Perdonad mi ignorancia de novato pero los relojes Orient no eran baratos?
casi 2000 euracos es demasiada pasta.
Perdonad mi ignorancia de novato pero los relojes Orient no eran baratos?
casi 2000 euracos es demasiada pasta.
Hombre más barato es un Crono-Swatch... que lleva los engranajes de plástico, la caja de plástico, la correa de plástico, las agujas de plástico... ¿la esfera debe ser de plástico? Y sale por poco menos de 300 euros (creo que 295 y pico). El calibre de este Orient es de Seiko, así que será (de metal) bueno y con ese punto de complicación adicional que lo eleva a un nivel superior respecto de un calibre sencillo. No sigo mucho el mercado de los cronos por que de momento no me llaman mucho la atención, así que habría que ver a cuánto se va ese calibre en Seiko para poder decir si es caro o barato. No obstante, 1850 euros quizás sea bastante más de lo que estamos acostumbrados a pagar por un Orient y se acerca peligrosamente a los calibres Suizos más económicos, no obstante no tengo ninguna lista de precios a mano así que no puedo poner ejemplos.
Es mas... Los Seiko 6s37, 6s28 y 8r28 son todos cronógrafos mecánicos con embrague vertical, pillar wheel o rueda de columna como es el caso del 8r28.
Todos estos son claramente superiores al Valjoux 7750, es decir, el 7750 no le llega ni a los pies a ninguno de los calibres Seiko detallados arriba.
Si tu sabes algo de cronógrafos mecánicos, sabrás que cualquier cosa con embrague vertical es mucho mejor que el baratijo sistema de diafragmas usado en el 7750, que aunque comprobado, es claramente inferior a un sistema de rueda de columna con embrague vertical.
Es mas... Los Seiko 6s37, 6s28 y 8r28 son todos cronógrafos mecánicos con embrague vertical, pillar wheel o rueda de columna como es el caso del 8r28.
Todos estos son claramente superiores al Valjoux 7750, es decir, el 7750 no le llega ni a los pies a ninguno de los calibres Seiko detallados arriba.
Si tu sabes algo de cronógrafos mecánicos, sabrás que cualquier cosa con embrague vertical es mucho mejor que el baratijo sistema de diafragmas usado en el 7750, que aunque comprobado, es claramente inferior a un sistema de rueda de columna con embrague vertical.