Centro Relojero Pedro Izquierdo

Corona para el Cyma NOS.

¿que corona pongo?

  • Corona de 6mm

    Votos: 10 76,9%
  • Corona de 4mm

    Votos: 3 23,1%

  • Votantes totales
    13
  • Encuesta cerrada .

jositus

Moderador
Tengo hace unos dias este Cyma:

Tras encontrarle una tija, en un lote de piezas que adquirí recientemente había este par de coronas:






Una es de 6mm

260120121963.jpg


Y otra es de 4mm

260120121960.jpg


¿cual le pongo?
 

Eusebio

Well-known member
Lo veo más "guapo" con la grande. No se...... como más moderno. Y seguro que mas cómodo.

Saludos.
 

rgil

New member
No se si el reloj es realmente grande o si es un efecto visual por el tipo de caja y cuadrante, pero la grande me parece mas equilibrada.

Por cierto, el reloj es guapo de verdad.
 

manitas

New member
Yo creo que leva mejor la de 6 m/m pues si el reloj es de 8m/m de al tura le sobra un milimetro por cada lado de altura.
 

jositus

Moderador
Mientras os decidís y no, como las dos tijas tienen el mismo fondo de rosca he ido cortando la tija.

Herramientas:

Navaja
Destornillador
Mandril
Alicate de corte o sierra de metal
Lima

Dificultad: depende de lo bien que corte el alicate. Facil.



Se coloca la corona en la tija y la tija en el reloj y se mide, dese el final de la corona hasta la caja.



Se mide en la tija el trozo a cortar.



Se marca un par de milimetros más (por si acaso)



Se corta con los alicates o con la sierra.(cuidado con las sierras tened en cuenta el material que comen para tenerlo en cuenta al marcar.




Se liman los bordes



Se coloca la tija en el mandril y se coloca la corona. Apretad bien pero no forceis para no trasroscar la corona.



Se coloca y se mira como queda en el reloj, en este caso bien a la primera, ( no me he pasado limando de milagro.





Unas fotos con la corona de 4mm

270120121997.jpg

270120121995.jpg


He de confesar que he puesto la de 6mm y sobresale demasiado por la parte de abajo, sobresale más que el fondo ya que el reloj no tiene el agujero centrado en el espesor de la caja, el plexi lo hace más alto por la parte superior.
 

Claudio

Baneado
...la de 6mm y sobresale demasiado por la parte de abajo, sobresale más que el fondo ya que el reloj no tiene el agujero centrado en el espesor de la caja, el plexi lo hace más alto por la parte superior.

¡Ahora ve y se lo cuentas a los que han votado por ésta!
 
Arriba