• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Debería suprimirse el subforo de presentaciones.

Joanot

Active member
Para el caso que se le hace...

Resulta que entran a saco para preguntar lo que les interesa, algunos bastante bruscamente, y en vez de hacerles el vacío, nos peleamos por ver quien le da la respuesta mas completa.

El otro día escribe uno "Buenas, que opinais de que duerma debajo de la cama". Otro le dice que se pase por el subforo de presentaciones. Y un tercero, defensor de los débiles, acusa al segundo de dictador y contesta al primero "Me parece de maravilla".

Insisto. O nos proponemos no contestar al que no se haya presentado adecuadamente o se suprima el subforo de presentaciones, que no es más que una fuente de malos rollos.

Y ahí cada cual con su buena o mala educación.

EMHO.
 

gnomo72

Well-known member
Pues hombre ... tampoco creo yo que ocupe mucho, dejemosle por si pica alguién. ¿NO?:dudoso:
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Yo entiendo que uno no nace sabiendo y que si no ha estado nunca en un foro puede pasar por alto que haya un subforo para presentarse, de hecho hay compañeros que entran y se presentan en el primer hilo que abren, sea el foro que sea y yo no les reprocho nada. Lo que no veo normal es el que entra y pregunta como si fuera algo habitual desde hace tiempo. De cualquier manera, yo el subforo "presentaciones" lo dejaria; invitare a todos los nuevos a que pasen por el, pero no me enfadare si no lo hacen, alla ellos.
 

Brigantinus

New member
No creo que deba suprimirse. Si me suscribo a un foro suelo buscar por dónde empezar, y supongo que otros hacen lo mismo. El hecho de que algunos no lo hagan no significa que por ello debería dejar de existir. Siempre es una invitación a "empezar por el principio" :)
 

CarlitosLD

New member
Buenas noches:
Creo que no debe suprimirse. La gente que no conoce el foro (o cómo se funciona en general en los mismos) empieza a participar por el sitio en el cuál considera que va a encontrar la información que necesita; una vez ahí, se le invita por un forero o administrador, a que pase por el subforo de presentaciones, y a partir de ahí, dejas la pelota en el tejado del recién llegado...lo normal es que si es educado y tiene interés por participar en el foro, se presente, y si no, pues no se presentará...
La primera intervención que hice en un foro (que además es de relojes, y no este) entré como un elefante en una cacharrería (en realidad no sabía cómo entrar ya que nunca había entrado en uno); un administardor me tiró de la patilla (con razón seguro) y me presenté....
cando llegué aquí, creo que es lo primero que hice, pero ya no me acuerdo.....y eso que llevo poco tiempo (año y medio más o menos)....
Saludos,
 

Bulubaslot

Member
Por lo que veo estamos todos en la misma línea.
Lo normal antes de entrar en un foro es leerlo, ver como funciona... y leertre la cuatro normas que hay, peerooo, a veces alguien nuevo en los foros va con prisa y pregunta al canto.
No me molesta siempre que si se les advierte se presente. Si no lo hacen, pues ya sabes lo que puedes esperar de él...
 

Rafael Sevilla

New member
SIEMPRE que un nuevo usuario se registra, recibe de inmediato un privado "automatizado" dándole la bienvenida e informándole de que existe un foro específico donde le recomendamos presentarse a la comunidad, al tiempo que también se le informa de la existencia de las Normas Generales del foro. Para ambos casos, y con el fin de facilitarle dicha localización, se añade un enlace directo en dicho privado, tanto al subforo de presentaciones como a las Normas Generales.

Por tanto, quien no atiende dichas recomendaciones puede ser porque realmente no quiere, por desconocimiento o por simple despiste. En cualquier caso, mi opinión es que debemos tratar con cierta indulgencia y didáctica, a quienes no atendiendo dicha recomendación, puedan llegar al foro omitiendo dicho protocolo.
 
Última edición:

Joanot

Active member
Además, me repatea tener que hablar con cordialidad a un señor que encima que no se ha presentado, seguramente ni contestará a mi/nuestras recomendaciones. Ya sé, ya sé, no tengo la obligación de hacerlo.

