Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador COURVOISIER FRÉRES, Una joya!!

Zorro_rojo

Member
Hoy os presento, esta maravilla de despertador con caja de madera, por el color creó que es de castaño, y ademas numerada por la parde de abajo.

De que año puede ser?

Aquí os dejo unas fotos, me sorprendió el muelle de la soneria que esta remachado en su final, para limpiarlo imagino se pondra al mismo tiempo que las ruedas y no al final, ya me coimentareís si es así y haber si me animo a limpiarlo, no funbciona por la suciedad y por el espiral que creó esta un poco raro, se ve de lado y el volante no tira, aquí sus fotos. José María









 

PedroA

Active member
Bonito reloj. Se te echaba de menos por aquí. A ver si te animas y lo reparas también. Supongo que el remache del muelle no tendrá mayor importancia y que con uno sin remachar también funcionará. No soy ningún experto pero creo que la inclinación que se ve en el espiral no debe de impedir que el volante funcione. Seguro que el mayor problema es la suciedad. Seguiremos con atención el trabajo si te animas.

Saludos.
 

JCVAlonso

New member
Hay que ver la variedad de relojes que se han fabricado, que para mi tienen mucho mas merito que algunos de los que se hacen ahora, antes practicamente era todo manual, ese tuyo es otro bonito ejemplo:yes:...
Imaginaos lo que habra vivido hasta que que lo has encontrado y salvado de terminar sus dias tirado en algun rincon:great:


Apenas si puedo decirte mucho, a la cuerda seguramente le tendras que quitar el remache para limpiarla a fondo y poder montarla una vez tengas todo puesto, este se lo pondrian para reforzarlo mas, pero no creo que pase nada si no se lo pones, se ve un eje torcido, igual al desmontar compruebas que se salio. En cuanto a la caja, mejor que se la enseñes a alguien que entienda, podria ser castaño, pino con color...:great:
 
Última edición:
Arriba