Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desmontaje / montaje

RAUL GUZMAN

New member
Hola, a todos, quiero su recomendacion, quiero practicar el desmontaje de un calibre, he conseguido con un relojero, algunos calibres de cuerda manual pero son pequeños, felsa 465, as 2064 y uno mas que salio de un reloj buren 471 int. ( los tres funcionan )
la intencion era practicar con un calibre grande ( unitas ) pero aca no se consigue tan facil ...
Son basicamente las mismas piezas que un calibre grande, ¿ me recomiendan preservarlos?, ¿valen la pena?
He logrado con herramientas bàsicas extraer las tijas y volver a insertarlas, quitar y poner las manecillas, desmontar caratulas, etc. Pero quiero aventurarme a la limpieza y el despiece total , claro siguiendo las recomendaciones del foro como hasta ahora...y volver a montar.

Espero sus comentarios...saludos.
 

RAUL GUZMAN

New member
Claro que me gustaria tener el kit basico que se vende en el sitio del maestro pedro izquierdo, pero desconozco el procedimiento de compra para que se envie fuera de españa, impuestos, gastos de envio, forma de pago, etc. Que bueno seria que alguien del foro me pudiera orientar...nuevamente saludos
 

MAD72

Active member
Claro que me gustaria tener el kit basico que se vende en el sitio del maestro pedro izquierdo, pero desconozco el procedimiento de compra para que se envie fuera de españa, impuestos, gastos de envio, forma de pago, etc. Que bueno seria que alguien del foro me pudiera orientar...nuevamente saludos

Contacta via e-mail con el Centro Relojero de Pedro Izquierdo y que ellos te digan. Aunque imagino que también lo conocerás, en este enlace tienes el Manual del Reloj Mecánico en .pdf: http://www.foroderelojes.es/archivos

Saludos.
 

GutiG

New member
Hola RAUL GUZMAN, bienvenido a este apasionante mundo.

Comparto lo expresado por MAD72. Sigue sus indicaciones. El manual de Pedro Izquierdo es muy bueno.

Te recomendaría que si no tienes experiencia buscases calibres grandes . Las piezas se ven mejor y son más fáciles de manejar. Recomiendan que se empiece por despertadores pero si el calibre es de un tamaño del estilo de un reloj de bolsillo, te puede valer.

Suerte y aquí nos tienes para lo que podamos ayudarte
 

Eusebio

Well-known member
Completamente de acuerdo con los consejos que te dán los compañeros. Solo una cosa más que, no por repetida, tiene menos importancia:

Antes de desmontar un calibre, sea el que sea, compréndelo, aprende la lógica de su funcionamiento y a partir de ahí, el montaje y desmontaje te serán mucho mas faciles.

Un saludo.
 

jardi

New member
estoy totalmente de acuerdo con Eusebio, hay que entender el porque de las cosas y todo resulta mas fácil.
 
Arriba