Mi "colección"
Perdonad mi indiscreción y mi ignorancia, pero cuantas plumas hay que tener o se deben tener para tener una colección decente de plumas???
Hay plumas imprescindibles??y plumas de obligada tenencia??hay plumas de viaje??, perdonad de nuevo mi desconocimiento, es que os veo tan apasionados que me sorprende mucho.
Gracias y un saludo.
Me parece interesante la pregunta, la verdad.
Como bien sabemos todos, "coleccionar" ya sea estilográficas, relojes o cualquier otro "objeto" puede depender de varios criterios de selección, y en el caso concreto de las plumas de bastantes. Como bien te indicaba Blasillo, hay quien se centra en una marca, en las producidas en un determinado periodo de tiempo, en una serie en concreto de un fabricante, en plumas actuales, en plumas antiguas (vintage)... hay tantos criterios como amantes de las estilográficas. Hay quien compra como inversión, hay quien compra antiguas (vintage) para repararlas y/o restaurarlas el mismo, hay quien las atesora como objetos de decoración sin darles uso, hay quien disfruta escribiendo con ellas (para lo que fueron y son creadas)... hay infinitos motivos para teniendo una estilográfica decidir comprar una segunda, con lo que se empieza a "coleccionar".
Hay plumas actuales que muchos "coleccionistas" podrían considerar como imprescindibles en cualquier colección, como la
Montblanc Meisterstück 146 LeGrand.
[Foto copyright: Fountain Pen Hospital]
Si le pidiésemos a una persona seleccionada al azar que ni entienda ni le apasionen las estilográficas que nos describiese una pluma posiblemente, sin tener por que haberla visto, nos empezase a enumerar características del modelo de la foto.
¿Es imprescindible en cualquier colección, al menos de plumas actuales, que se precie? Mi respuesta es tajante:
no, no existe ningún modelo de compra obligada.
Mi pequeña "colección" está basada en criterios estéticos y/o de diseño. Me centro en las estilográficas actuales, y no tengo muchas: 14, y 2 de camino. Nunca me he preocupado por tener una amplia "colección", pues no fue mi meta cuando empecé a adquirir estilográficas y sigue sin serlo.
La primera
estilográfica (hago notar que he escrito la palabra "estilográfica" en negrita) que compré fue la
Montblanc Jules Verne. Llevaba tiempo queriendo comprar una estilográfica y creo recordar que el 31 de diciembre del año en el que la lanzaron al mercado fui al único establecimiento especializado en mi ciudad. En aquella fecha no entendía de sistemas de carga, conocía sólo 3 marcas y no iba buscando nada en concreto. Estuve dando vueltas por la pequeña tienda, mirando vitrinas y escaparates hasta que la vi, momento en el que ya no pude apartar la vista de ella... tengo recuerdos confusos de lo que pasó luego... VISA... bus a casa... yo sólo podía pensar en mi
estilográfica.
[Foto publicada en: De Roos]
Así empecé a materializar una pasión por los objetos de escritura, en concreto por las estilográficas, que sentía desde años atrás. Estoy contentísimo de todas y cada una de las plumas que poseo, y sigo enamorándome, y por lo tanto comprando.
Disfruto utilizando mis instrumentos de escritura: a veces incluso me dedico a copiar en un papel cualquier texto que encuentro en la red (una biografía o un artículo) por el simple hecho de escribir.
Nota: sigo sin poder encontrar una foto que sea capaz de plasmar la belleza de la
Montblanc Jules Verne, al menos vista a través de mis ojos.