Centro Relojero Pedro Izquierdo

Corrrea china.

Dr Lobo

Well-known member
Recientemente recibí de Hong Kong un Parnis "Radiomir" esteril que presenté al recibirlo, ya dije que la correa tenía un aspecto más "plasticoso" que la del Pilot de Parnis Europe, recordando algo que había leído por ahí me animé a hacer un experimento, primero la froté con alcohol y comprobé que el tinte marrón se quedaba en el trapito y adquiría un color mas claro y mucha mas flexibilidad, después he empezado a aplicarle grasa de caballo (sintética) con lo cual va adquiriendo poco a poco un color mas oscuro. Observaciones: la piel no parece en absoluto de mala calidad, supongo que en los chinos de 10 pavos la historia sería diferente. Creo que el extraño barniz que llevaba tenía función impermeabilizante y la grasa de caballo hay que ir aplicándola en "pequeñas diócesis" frotando bien hasta que se absorva. Ya presentaré el resultado cuando esté a mi gusto pues hay que tener paciencia. Espero que esto le sea útil a alguien.:scrito:
 

nolodic

Active member
No lo he probado, pero también leí de frotar con lejia mezclada con agua para rebajar el color. Pero repito que no lo he probado.
 

Dr Lobo

Well-known member
También he leído lo de la lejía, pero me resulta mas de fiar el alcohol (digamos que por intuición). Porque lo de rebajar con agua la lejía ¿En que proporción? Estaríamos jugando a las siete y media, desde luego me ha resultado muy bien el alcohol. La parte mas pesada es la de la grasa.:scrito:
 
Arriba