En fin, era por expresar una opinión. Y sigo pensando que el subforo de presentaciones tiene función meramente decorativa.

Salut.
 

enay

Moderador
Por una parte tienes razón, la gente entra a saco muchas veces, pero cuando entran para presentarse, y lo hacen bien, testimonialmente, le respondemos 4 ó 5 y bastante parcamente, por cierto.

Que la gente es muy maleducada muchas veces, estoy de acuerdo, pero que nosotros tampocos devolvemos el saludo en una gran mayoría, también es verdad.
 

Eusebio

Well-known member
Además, me repatea tener que hablar con cordialidad a un señor que encima que no se ha presentado, seguramente ni contestará a mi/nuestras recomendaciones. Ya sé, ya sé, no tengo la obligación de hacerlo.

En fin, era por expresar una opinión. Y sigo pensando que el subforo de presentaciones tiene función meramente decorativa.

Salut.

Tienes parte de razón, no se cuanta pero sí parte. Yo, dejando a un lado el tema de presentaciones, a las que reconozco que no atiendo, quiero incidir más en el tema de 1 solo mensaje, 1 duda, a veces sobre el mero valor del reloj que presentan para poder sacarle un dinerito, y una vez con las respuestas dadas, si te he visto no me acuerdo. O el del tipo de este mensaje: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/34731-¿Me-podeis-decir-que-reloj-es El chaval, cláramente nos dice que a el los relojes como que ni fu ni fa, no los ha llevado en su vida. Ahora, cosas de la moda, ha visto un Casio chapao en algo dorado y abre todo un tema para que le digamos donde comprar una cosa que, sin ninguna duda, llevará dos días y lo arrinconará.

¿Por qué molestarse en contestar a esta gente?..... Pues no se, siempre ha habido almas caritativas. :rofl::rofl::rofl:

Un saludo.
 

zampetti

Moderador
Tienes parte de razón, no se cuanta pero sí parte. Yo, dejando a un lado el tema de presentaciones, a las que reconozco que no atiendo, quiero incidir más en el tema de 1 solo mensaje, 1 duda, a veces sobre el mero valor del reloj que presentan para poder sacarle un dinerito, y una vez con las respuestas dadas, si te he visto no me acuerdo. O el del tipo de este mensaje: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/34731-¿Me-podeis-decir-que-reloj-es El chaval, cláramente nos dice que a el los relojes como que ni fu ni fa, no los ha llevado en su vida. Ahora, cosas de la moda, ha visto un Casio chapao en algo dorado y abre todo un tema para que le digamos donde comprar una cosa que, sin ninguna duda, llevará dos días y lo arrinconará.

¿Por qué molestarse en contestar a esta gente?..... Pues no se, siempre ha habido almas caritativas. :rofl::rofl::rofl:

Un saludo.

Bueno,pues se le manda a Baroli, como han hecho y santas pascuas.
 

Eusebio

Well-known member
Bueno,pues se le manda a Baroli, como han hecho y santas pascuas.

Pero mi pregunta es esta: ¿Gente así va a hacer carrera en un foro como este?. Y que conste que no estoy menospreciando a nadie, dios me libre.

Supongo que yo tampoco tendría futuro en los foros de coleccionistas de botijos. :rofl::rofl::rofl:
 

TonieT

Baneado
Por eso yo un día propuse en un post de presentaciones lo siguiente, y era que cuando alguien nuevo se presentara en el de presentaciones que también saliera simultáneamente durante un tiempo determinado X horas en el general donde todo el mundo lo podria saludar.

Por una parte tienes razón, la gente entra a saco muchas veces, pero cuando entran para presentarse, y lo hacen bien, testimonialmente, le respondemos 4 ó 5 y bastante parcamente, por cierto.

