Centro Relojero Pedro Izquierdo

Curso de relojería

josma65

New member
Hola; Como ya os he comentado varias veces, llevo poco tiempo interesándome por el tema de los relojes. La verdad es que ahora que me estoy metiendo en este mundo cada día me parece mas interesante y apasionante este mundillo, lo que pasa es que me veo muy limitado por no tener casi conocimiento sobre la materia, ya veis que no hago mas que preguntar y preguintar a veces ya me da vergüenza y por no variar quisiera preguntaros si hay alguna forma de hacer algún cursillo de relojería, no para ser relojero, si no mas bien para adquirir unos conocimientos básicos en la materia.
Me voy valiendo de internet y de gente como vosotros que prestais una gran ayuda desinteresadamente, pero me apetecería poder adquirir unas nociones sobre el tema para defenderme sólo y que incluso en un momento dado te permitiesen hacer alguna pequeña reparación en mi casa.
Me apasionan mucho los relojes de hace unos años atrás, bien de cuerda manual o automáticos y de pulsera y bolsillo. Los de ahora la verdad sea dicha no me apasionan nada ya que en el momento que una batería mueve la maquinaría me parece que pierden mucho interés, al menos es lo que a mi me parece, a buen seguro estaré equivocado, pero esa es mi impresión.

Bueno, lo dicho; ¿Sabeis alguna forma de hacer algún cursillo de relojería? Lo ideal sería hacerlo on-line pero será complicado o imposible. Me imagino que la única forma será la de siempre, estar al lado de un buen maestro relojero y aprender de él.

Saludos cordiales y gracias por vuestra ayuda.- :rofl:

Jose M. Galisteo

New member
Querido amigo, llevo unos dias en el foro, y desde pequeño reparando relojes.
La reparacion de relojes es 90% practica. Que contaba mi maestro que los años que se llevo en paris, los estudiantes con matricula de la escuela de reojeria salian con sobresaliente en tecnica de reparaciones ( libros, tablas de fabricacion, ruedas, alas d piñon ect ) y despues en la practica no sabian manejar una pinza de espirales..
En el gremio de mi provincia de relojeros y joyeros pasan cursos basicos para lo que tu necesitas. Informate en tu provincia.
Algunos libros como" manual del relojero reparador "te interesaran.
Llegar a meterte en la mecanica del reloj automatico o de cuerda es mucho mas complejo y necesitaras a un relojero al lado.
Saludos y paciencia.

lumber

Baneado
Siempre puedes empezar con un cursillo básico en El Centro Relojero de Pedro Izquierdo, busca el banner que aparece arriba de la pagina y llámales.
Saludos

lorderer

New member
Tiene razon el amigo lumber Don Pedro muy gustoso te aconsejara sobre el tema.Un saludo desde Coruña

Jose M. Galisteo

New member
Esta claro que lo que aconseja nuestro moderador lumber es lo primero. Suponia que como estas desde noviembre en el foro ya lo habias intetado y tenias inconvenientes para ello.
Por cierto lumber magnifica pagina web en tu firma, saludos.