GEAVALL
Member
.
Hola a todos:
Ha llegado a mis manos este movimiento sin caja, los profesionales ya lo conoceréis, pero no deja de ser curiosa la forma de conseguir su marcha...
Para los no versados:
Como podeis ver tiene un disco negro, que es el contrapeso.
Cuando gira el volante, se produce un escape corriente...va descendiendo el contrapeso hasta el punto mas bajo...
...entonces, una varilla interna fijada al contrapeso toca un platino produciendo un contacto eléctrico...
...que dispara por un instante el electroiman de la derecha, que hace subir y cargar el contrapeso.
Simultáneamente, se corta el contacto eléctrico.
Es de notar el espiral vertical y la regulación desplazando el dial sobre el volante perforado.
Lógicamente, solo consume corriente durante el breve instante del contacto.
Saludos !!!
Hola a todos:
Ha llegado a mis manos este movimiento sin caja, los profesionales ya lo conoceréis, pero no deja de ser curiosa la forma de conseguir su marcha...
Para los no versados:
Como podeis ver tiene un disco negro, que es el contrapeso.
Cuando gira el volante, se produce un escape corriente...va descendiendo el contrapeso hasta el punto mas bajo...
...entonces, una varilla interna fijada al contrapeso toca un platino produciendo un contacto eléctrico...
...que dispara por un instante el electroiman de la derecha, que hace subir y cargar el contrapeso.
Simultáneamente, se corta el contacto eléctrico.
Es de notar el espiral vertical y la regulación desplazando el dial sobre el volante perforado.
Lógicamente, solo consume corriente durante el breve instante del contacto.
Saludos !!!
Última edición: