También es verdad que en tienda física los aficionados compramos menos, igual alguien que vaya a comprar un reloj porque necesita uno, sin tener afición, le clavan 200 euros por un Seiko que los aficionados conseguimos por 80, y le parecerá bueno porque le dura muchos años. Y por supuesto que tiene razón. Yo alguna vez he comprado en tienda a un poco más caro que en Internet, pero un poco. Un Seiko en una tienda no me lo planteo. Orient también es una marca que en tienda se suben a la parra, al menos en mi ciudad. Cuando yo me compré el Mako I... estaba en una joyería a 280€ con armis, y 240 con la correa de caucho. Eso no lo he visto tanto con Citizen, que un par de ellos los he comprado en tienda porque en ese momento mirando por Internet veía el mismo precio exacto.
Al final el donde y cómo comprar, también es parte de la afición. Y nos importa más si cabe el precio que a los no aficionados, porque sabemos más que ellos, sabemos de donde vienen, como y donde se fabrican, conocemos la historia y mil detalles más, y porque raro es pasar un año sin buscar uno nuevo.
Saludos!
Eso se presupone, XSieiro. Igual que cuando preguntas en una tienda, y te hacen un buen descuento sin pedirlo siquiera, también se valora mucho.
Pero es que en este caso veo algo diferente. Yo mismo con el Festina "open heart". Ya he dicho que vi modelos de la gama hace 2 años y alguno más cuando salieron, en ECI mismo, a 380 y hasta a 420 alguno. Pues a 240 compré yo el mío en una tienda del grupo (Time Road).
Que de estos Seiko, como ya he leído, han llegado a decir que "es que les baja el caché que se estén comprando por Internet a 80-150 euros sus relojes -Seiko 5 se entiende-"..., cuando desde hace dos años, el precio de catálogo, que es decir es el que marca Seiko Japón, Seiko Europa o el distribuidor en España, lo mismo me da... ES EL CATÁLOGO SEIKO, y ve un aficionadillo como yo, el mismísimo Seiko 5 Military "made in Malaysia" que vio años a 78 euros en un ECI, pues marcado en catálogo a 225 euros, a eso le llamo yo no tener vergüenza.
Y repito, que no sé dentro de la cadena de venta y distribución de quién será la idea. Pero errónea me parece, y por mucho. Y no me extrañará que bastante más gente y posible clientela de la que creen se de cuenta cuando vaya a preguntar por algunos modelos que ya tenía vistos, pero que ahora puede o le parece bien comprar, y le digan que están a casi el triple de precio venta al público. Y no será tanta culpa del de la tienda como sería si fuera el ejemplo también típico que me comentas.
El Orient Mako actual que tengo visto en una joyería de mi barrio le llegué a ver el precio, las dos primeras cifras casi, y debe estar entre 260 y 280 euros, porque la tercera cifra no se veía, pero la segunda estaba medio tapada. ¡Qué le echen la culpa los lumbreras en Seiko que han dicho lo anterior al que vende sin más desde Japón, China, Hong-Kong... a 100 euros! Pero que llega el reloj, 21% de IVA, 10% o poco más de aduanas y trámites (nuestros impuestos, que no los paga Seiko ni el distribuidor), fabricados en el mismo sitio, y por ni 200 euros, lo tienes. Si desde hace dos años, ya no se ve en ninguna tienda ninguno por debajo de 250 (porque en 220 arrancan los básicos de entre los Seiko 5), que lo pinten como quieran. Pero en 2-3 años, yo digo que cambian los precios de nuevo, política y cabezas en algunas sillas...
Además es que no sé en donde están... si tu mismo Citizen automático de esfera negra casi de aviador, ¡está a 150 euros en ECI! Y hasta 150 euros, pues fíjate el porrón de relojes que tiene Citizen entre ese y los Eco-Drive. En tienda física, descuentos, márgenes de beneficio y lo avariciosa que quiera ser cada tienda aparte. ¿A qué juega Seiko desde hace dos años, y con los Seiko 5?
Yo vamos, no pienso taparlos por mucho que me gusta Seiko y me seguirá gustando. Igual que no he tapado a Casio sus movimientos similares y recortando a la vez donde no debe.