengo mi Victorinox Swiss Army Infantry 24695 automático, mi primer reloj automático, acá copio unas consultas que hice en el otro tema pero que creo que quedaron medias perdidas en el medio.

Bueno estimados finalmente se hizo realidad tengo en mi muñeca en este momento mi primer automático !!!! estoy realmente fanatizado !!!!! les debo por unos días las fotos porque en este momento estoy sin cámara digital (vendí la mía y la nueva viene en camino), así que ya les subiré fotos !!!!

Ahora al ser mi primer automático tengo varias dudas que quisiera realizar a gente experta como uds... :

1. La máquina que porta es una ETA 2836-2, es normal que adelante un poco ?

2. Al ajustar la hora siempre es conveniente hacerlo en el sentido de las agujas verdad ? es decir en sentido horario nunca para atrás ? esto puede ocasionar problemas a la máquina si no se hace así ?

3. El cirstal es de Zafiro con antireflejo, con qué me conviene limpiarlo ? me gusta verlo brillar todo el tiempo pero tengo miedo de dañar el antireflejo.

4. He notado que el pase de la fecha es un pase rápido, pero no se produce exactamente a las 00:00 sino que se produce siempre a las 23:57, esto es normal ?

Por ahora me despacho con estas consultas seguro van a surgir algunas más !!!
También les cuento que al tener tapa de cristal trasera me paso tiempo apreciando la máquina es una delicia !!!!

Saluty y gracias adelantadas por las respuestas !

Última edición:

usuario01

New member
- Claro que es normal. Si adelanta menos de 12 sg te puedes dar con un canto en los dientes.

2. Al ajustar la hora siempre es conveniente hacerlo en el sentido de las agujas verdad ? es decir en sentido horario nunca para atrás ? esto puede ocasionar problemas a la máquina si no se hace así ?

-Que yo sepa no tiene nada de malo, no se si algún experto disentirá....

3. El cirstal es de Zafiro con antireflejo, con qué me conviene limpiarlo ? me gusta verlo brillar todo el tiempo pero tengo miedo de dañar el antireflejo.

- El tratamiento antirreflejo va por dentro del cristal, lo puedes limpiar hasta con un nanax si quiere.:rules:

4. He notado que el pase de la fecha es un pase rápido, pero no se produce exactamente a las 00:00 sino que se produce siempre a las 23:57, esto es normal ?

-Completamente, alguno mío cambia a las 1 casi y no pasa ná

Un saludo

sponti

New member
- Claro que es normal. Si adelanta menos de 12 sg te puedes dar con un canto en los dientes.

-Que yo sepa no tiene nada de malo, no se si algún experto disentirá....

- El tratamiento antirreflejo va por dentro del cristal, lo puedes limpiar hasta con un nanax si quiere.:rules:

-Completamente, alguno mío cambia a las 1 casi y no pasa ná

Un saludo

Gracias Nico por las respuestas !!! al fín algún entendido se apiadó de un novato en esto de los relojes automáticos !!!

Gracias !!!!!!

sponti

New member
he leído por ahí que ajustar la hora en sentido contrario puede dañar el mecanismo del fechador.. así que ajustarlo siempre en sentido horario !!!

Saluty y si alguien más quiere darme consejos soy todo oídos !!! o más bien ojos !!! jajaja

el ajuste por logica hay que hacerlo en el sentido correcto, en sentido contrario yo personalmente solo muevo el reloj un corto recorrido

josemart

New member
Entiendo que lo logico es darle hacia adelante, pero creo que hacia atras no debe pasar nada, ya que el fechador nunca retrocede, precisamente el calibre Longines 431 cambia la fecha llevando las agujas hasta las 10 y despues a la una, y eso repetido tanta veces como haga falta para ponerlo en el dia correcto, saludos Jose

isaac

New member
hay una cosa muy importante a tener en cuenta al usar el pase rapido de fecha. Nunca hacerlo cuando las agujas marquen entre las 10 y las 2, es decir, cuando el disco de la fecha ha empezado a mover su mecanismo. (aunque no se vea en el dial).

usuario01

New member
Entiendo que lo logico es darle hacia adelante, pero creo que hacia atras no debe pasar nada, ya que el fechador nunca retrocede, precisamente el calibre Longines 431 cambia la fecha llevando las agujas hasta las 10 y despues a la una, y eso repetido tanta veces como haga falta para ponerlo en el dia correcto, saludos Jose

Pues en mi 7750 si pasa la fecha para atrás al retroceder...

Un saludo Josemart