Centro Relojero Pedro Izquierdo

Conversión ML Pontos 6027 automatico en cuarzo. Tutorial solo avanzados.

FERGUSON

Active member
Hola amig@s. El tutorial que hoy me ocupa, es la total conversión de mi modesto Maurice Lacroix de automático (poco preciso y con los prolemas de mantenimiento de los relojes mecánicos) a quarzo, mucho mas preciso y sin tareas periódicas.

Se trata de una transformación harto dificil y que no aconsejo a profanos en alta relojería su ejecución.
Los años de visita a este e infinidad de foros, me han proporcionado conocimentos mas que de sorbra para este trabajo de precisión, que tiene como objeto, dar por fin la polémica lucha entre el mineral contra el muelle real.

Pero, me tengo que ir a por los críos, a si que ya; por la terde.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola amig@s. El tutorial que hoy me ocupa, es la total conversión de mi modesto Maurice Lacroix de automático (poco preciso y con los prolemas de mantenimiento de los relojes mecánicos) a quarzo, mucho mas preciso y sin tareas periódicas.

Se trata de una transformación harto dificil y que no aconsejo a profanos en alta relojería su ejecución.
Los años de visita a este e infinidad de foros, me han proporcionado conocimentos mas que de sorbra para este trabajo de precisión, que tiene como objeto, dar por fin la polémica lucha entre el mineral contra el muelle real.

Pero, me tengo que ir a por los críos, a si que ya; por la terde.

...No se que es esto,:eek:h: pero me suena a algo así:

1OnDl0aMguZXO.gif


Un poco de por favor, que ideas...:sarcastic:
 

FERGUSON

Active member
Para empezar necesitamos un reloj automático. Los legos que comiencen con un chino. Yo lo haré con uno mejor.

Tomad las herramientas pertinentes...

e5704780097fea395b50325fc122d354.jpg




Dada la complejidad del trabajo, tened cuidado con la limpieza y sed cautos.

Hay que decir que más que una transformación, es una simbiosis de las dos maquinarias, cuarzo y mecánico.

Un elemento imprescindible es la cinta celo, pero no adelantemos pasos.

a4384325698aa9f97db5a50968f2380d.jpg
 

FERGUSON

Active member
Los proximos pasos son los más complejos.
Desde aquí declino cualquier responsabilidad en la manipulación por vuestra parte de vuestros relojes y por supuesto de este foro.

Paso siguiente.

d24e10d96f51bc9be0dbaa2fd9c6bab1.jpg



Cubrimos la tapa de reloj con cinta.

25f4af0704e369589fbc3a412b10b3b9.jpg



Ya queda menos.
 

Fildi

New member
Me está entrando una risa nerviosaaaaaa. Ira ira se me ha caido hasta la tablet. ¿Pero que va a hacer este muchacho?:neutral:
 

Eusebio

Well-known member
Hoy es 23 de marzo ¿noo?, voy a mirar si en alguna parte del mundo es el día de los inocentes porque esto tiene toda la pinta.

Pero... si es verdad...¡Ay!.... si es verdad...., como lo lea Joanot le da un "jamacuco".
 

Dr Lobo

Well-known member
Hoy es 23 de marzo ¿noo?, voy a mirar si en alguna parte del mundo es el día de los inocentes porque esto tiene toda la pinta.

Pero... si es verdad...¡Ay!.... si es verdad...., como lo lea Joanot le da un "jamacuco".

O dos...:rofl::scrito:
 

jvirago

Active member
Yo tengo un Mauricio de cuarzo,lo mismo con este tutorial lo convierto en mecanico. Estamos impacientes. Los hosteleros tenían que haber contado con nuestra impaciencia, ya no kme quedan uñas.

sasludos Jvirago
 

Germán

Well-known member
Desde luego no se podrá decir que el final de este hilo es "previsible" porque creo que ninguno tenemos ni la más remota idea de cómo acabará, aunque muchos seguimos sin creernos eso de la "transformación".
Yo, de momento me voy al Lidl a por el pie de rey digital que anuncian a la venta a partir de hoy...lo cual no es mas que una excusa para no estar pendiente del siguiente capítulo de este hilo que nos tienen en vilo...:dudoso::dudoso::dudoso:
Saludos.:yes:
 

FERGUSON

Active member
INCREDULOS!!! Y si. La conversión a la inversa es posible también Jvirago. Sigo.
Viene la parte más delicada.

Situamos un bloque de cuarzo de 80gr. Sobre el cristal al cual encintamos a voluntad cercionandonos de que quede centrado en la esfera.



8e2042e246a8f9e55e4c889cc2a65be1.jpg


Y ya está!

Ventajas:

Muchas. Más prestancia, más legibilidad, dureza. Puede que hasta sea sumergible, no lo se.

Bueno pues espero que os haya gustado y espero ansioso vuestra opinión.

597c28f153f46c3a04df2dd50ec6faeb.jpg
 

Joanot

Active member
Joer, estaba cargando mi revorve con munisión del cuarenta y sinco y pensando "me pego un tiro o se lo pego a él"... Meno mal ca llegao ante el final de hilo que lo del tiro. De güena tas sarvao Fergy.

0927e477890a050bec73.jpg



:he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he:
 
Arriba