Que la gente es muy maleducada muchas veces, estoy de acuerdo, pero que nosotros tampocos devolvemos el saludo en una gran mayoría, también es verdad.
 

castrocanda

New member
No no creo que deba suprimirse el foro de presentaciones
yo creo que la solucion seria ponerlo mas arriba encima del general asi todo el que entrara se toparia con las presentaciones en las narices
en todos los foros en los que ando las presentaciones estan arriba del todo y no al final como esta aqui y creo que ese es el problema que los que entran nuevos no lo ven y entran en el general (cual elefante en una cacharreria)
a ver si los señores administradores pueden cambiarlo o simplemente ponerlo de prueba una temporada a ver si la cosa mejora
 

oniotan

New member
Como ha dicho Rafael Sevilla al darse de alta en el foro se recibe un mensaje de bienvenida y una invitación a pasarse por el foro de presentaciones.
Yo personalmente el no hacerlo lo considero una falta de tacto o respeto pero lo cierto es que hoy en día tampoco es tan raro.
Yo no le daría más importancia de la que tiene, que a mi entender es casi ninguna, y si alguien no quiere responder a este tipo de personas pues que no se responda pero siempre habrá personas que sí deban tener la oportunidad de presentarse y para ellos debe estar este subforo de presentaciones.
 

ricar

New member
No hace mucho que estoy en el foro y al apuntarme me presente, aunque la verdad es que no sabía muy bien que poner. Supongo que a mucha gente le pasará igual.Lo importante es que con el tiempo la gente se va conociendo.
 

Quintiliano

New member
No creo que deba suprimirse. Lo que se podría estudiar es la posibilidad de modificar la programación del Foro de forma tal que el nuevo usuario no pueda participar en los demás subforos hasta que se haya presentado.

Obviamente no se puede -ni es aconsejable- regular cómo presentarse, pero sí se puede obligar a un nuevo miembro a hacerlo, como muestra de buena voluntad. A fin de cuentas, esta es una comunidad, virtual pero comunidad al fin y al cabo, y la colectividad tiene derecho a contar con alguna norma consuetudinaria. Tener que presentarse frenará al que busca una tasación rápida y quizá anime a quien venga con intenciones más serias.

Salu2
 

Rafael Sevilla

New member
Por eso yo un día propuse en un post de presentaciones lo siguiente, y era que cuando alguien nuevo se presentara en el de presentaciones que también saliera simultáneamente durante un tiempo determinado X horas en el general donde todo el mundo lo podria saludar.

Lamentablemente, eso es técnicamente inviable, pero si accedemos al foro usando el botón "Novedades", nos aparecen las nuevas "presentaciones" y podemos responder.

Como bien dice el compañero Enay, en ocasiones somos bastante parcos en nuestras bienvenidas, y creo que ya que una persona tiene la cortesía de presentarse, debemos ser al menos un poco más "acogedores" y cálidos en nuestras respuestas. A todos nos gusta recibir una "palmadita en la espalda" de vez en cuando.
 

Joanot

Active member
Como bien dice el compañero Enay, en ocasiones somos bastante parcos en nuestras bienvenidas, y creo que ya que una persona tiene la cortesía de presentarse, debemos ser al menos un poco más "acogedores" y cálidos en nuestras respuestas. A todos nos gusta recibir una "palmadita en la espalda" de vez en cuando.

En todo caso eso sería tema de otro hilo, planteado por los recién llegados, que los foreros no dan correctamente la bienvenida. :yes:
 

MiguelADC

New member
Confieso que soy culpable...Un dia en Diciembre del 2008, entre por primera vez al foro. Me volvieron loco unas bellas fotos y di una respuesta al post, alabando estas fotos y haciendo una pregunta sobre los relojes que aparecian. Vegaban me respondio inmediatamente de manera muy cordial, con explicaciones y mas fotos.. No vi, ni tampoco busque el subforo de presentaciones, ni nadie me escribio instruyendome sobre esto. Con el tiempo y como entro casi a diario me di cuenta de mi falta de educacion foristica..al ver las presentaciones de otros.
Aunque solo soy un lector asiduo de muchos de los posts y tambien admirador de las hermosas fotos que nos regalan algunos, mas duchos y entusiastas foreros, ya llevo tres anos aprendiendo y disfrutando del foro...y dandome cuenta que quizas entre por la puerta trasera es conveniente presentarles a todos, aunque tardia, una formal y sentida disculpa.
Pero mal educado o no...he disfrutado y aprendido mucho. Gracias!!!
 
Arriba