Centro Relojero Pedro Izquierdo

De cuerda, automático o de cuarzo?

daniflorit

New member
Hola a todos,

Por lo que voy leyendo en el foro, cada uno tiene su tipo de mecánica preferida. Como todavía no entiendo nada de las mismas a nivel de tipos de maquinarias, movimientos, etc., os propongo que, a nivel básico, me digáis, si queréis, qué tipo de reloj de los 3 del enunciado os gusta más.

A mí me encantan los automáticos. Para mí son como magia, me muevo, ergo funcionan...!mágico! Es como volver a ser niño y creer en cosas imposibles, aunque de sobras se sabe el porqué.

Los manuales me gustan también, pero hay que darles cuerda. Los de pila me parecen la evolución lógica, pero son los que menos me gustan. Por mi desconocimiento me los imagino llenos de chips, en lugar de ésas bonitas maquinarias que te pueden atrapar durante horas sólo viéndolas, aunque igual los hay que también tienen maquinaria y pila, a saber...

Bueno, aquí lo dejo para el que quiera opinar y profundizar. También por si quiere añadir algún otro tipo, como los que se recargan con el sol, etc.

Gracias y saludos

GutiG

New member
"....que también tienen maquinaria y pila, a saber..."

hermano daniflorit:
De todo hay en la viña del Señor.
Los hubo incluso que funcionaban con agua, con luz solar por proyección de sombra y otros inventos paganos inspirados por El Maligno :666:

Y ahora en serio, todos tienen sus encantos, aunque la mayoría de nosotros nos decantemos por los mecánicos (automáticos o manuales), da gusto verlos con todas esa complicaciones.

Los de cuarzo no creas que son simples. Busca algunos artículos publicados creo que por el compañero JOYA y verás que también tienen bastante complicación.

Si sigues con nosotros y buceas por el foro ya irás viendo qué tipo de reloj te va enamorando más que los otros. Amén

Quintiliano

New member
Hola

No creo que debamos limitarnos a un solo tipo de mecanismo. A mí me gustan todos y en todos veo virtudes.

Un buen reloj de cuarzo te puede dar muchas satisfacciones porque te permite una exactitud imposible con otros mecanismos. Hay cuarzos baratos y cuarzos aristocráticos, pero comparativamente, es mucho más asequible y tiene mejor relación prestaciones/precio que los relojes mecánicos.

Ahora que se produce la contradicción de que bajo ciertas circunstancias la tecnología más sencilla es la más indicada. Por ejemplo para caminar por la superficie de la Luna, puede que incluso hoy, una buena elección siga siendo un reloj de cuerda manual. Porque a estos relojes no les afecta el vacío, el frío del espacio o los cambios de temperatura tanto como a un cuarzo "normal".

El reloj mecánico de gama media y alta tiene su sitio en esa parcela emocional donde también entra el coche antiguo. Es un placer para los sentidos, un complemento estético y funcional. Pero no es ya imprescindible.

Saludos

Txewe

New member
Hola

No creo que debamos limitarnos a un solo tipo de mecanismo. A mí me gustan todos y en todos veo virtudes.

Un buen reloj de cuarzo te puede dar muchas satisfacciones porque te permite una exactitud imposible con otros mecanismos. Hay cuarzos baratos y cuarzos aristocráticos, pero comparativamente, es mucho más asequible y tiene mejor relación prestaciones/precio que los relojes mecánicos.

Ahora que se produce la contradicción de que bajo ciertas circunstancias la tecnología más sencilla es la más indicada. Por ejemplo para caminar por la superficie de la Luna, puede que incluso hoy, una buena elección siga siendo un reloj de cuerda manual. Porque a estos relojes no les afecta el vacío, el frío del espacio o los cambios de temperatura tanto como a un cuarzo "normal".

El reloj mecánico de gama media y alta tiene su sitio en esa parcela emocional donde también entra el coche antiguo. Es un placer para los sentidos, un complemento estético y funcional. Pero no es ya imprescindible.

Saludos

:great::great:
Cuarzo o mecánico, analógico o digital, de pared, de pulsera o sobremesa, todos y cada uno de los relojes tienen algo especial que los hacen únicos, no te sabría decir que clase de movimientos prefiero, ya que todos me gustan y todos me resultan bonitos y atractivos, electrónica contra mecánica, precisión contra romanticismo, pila contra cuerda, no sabría que decir, asique me quedo con todos:great:

FranJoe

New member
Para mi no hay debate, ya que a un servidor le gustan los relojes, en toda la extensión de la palabra.

Limitarse a solo un tipo de relojes no significa (para mi) que te gusten los relojes, sino solamente cierto tipo de relojes y ya no es lo mismo. Siendo EMHO tan respetables unos como otros.

Un saludo

Alonso Urquiza

New member
Me quedo con todos porque todos tienen su historia, su vivencia, su funcionamiento y su complejidad. Aunque te confieso que el valor de dar cuerda a un reloj cada día es una experiencia tan gratificante en medio de la vorágine como escribir con pluma o tomarse un té...

JoseLuis

New member
La interacción usuario-reloj es importante. Por eso me gustan los de cuerda manual que, aparentemente muertos, te lo pones, fijas la hora y le das vida, a partir de ahi tu reloj se une a ti. Y tu a el.
Es un pequeño tiempo que empleas para la comunicación. Otros pensaran que es un tiempo perdido, para ellos los de cuarzo.