Centro Relojero Pedro Izquierdo

Crocker L25

Estilograficas

New member
Crocker es sin duda una de esas firma americanas con encanto, este es su modelo L25 en MHR :neutral:

Crocker Pen Company en Boston, una pequeña empresa fundada en la primera década del siglo XX por Seth Sears Crocker, (padre de Seth Chilton Crocker, fundador de la conocida Chilton Pen Company).

Crocker-L25-1.JPG


Crocker-L25-2.JPG


Aun conserva su clip original lo cual es bastante raro y su estado es muy bueno...

Crocker-L25-3.JPG


Crocker-L25-5.JPG


Crocker-L25-6.JPG


Crocker L25

:ilove::ilove:
 

JLML

New member
Esta foto creo es importante:

Crocker-L25-4.JPG


Muy interesante este sistema de carga. Alguna pista de la razones para usar este y no el tradicional sistema de palanca?, quizás el pago de "royalties"?

Muchas gracias por ->enseñarnos<- cada día

Saludos
 

Alberto

New member
Un magnifico ejemplar sin duda, aparte del supuesto pago de “Royalties” que apunta el Sr. JLML, a mí, que me encanta el sistema de carga por palanca, el de esta pluma me parece en principio, mucho más cómodo que la palanca tradicional.:yes:
Muchas gracias por mostrar este magnifico ejemplar:great:
 

Estilograficas

New member
Bueno, me alegra que os guste la Crocker ;) así no estoy sólo

El sistema de carga creo que nació con la intención de "mejorar" el de sheaffer no tanto por un problema de derechos, no se si me explico, Sheaffer estaba arriva y el resto de firmas tenían 2 opciones, unirse a ellos y pagar sus "derechos" de uso o crear otro sistema e intentar superarlo ;), este fue el caso de Crocker y en mi opinión lo hizo...pero llegó tarde y sheaffer era muy muy grande para ser "desplazada" por Crocker.
 
Arriba