Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuidado de mi reloj

pertus

New member
Hola! Buenas de nuevo,

Una vez presentado, ahí va mi primer post en el foro general.

Me gustaría saber si tengo que tener algún cuidado especial con mi reloj. He leído a veces cosas como tener cuidado con (1)la hora a la que haces el cambio de fecha, (2)no dejar que se quede sin "cuerda",... etc.
Y una duda más (3): acabo de descubrir que puedo darle cuerda con la corona! ¿eso es así? Al darle en una dirección suena el "clic, clic, clic". ¿Qué pasa si le doy en la otra dirección?

Como veis, tres dudas :D

Y una cosa más: ¿mantenimiento?

Gracias!

joak

Member
Hola, bienvenido.

1- Cierto, entre las 21:00 y 04:00 horas, no se debe tocar el fechador.
2- NO, no pasa nada por dejar que se pare (y más si no te lo vas a volver a poner en tiempo).
3- Eso es que tiene remonte manual (a parte del automático, en tu caso), no pasa nada por darle en una u otra dirección, pero solo carga en un sentido. Debes hacerlo con suavidad y despacio.

Un saludo.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
En ese momento hay varios minusculos engranajes en funcionamiento, por lo que al cambiar la fecha, se podria romper alguno.

Última edición:

gah

New member
no tenía ni idea...pero en fin, como algunos ya saben, mi nivel es escasito

pertus

New member
Hola, bienvenido.

1- Cierto, entre las 21:00 y 04:00 horas, no se debe tocar el fechador.
2- NO, no pasa nada por dejar que se pare (y más si no te lo vas a volver a poner en tiempo).
3- Eso es que tiene remonte manual (a parte del automático, en tu caso), no pasa nada por darle en una u otra dirección, pero solo carga en un sentido. Debes hacerlo con suavidad y despacio.

Un saludo.

Muchas gracias! De todas maneras, si no he leído mal en mi manual, el cambio de día tiene lugar a las 6.00. ¿Sigue siendo de 21 a 4 cuando es delicado tocarlo?

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Muchas gracias! De todas maneras, si no he leído mal en mi manual, el cambio de día tiene lugar a las 6.00. ¿Sigue siendo de 21 a 4 cuando es delicado tocarlo?

Hombre, la norma de 21 a 4 se debe aplicar a los relojes que hagan el cambio de fecha a las 00.00h, para dejar ese amplio margen de seguridad, que garantiza que ha finalizado el movimiento de cambio de fecha.
En tu lugar para máxima seguridad, no cambiaría la fecha entre las 21.00 y las 9.00.
Yo siempre ajusto el datario por la mañana, para curarme en salud.

pertus

New member
Yo lo que hago es ajustar la fecha moviendo las agujas hasta que llega la fecha adecuada (que normalmente no es más que 1 día cuando el mes tiene 30 y no 31).
Así me evitaba cualquier problema.