jsimarro
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Hola,
Mi hermano me ha dejado un reloj Lotus 9665, de titanio, con un calibre cuarzo cronógrafo que tiene problemas para el cambio de hora, probablemente por alguna rueda con algún diente roto. El modelo es similar a éste:
La cuestión es que desmontar un calibre cuarzo es un suicidio, por lo complicado, y porque por unos 15 € tienes uno nuevo en cualquier profesional de las fornituras, como Gran.
Mi sorpresa ha sido descubrir que el calibre 3S10 que lleva según he podido comprobar, no está por ahí disponible. Lo único relevante que he encontrado es que es el mismo calibre utilizado por el Breitling Jupiter Pilot de finales de los 80s, rebautizado como calibre 59 (no entiendo por qué, porque dudo que en este caso, Breitling introdujera absolutamente ninguna modificación, como en los mecánicos).
No sé si algún compañero me podría arrojar un poco de luz al asunto.
Está claro que si no encuentro nada, tocará desmontarlo, y casi prefiero no tener que tocarlo, porque aquí las piezas son especialmente pequeñas, delicadas, y llenas de cobre portador de electricidad. Cuando llegue a la parte mecánica, igual ya me lo he cargado.
En cuanto a SAT, no me apetece mucho, ya que el coste, aunque no superará el precio del reloj, que era carillo, sí superaría con creces su valor real, habida cuenta que es un cuarzo. Imagino que el coste tendrá que ver con el titanio.
Y si me lo cargo, un precioso Seiko 5 Sports, algo como el map meter, o incluso un Land Monster, esperarán a mi hermano. Incluso quizás aunque no me lo cargue.
Pues eso, un saludo,
Mi hermano me ha dejado un reloj Lotus 9665, de titanio, con un calibre cuarzo cronógrafo que tiene problemas para el cambio de hora, probablemente por alguna rueda con algún diente roto. El modelo es similar a éste:
La cuestión es que desmontar un calibre cuarzo es un suicidio, por lo complicado, y porque por unos 15 € tienes uno nuevo en cualquier profesional de las fornituras, como Gran.
Mi sorpresa ha sido descubrir que el calibre 3S10 que lleva según he podido comprobar, no está por ahí disponible. Lo único relevante que he encontrado es que es el mismo calibre utilizado por el Breitling Jupiter Pilot de finales de los 80s, rebautizado como calibre 59 (no entiendo por qué, porque dudo que en este caso, Breitling introdujera absolutamente ninguna modificación, como en los mecánicos).
No sé si algún compañero me podría arrojar un poco de luz al asunto.
Está claro que si no encuentro nada, tocará desmontarlo, y casi prefiero no tener que tocarlo, porque aquí las piezas son especialmente pequeñas, delicadas, y llenas de cobre portador de electricidad. Cuando llegue a la parte mecánica, igual ya me lo he cargado.
En cuanto a SAT, no me apetece mucho, ya que el coste, aunque no superará el precio del reloj, que era carillo, sí superaría con creces su valor real, habida cuenta que es un cuarzo. Imagino que el coste tendrá que ver con el titanio.
Y si me lo cargo, un precioso Seiko 5 Sports, algo como el map meter, o incluso un Land Monster, esperarán a mi hermano. Incluso quizás aunque no me lo cargue.
Pues eso, un saludo,